RISAS, COLUMNAS, NOTAS Y CARTONES SOBRE ALFIE Y SU NUEVO RECULE
Qucho no se midió. El cartonista de El Informador -ándele por sacarle video sobre su “dureza”- presenta hoy un trabajo enorme para enjuiciar al gobernador gritón, bravucón de Jalisco, Enrique Alfaro, que amenazaba con inaugurar su botón de emergencia que hoy solo es de pánico y aquí -recordamos- no hay en el estado y en el sexenio no hay ni habrá miedo, nunca, menos pánico: entra don bravatas a una cantina, y amenaza con desenfundar sus dos botones rojos que se carga cual pistolas en el viejo oeste. Pero su desgracia es saber que el pueblo ya se ríe de él.
Mientras, el Covid prosigue su rutina. Contagiar-matar. Se han infectado diputados federales, diputados locales, pilotos de fórmula 1 como Sergio Pérez que solo vino al estado una semana y ya fue confinado por contagio 2 semanas, contagian a obreros, a comerciantes, a amas de casa, excepto al gobernador que tiene guaruras, tanques de oxígeno, lavabo permanente, gel especial, caretas anti todo, etc.
Lo que ya se vio es que el gobernador recula, seguido y recula bien.
HALLAN RESTOS DE UNIVERSITARIO LEVANTADO Y SUENAN TAMBORES
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), herederos de la tradición política usada en la FEG, no hacer olas altas, sí hace olas pequeñas o medianas y hay luchas en las que no puede recular. Como cuando asesinan, o cometen un delito contra estudiantes de la Universidad de Guadalajara. Ayer localizaron en una fosa clandestina los restos de uno de ellos que era buscado por sus familiares.
El Informador presenta hoy en su portada la noticia y no debemos dejar de oír los tambores de guerra porque ni la FEU dejará de protestar -o la rebasan- ni el Gobierno del Estado tendrá una salida.
La nota dice: “José Francisco Villa Tomás era alumno de la Preparatoria Tonalá, de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Tenía 18 años cuando desapareció, el 2 de octubre de 2019.
“Sus restos fueron encontrados entre los segmentos que estaban repartidos en 26 bolsas recuperadas en enero de una fosa clandestina ubicada en la colonia Matatlán, en Tonalá.
“Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), compartió que sus familiares lo identificaron por un tatuaje”.
ABANDONAN UN BARCO DONDE NO CABEN EN MC; OCTAVIO PÉREZ POZOS, EL RECIENTE
Mural puso el dedo en una llaga que necesariamente dolerá mucho, pero ahorita no tanto. Es que la lesión está fresca y “no les hace daño a ellos”, a los Alfaroboes sino al alfarismo. Es la purga silenciosa, la emigración a Morena que poco a poco va aconteciendo al equipo de Alfaro.
Hoy Cúpula habla de que “GOTA A GOTA se llena la bota, dice el refrán que queda a la medida del proyecto de la Refundación”.
Mencionan a Alberto Uribe, hoy funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores. A Candelaria Ochoa, hasta hace poco funcionaria de la Secretaría de Gobernación, a Jesús Reynoso. Al ex coordinador de campaña Bernardo Fernández Labastida; a Adrián Michel que dejó la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales, a Merilyn Gómez Pozos, flamante coordinadora de Vinculación Institucional del Ifetel y ahora fue Octavio Pérez Pozos, ex coordinador operativo de la campaña de Alfaro.
El patán, el tal Hugo Luna Vázquez, los va eliminando poco a poco. Hasta que solo terminen no como una familia feliz de la política sino una familia rural. Con casota y solos.
https://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-07-31/op184990?pc=103
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.