Ahora sí que El Informador en su columna Allá en la fuente da un campanazo: el regidor de Zapopan siempre sí se apunta al 2024 para suceder al gobernador Enrique Alfaro y sobre todo, dijo que su amigo Pablo Lemus no será el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano pero que sí será candidato.
Con eso despeja el panorama para el senador Clemente Castañeda o para el secretario Alberto Esquer y con otras palabras advierte de una vez por todas: habrá ruptura en MC.
Dice la columna: “Nos cuentan que Alberto Uribe sigue deshojando la margarita. Afirma que no se lanzará por Tlajomulco y que le gustaría ser senador, pero que si el mismísimo Marcelo Ebrard se lo pide, se lanzaría (sic) de candidato a la gubernatura de Jalisco.
“El hombre está dispuesto a sacrificarse, pero eso sí, lo primero es seguir haciendo reuniones “de concientización” entre los habitantes de Jalisco para que se enteren, aunque no militen en Morena ni en ningún partido, de que Ebrard es la mejor opción para el 2024. “Será el próximo Presidente”, dice con mucha seguridad.
“Y aunque no le pregunten (sic), Uribe afirma una y otra vez que Pablo Lemus no será (sic) el candidato de MC a la gubernatura, pero sí (sic) estará en la boleta. Doble apuesta, pues”.
No hay que echar en saco rojo este vaticinio o revelación: MC se dirige a una ruptura que encabezará Pablo Lemus cuando lo dejen fuera -porque lo marginarán- del proceso sucesorio dentro del partido naranja.
Eso es algo que ya debe haber previsto y resuelto el gobernador Enrique Alfaro quien ayer recibió por 27 ava vez al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.

