Connect with us

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que el gobernador Alfredo del Mazo es cómplice de los actos violentos que se han suscitado en el Estado de México en contra de las y los candidatos del partido guinda, debido a su nula actuación ante tales hechos.

“Hay una complicidad evidente, pues los grupos de la delincuencia organizada están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestras candidatas y candidatos, con la intención de que no puedan hacer campaña y algunos se retiren de la contienda. Tenemos hasta intentos de homicidio con la idea de detener nuestro movimiento”, declaró Delgado.

En compañía de diversos candidatos morenistas, el dirigente señaló que la estrategia del gobierno mexiquense es inhibir el voto a través de “‘meterle miedo a la gente”, por lo que exigió a Del Mazo garantizar una jornada electoral libre y pacífica.

“Si hay elecciones libres y transparentes y tenemos una jornada en paz, indudablemente nuestro movimiento va a arrasar en el Estado de México. No podemos permitir ni consentir el uso de la violencia para tratar de alterar los resultados electorales”, subrayó el líder morenista.

Por su parte, el senador Higinio Martínez pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación y de la Guardia Nacional el día de las elecciones, pues “alguien tiene que parar a los violentos”.

Isaac Montoya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, aseguró que dicho partido es un movimiento pacífico, por lo que “a nuestros candidatos no se les puede acusar de promover la violencia”. Asimismo, informó que aunque se han convocado a mesas de civilidad, éstas no han dado resultado.

Cabe resaltar que durante la conferencia de prensa estuvieron presentes: Maurilio Hernández González, candidato local del distrito 11 por cabecera Tultitlán y presidente del Consejo del Edomex de Morena; Gabriela Gamboa, candidata a presidenta municipal de Metepec; Agustín Bonilla, candidato a presidente municipal de Jilotepec; Felipe Arvizu, candidato a presidente municipal de Ixtapaluca; Adolfo Cerqueda, candidato a presidente municipal de Nezahualcóyotl; Valentín Martínez Castillo, candidato a presidente municipal de Ozumba; Enrique Garay, candidato a presidente municipal de Huixquilucan; Fernando Vilchis, candidato a presidente municipal de Ecatepec; Xóchitl Flores Jiménez, candidata a presidenta municipal de Chimalhuacán y Michelle Núñez Ponce, candidata a presidenta municipal de Valle de Bravo.

“Finalmente, decirle a los mexiquenses que no se dejen intimidar, vamos a unirnos como pueblo de México y hagamos una jornada llena de alegría. Vamos a refrendar el apoyo de Morena en el Estado de México”, concluyó Mario Delgado.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comicios 2021

Acabó la lucha en Tlaquepaque: ganó Citlalli Amaya recuento del IEPC

Publicado

el

Al término del conteo y recuento de votos, Movimiento Ciudadano confirma su triunfo en 49 municipios de Jalisco, entre ellos Tlaquepaque, el cual seguirá siendo naranja y continuará siendo gobernado por una mujer: Citlalli Amaya de Luna.

“Después de este proceso de recuento quiero mencionar que en ocho municipios que se recontaron totalmente las boletas, ocho municipios en donde estábamos en primer lugar, se confirmaron entre ellos Tlaquepaque.

Es decir fue un proceso que sirvió para darle tranquilidad y certeza a las ciudadanas y ciudadanos y a los partidos políticos que participaron en este proceso electoral”, afirmó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Estos ocho municipios en los que se llevó acabo el recuento de votos y en los que se refrenda el triunfo de Movimiento Ciudadano son Cihuatlán, Colotlán, Degollado, El Grullo, Jocotepec, Tlaquepaque, Yahualica y Zapotlanejo.

Además de los 49 municipios que gobernará Movimiento Ciudadano en Jalisco, también se ganaron 16 distritos locales y 7 federales, lo que confirma que “somos el partido más votado”, indicó el coordinador estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Lo anterior, dijo, derivado de tres vertientes: los buenos gobiernos ciudadanos, las mejores y mejores candidatos y el respaldo de los jaliscienses..

