Connect with us
Avatar

Publicado

el

En Morena continúan los registros de aspirantes a ocupar candidaturas a las presidencias municipales en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto del estado. Zapopan, para dolor de muchos, es escenario de fuertes disputas y antier también se registró el empresario Óscar Ábrego de León en Morena.

Esto se entiende fácil: si la oposición es madura, y eligen bien, los principales actores quedarán incluidos, colaborando, y habrán ganado fácilmente la presidencia municipal de Zapopan.

En sus redes sociales el comunicólogo escribió: “Esta mañana me registré como aspirante de Morena, en mi calidad de externo, a la presidencia municipal de Zapopan. Gracias a todas las organizaciones sociales, líderes vecinales, militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación que forman parte de la Gran Alianza. Hoy confirmamos que somos la expresión más amplia y comprometida con las causas de la población”. 

Por la Ex Villa Maicera, también se registró ayer el joven Alejandro Puerto, quien ha venido de atrás y creciendo para posicionarse hoy fuertemente apoyado por grupos locales y nacionales como el de Antonio Attollini y Gribrán Ramírez.

Por otro lado, en Tonalá se registró Martha Arizmendi, en virtud de que en ese municipio, Morena -todo indica-, aplicará candidatura de género y por ende sería respaldada por el grupo del Senador Alejandro Peña y el diputado Alberto Villa. 

Martha Arizmendi, en su cuenta de redes publicó: “Quiero compartir con ustedes el gran compromiso y satisfacción que me causa el haberme registrado el día de hoy como precandidata a la Presidencia Municipal por Morena, de mi bello Tonalá. Tonalá está por transformarse, todas y todos están incluidos en este gran proyecto que traerá desarrollo y más oportunidades a todos lo habitantes. Confía vamos a #HacerMásPorTi ️Gracias a todos los que me acompañaron”. 

Bien, se sabe que Arizmendi goza también de amplias simpatías en ese municipio que conoce muy bien, sabe, le entiende a la política, está preparada para enfrentar la contienda.

En Tlajomulco de Zúñiga, antier jueves se registró el actual regidor Miguel León Corrales, hombre de mucha experiencia y larga trayectoria, puntero hasta ahora en las encuestas para ganar la presidencia de ese municipio.

En sus redes sociales publicó: “Ya me registré como aspirante a la precandidatura de Morena a la presidencia municipal de #Tlajomulco. El registro fue en línea, pero me dió mucho gusto estar acompañado con una parte del equipo que me ha acompañado estos tres años. Hemos construido una gran estructura en todo el territorio de nuestro municipio. Nuestro equipo esta listo. Le agradezco profundamente a este equipo su gran trabajo y su gran apoyo. Le agradezco a las y los Tlajomulquenses sus muestras de apoyo. Compartimos el mismo sueño: transformar Tlajomulco. Lograr en nuestro municipio nuestra propia #4T. #TransformemosTlajomulco”.

En el caso de Tlaquepaque, quizá hoy se registren los aspirantes Alberto Maldonado, y Érika Pérez, también la diputada Laura Imelda Pérez Segura. 

Daremos seguimiento a sus respectivos registros que concluyen mañana domingo. 

 Bueno, las decisiones ya están muy cerca, veremos el destino que dará Morena a cada uno de los aspirantes, donde muchos son los inscritos, pocos serán los elegidos pero si los suma, al menos en lo que toca a los que trabajaron, van a ganar fácil.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Endurece Alejandro Puerto postura en Zapopan; ‘Voy a vigilar muy bien las encuestas y con toda la pena del mundo…’

Avatar

Publicado

el

Conforme avanza el proceso de selección de Morena, y conforme se va dando cuenta de los avances que el partido o sus dirigentes tienen en la entidad, hay quién o quiénes están ya listos para echarle a perder la fiesta a muchos y hasta inmovilizar al partido o a sus candidatos electos, y ese es el caso del joven Alejandro Puerto que en Zapopan ya la cantó: va por todo y le anuncia a la gente lo que hará.

