Sólo un zoquete como el tal Hugo Luna jefe de Gabinete puede consentir que una entidad vea cómo suben sus autos en las calles, sus ciclovías, su transporte urbano y ¡reduce el número de agentes viales! Seguramente porque pagarle sueldos y salarios, darles uniformes, patrullas, etc. sale muy caro. ¡Pues sí! Pero si cada agente se pone a multar diariamente a quien debe y no a quien no debe, ¡lo recupera con creces!
El Informador publica destacadamente hoy: “Mientras que los automóviles que circulan en el Estado, principalmente por las vías de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se incrementan por miles durante cada año, el número de agentes viales encargados de vigilar el cumplimiento del Reglamento de Movilidad se mantiene estancado.
“De acuerdo con la información de la nómina de personal aprobada junto con el presupuesto estatal 2021, hay mil 022 plazas de policía vial, 357 de policía vial primero, 13 de segundo y 483 de tercero.
“Además, hay otros 83 puestos correspondientes a suboficial de vialidad, subinspector e inspectores”.
Aparte, gastan más ellos en sus viáticos que los agentes con sus salarios. Allá ellos, porque a los alfaroboes se les complica el estado día tras día y con el tal Hugo Luna, no irán muy lejos.
https://www.informador.mx/jalisco/La-ZMG-con-mas-autos-y-menos-policias-viales-20211101-0042.html
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.