  “Fuimos capaces como Movimiento Ciudadano de presentar a las mejores y mejores candidatos y también una disposición de las y los jaliscienses de respaldarnos en este proceso electoral como un claro mensaje de hacer un dique aquí en Jalisco de lo que representaba Morena y la Cuarta Transformación”.

Por ello, afirmó que en Movimiento Ciudadano “estamos agradecidos y muy comprometidos con los resultados que estamos obligados a dar”.

Citlalli Amaya de Luna, quien será la próxima Presidenta Municipal de Tlaquepaque, agradeció a todas las mujeres y hombres del municipio que le dieron su confianza, por lo que con todo el honor y responsabilidad asumirá el cargo.

“Es momento de celebrar el triunfo, no de una persona, sino de una causa, la causa de la democracia. La voz de las mujeres y los hombres de Tlaquepaque ha sido escuchada y se ha hecho valer”, afirmó Amaya de Luna.

“Gracias a quienes depositaron su confianza una vez más en los gobiernos naranjas y sobretodo a todos quienes depositan su confianza en mi persona. Ya demostramos que las mujeres sabemos gobernar y sabemos hacerlo bien”.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, hizo un reconocimiento a las autoridades electorales de Jalisco y a las ciudadanas y ciudadanos que participaron en el proceso electoral tanto como funcionarios de casilla como quienes acudieron a ejercer su derecho al voto.

También destacó la participación de todas las candidatas y los candidatos que realizaron un esfuerzo extraordinario durante la campaña, así como a todos quienes forman parte de la estructura naranja, y cuyo resultado es que Movimiento Ciudadano siga siendo la primera fuerza política en Jalisco.

Un gran resultado para Movimiento Ciudadano pero no necesariamente para el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que siempre abandonó a María Elena Limón, como también abandonaron a Citlalli desde el inicio de la campaña, sin duda una gran labor de la presidenta interina Bethsabé Almaguer que se mantuvo al margen, detuvo críticas y jamás atrajo reflectores.

Continuar Leyendo

Comicios 2021

Presenta Uribe denuncia contra el Ayuntamiento de Zapopan por uso de programas sociales en campaña

Publicado

el

También se presentó una denuncia ante la autoridad por el delito usurpación de profesión del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Zapopan, Juan José Frangie, luego de la publicación del periódico Mural en donde aparecen las firmas como licenciado cuando no lo es.

Los equipos del Gobierno Municipal de Zapopan, han sido sorprendidos por el equipo jurídico de la campaña de Alberto Uribe haciendo reparto de tinacos el día 2 de junio en varias partes del municipio, por lo que se le exige a la autoridad correspondiente tome cartas en este asunto delicado, pues en los días de la llamada veda electoral podrían presentarse más hechos de éste tipo.

“Vamos a estar atentos a vigilar todo el proceso electoral porque sabemos de las prácticas que hacen como regalar tinacos y querer comprar voluntades, pero tenemos un ejército que estará presente en cada una de las casillas para cuidar cada voto de la ciudadanía”, afirmó Alberto Uribe Camacho.

Continuar Leyendo

Comicios 2021

De último minuto llegan más de 2000 militantes del PES a reforzar estructura de Uribe

Publicado

el


En medio de una gloriosa lluvia, más de 2000 militantes del Partido Encuentro Solidario, refrendaron su apoyo y coordinación al candidato de Morena  a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe Camacho.

Y es que, Ramón Reyes, candidato del PES, junto con toda su planilla decidieron ir en alianza con Uribe Camacho hace una semana, por lo que hoy se hizo una reunión con las estructuras  electorales para afinar detalles rumbo a los comicios de este domingo.

“Nosotros representamos un movimiento de paz y armonía, gracias totales por estar aquí” dijo Alberto Uribe a sus nuevos  refuerzos y agregó “somos un equipo, hay que salir a ganar el domingo”.

A lado de toda la planilla del PES, y candidatos a diputados locales y federales de ese partido, Uribe Camacho aseguró que su convicción es ganar el domingo 6 de junio.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia