El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés anunció -por favor no se ría, así lo anunció- que va a impugnar a dos de los cuatro consejeros del INE insaculados este fin de semana, “por estar ligados a Morena”.
El portal periodístico web Político Mx anuncia desde anoche: “El diputado de Morena, Hamlet Almaguer, prevé que se declare improcedente (sic) la impugnación del PAN contra la designación de Guadalupe Taddei Zavala, como nueva consejera presidenta del INE, y del consejero Jorge Montaño Ventura, ¿por qué? aquí lo detalla.
“Luego de que se dio a conocer que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, impugnaría ambos nombramientos por su supuestos vínculos con Morena, el representante del partido guinda ante el INE explicó: “La Sala Superior ya resolvió (sic) sobre idoneidad de aspirantes” y “sus diputados aprobaron en el pleno el método, lo cual incluye a las quintetas”, señaló”.
Esas son dos cosas que un dirigente de partido -que ya estuvo en el Poder además- no puede desconocer: la primera, que su propio partido impugnó ante el TEPJF esas quintetas y ese tribunal desechó las impugnaciones por estar fuera de tiempo, y la segunda, los diputados federales del PAN consintieron en masa insaculación de los integrantes de esas quintetas.
El diputado Hamlet Almaguer, secretario de la Comisión de Reforma Política ha dicho simple y llanamente que esta acusación se trata de simple pirotecnia del presidente panista Marko Cortés.
Bien por Morena, ahora se espera que los consejeros hagan lo propio.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.