Hoy domingo en su perfil de twitter, Alejandro Puerto plantea que a partir de hoy va a vigilar las encuestas y hay que creerle. Primero es joven -rebelde por naturaleza- segundo, se ha esforzado  visitando colonias de Zapopan; tercero, es el pararayos de Morena de todo lo que le atribuye y responsabiliza el gobernador Enrique Alfaro y su equipo de propaganda; cuarto, ha vivido en el partido desde su infancia y posee credencial desde su fundación; quinto, sabe usar los medios electrónicos; sexto, forma parte de un equipo como Antonio Attolini, Gibrán Ramírez y otros, que van a escalar las denuncias; séptimo, Jalisco no es Guerrero.

Esto subió hoy Puerto a twitter: “La encuesta de #morena, no medirá solamente el nivel de conocimiento de los distintos participantes; también medirá el nivel de compromiso de cada uno de nosotros hacia con los zapopanos. De ahí la importancia de vigilar que se haga bien”.

Cuando se visita otra colonia y se empieza a difundir lo que les dice, en casa cerrada, con la gente avisada, interesada en resolver sus problemas, Morena debería analizar ya cada expresión y empezar a procesarlas porque no puede salir con domingo siete, como creemos que no lo hará.

La frase “con toda la pena del mundo” destacada en el video de Puerto, lo dice todo.

El link del video es: https://twitter.com/ea_puerto/status/1363559258399404040?s=24

Continuar Leyendo

Campañas

Cierran filas Alberto Uribe y Carla Esparza en Vallarta: no se quitan

Avatar

Publicado

el

Mucha razón, tiene Alberto Uribe Camacho quien junto con Carla Esparza, aspirante que desde hace tiempo ha venido construyendo la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, coincidieron en expresar que no se vale y es cierto, que lleguen de último momento actores de otros partidos a desplazar en este caso a los morenistas. 

Cuando esos personajes aportan lo que faltaba es entendible pero cuando es el partido el que tiene mayoría como que se ve contradictorio. 

La tarde de este viernes en un video que difundió a través de un tuit Alberto Uribe publicó lo siguiente: “LAS POSICIONES EN MORENA NO PUEDEN SEGUIRSE NEGOCIANDO

“Imponer a un candidato recién salido de otro partido causa una gran molestia en los grupos de trabajo de nuestro equipo.”

https://t.co/70l14i11m5

Bien, Morena y su dirigencia aún están a tiempo de frenar esos arribos de nuevas adquisiciones que lo único que provocan es división y malestar en la militancia: si no lo hacen, sin duda van a batallar en los resultados. Alberto Uribe y Carla Esparza ya dieron a entender: van juntos y no se quitan.

Continuar Leyendo

Campañas

Ataca Fernando Garza a Enrique Alfaro, a Ismael del Toro y a Morena; inicia la lucha por Guadalajara- Como va

Avatar

Publicado

el


Iván García Medina*
Con ánimo de atacar y provocar a sus adversarios, Fernando Garza Martínez dio una entrevista a Mural que se publica hoy y se advierten energías renovadas por regresar a Guadalajara.

Aludió en muchos momentos a los déficits que hay en la ciudad tras las gestiones de Enrique Alfaro y de Ismael del Toro.

Hoy martes 16 de febrero Mural publica:

“Hay muchas cosas que resaltar de lo que pasó y decir que somos el único partido que con procesos democráticos eligió a sus candidatos. Hay un partido que presume que con encuestas, encuestas que nadie conoce, y luego otro partido naranja que hay un gran dedo decidido de quiénes son los candidatos y eso demuestra que el único partido que vive procesos democráticos en el Estado, se llama el Partido Acción Nacional. No hay un partido que viva procesos democráticos, el único es el Partido Acción Nacional”.

Hay que precisar: esto es guerra y el PAN peligra.

Si Fernando Garza no es comparsa, debe actuar según dice.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia