Iván García Medina
Tremendo golpe el que recibió Dante Delgado, dueño de la Marca Movimiento Ciudadano de parte del INE que lo dejó tirado en la lona y por ende sin curul en la Cámara de Senadores. A menos que el INE corrija o que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación enmiende la plana si es que Dante acude a ellos.
Este miércoles 21 de agosto de 2024, Mural en su columna de trascendidos Cúpula hace mofa del caso y dice:“VAYA, VAYA… pues con la novedad de que el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se quedó sin lugar en el Senado. Tanto quería el veracruzano volver a sentarse en un escaño y, ¡sorpresa!, el INE le aplicó la guillotina de la paridad de género, con lo cual fue sustituido por la zacatecana Amalia García.
“Y AUNQUE es pecado reírse de las desgracias ajenas, más de un emecista en Jalisco hoy trae una sonrisa en el rostro, de ésas que son imposibles de disimular”. Bueno, este caso desde hace semanas ya se sabía y era el motivo por el cual el dirigente nacional Dante Delgado mantenía un profundo silencio y permanecía como avestruz sin salir a la defensa de la elección en Jalisco que dio como ganador y gobernador electo a Pablo Lemus Navarro.
Esta decisión del INE tendrá como resultado que en Jalisco los emecistas y morenistas estén de plácemes, vaya, hasta en Mural provocó sonrisas, siendo un medio que aplaude y defiende a ese instituto político un día sí y otro también.
Dante Delgado es dueño del sello nacional del partido y Enrique Alfaro es el local.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.