A Fondo Jalisco
Image default
Comicios 2021

Denuncia Morena complicidad de Del Mazo en actos violentos contra candidatos

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que el gobernador Alfredo del Mazo es cómplice de los actos violentos que se han suscitado en el Estado de México en contra de las y los candidatos del partido guinda, debido a su nula actuación ante tales hechos.

“Hay una complicidad evidente, pues los grupos de la delincuencia organizada están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestras candidatas y candidatos, con la intención de que no puedan hacer campaña y algunos se retiren de la contienda. Tenemos hasta intentos de homicidio con la idea de detener nuestro movimiento”, declaró Delgado.

En compañía de diversos candidatos morenistas, el dirigente señaló que la estrategia del gobierno mexiquense es inhibir el voto a través de “‘meterle miedo a la gente”, por lo que exigió a Del Mazo garantizar una jornada electoral libre y pacífica.

“Si hay elecciones libres y transparentes y tenemos una jornada en paz, indudablemente nuestro movimiento va a arrasar en el Estado de México. No podemos permitir ni consentir el uso de la violencia para tratar de alterar los resultados electorales”, subrayó el líder morenista.

Por su parte, el senador Higinio Martínez pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación y de la Guardia Nacional el día de las elecciones, pues “alguien tiene que parar a los violentos”.

Isaac Montoya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, aseguró que dicho partido es un movimiento pacífico, por lo que “a nuestros candidatos no se les puede acusar de promover la violencia”. Asimismo, informó que aunque se han convocado a mesas de civilidad, éstas no han dado resultado.

Cabe resaltar que durante la conferencia de prensa estuvieron presentes: Maurilio Hernández González, candidato local del distrito 11 por cabecera Tultitlán y presidente del Consejo del Edomex de Morena; Gabriela Gamboa, candidata a presidenta municipal de Metepec; Agustín Bonilla, candidato a presidente municipal de Jilotepec; Felipe Arvizu, candidato a presidente municipal de Ixtapaluca; Adolfo Cerqueda, candidato a presidente municipal de Nezahualcóyotl; Valentín Martínez Castillo, candidato a presidente municipal de Ozumba; Enrique Garay, candidato a presidente municipal de Huixquilucan; Fernando Vilchis, candidato a presidente municipal de Ecatepec; Xóchitl Flores Jiménez, candidata a presidenta municipal de Chimalhuacán y Michelle Núñez Ponce, candidata a presidenta municipal de Valle de Bravo.

“Finalmente, decirle a los mexiquenses que no se dejen intimidar, vamos a unirnos como pueblo de México y hagamos una jornada llena de alegría. Vamos a refrendar el apoyo de Morena en el Estado de México”, concluyó Mario Delgado.

Temas relacionados

Avanza en El Salto María Elena “Nena” Farías, es puntera la morenista

Staff A Fondo

Da Mural por derrotado a Pablo Lemus en debate: Claudia Delgadillo y Laura Haro ganaron

Staff A Fondo

Mal y de malas: encuesta de Rubrum pone a Pablo Lemus abajo de Claudia Delgadillo 42.5% a 30.9%; ¡Ánimo!

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies