Tras los comicios concurrentes del pasado 6 de junio, tanto los dirigentes de partidos como muchos analistas dicen que en realidad no hay pleito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Movimiento Ciudadano, por lo que les llama la atención que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informe que habrá continuidad a la presa El Zapotillo y en octubre arrancará la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.
Más allá de los rumores y el sospechosismo, los acuerdos son parte de la política y es bueno mencionar que a todos o casi a todos alegra que el gobernador no ataque al presidente y viceversa.
Hoy El Informador dice: “El gobernador de Jalisco acordó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resolver problemas técnicos de la presa El Zapotillo para aprovechar el agua del Río Verde y evitar el desabasto de agua potable como el presentado durante la primera mitad del 2021.
“Nosotros lo que queremos es que le llegue agua del Río Verde a la ciudad de Guadalajara y a los altos de Jalisco. Y si no se hace esa obra pues no hay agua”, urgió el gobernador.
“De acuerdo con el gobernador, AMLO se comprometió a resolver el tema del abasto de agua”.
Ya si hay acuerdos, si hay cosas escondidas en la relación ya eso es otra cosa. Jalisco y el país lo que necesitan por ahora es que las inversiones, públicas y privadas, operen aquí y allá, por doquier. Luego, si así les gusta, pelean.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.