AGARRÓN EN MC: MIRZA VS MAYNEZ O CHERTORIVSKI

En Movimiento Ciudadano ya no es todo miel sobre hojuelas porque “crecieron”. Hoy pelean la coordinación de la bancada de diputados federales de MC tanto Dante Delgado que quiere designar a Jorge Álvarez Maynez, -un zacatecano que compite no por su circunscripción, la II, sino por la I, la de Jalisco, y que es el favorito porque a Dante se le antoja- y Mirza Flores, sin experiencia ni talla estatal o nacional como para ser, pero Enrique Alfaro es su amigo.
Mural publica hoy este agarrón: “A POCO MÁS de un mes del cambio de legislatura federal, en Movimiento Ciudadano siguen los jaloneos, perdón… las deliberaciones para ver quién será su coordinador.
“DICEN QUE el senador Dante Delgado estaría empujando a Jorge Álvarez Maynez, mientras que el gobernador Enrique Alfaro y sus principales allegados se inclinan por Mirza Flores.
“UN TERCER posible prospecto a coordinar la bancada naranja en San Lázaro es Salomón Chertorivski.
“A PRUEBA se pondrá la capacidad de MC para llegar a acuerdos sin sobresaltos y, sobre todo, sin abrir heridas que luego son difíciles de sanar”.
Ya se pondrán de acuerdo, pero una cosa es clara, si Alfaro impone a su candidata, volverá a caer en aquello de que impulsa a gente que no se puede sostener arriba, pero que le obedece en todititititito y piensa con mucha dificultad.
https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-07-27/op209204
ALFARO SEPULTA SU REGAÑERA: ATACA A LA PRENSA

En su tardía serie de conferencias de prensa -arrancó hasta su tercer año tras enclaustrarse- el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro ya es la diversión de casi todos los comunicadores que han tomado a chunga -con u- sus regaños y “sus risas” a reporteros. Hoy El Informador en su columna Allá en la fuente dice: “El talante despótico del gobernador de Jalisco se asoma ante cualquier insinuación de que la realidad no es como él insiste en contarla. En su tercera “regañera” se dio el lujo de ignorar las preguntas de reporteros que le resultaban incómodas.
“En lo que no escatimó fue en repetir una y otra vez el “extraordinario” trabajo que ha realizado su gobierno en materia de transporte público. Todo es histórico, sin precedentes y ocurre por primera vez gracias a él.
“Ya sabíamos del tono arrogante y valentón del mandatario estatal (con 130 mil millones de pesos de presupuesto y todo el poder del Estado en su figura cualquiera se echa pa’lante), pero en su conferencia de prensa se dedica a regañar y autoproclamar loas.
“La “regañera” no va a durar mucho. ¿Apuestas?”
No va a durar mucho este ejercicio por varias razones: primero porque nadie le cree, segundo porque los reporteros están haciendo enojar mucho al gobernador, que prueba que es más flamable que un cerillo americano, y tercera, porque son puras alabanzas en boca del gobernador que niega todo lo que le incomoda. Es la posverdad en pleno reinado, según el gobernante.
https://www.informador.mx/ideas/La-reganera-on-fire-20210727-0018.html
SUFRE ZAPOPAN LLUVIA, INUNDACIÓN Y DESDÉN GRAVE

Debe ser terrible sufrir lo que sufrieron los habitantes de Zapopan, Arroyo Seco para empezar, y ver que de repente se desborda un río sobre nuestras casas. Debe doler mucho haber expuesto la vida sin deberla ni temerla, debe doler haber perdido todo el menaje de casa pero más, debe doler que los gobiernos del Estado y del Municipio no den una mano, que no se solidaricen, que no muestren un gesto real de preocupación por ti.
El Informador publica: “Las lluvias que desbordaron el arroyo “El Seco”, en Zapopan, el fin de semana pasado dejaron como saldo 700 familias afectadas en 19 colonias, reportó Sergio Ramírez López, comandante de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio. De ellas, 60 personas permanecieron en albergues.
“Pero no solo eso, sino que dentro de estas colonias, como Lomas de La Primavera, Arenales Tapatíos, El Briseño, Miramar y Campestre Los Pinos, hubo 275 casas con afectaciones de ingreso de agua, 175 más con afectaciones a menaje y 19 con daños estructurales, de las cuales dos no podrán ser habitadas.
“Sin embargo, el comandante destacó que no hay lesionados, fallecidos ni desaparecidos”.
Nomás eso faltaba, que tuviéramos damnificados lesionados o con muertos y más desaparecidos. Parecen matanceros de un rastro, tanta sangre que han visto o derramado que ya ni les duele ver más.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







