Un claro rompimiento del gobernador Enrique Alfaro Ramírez con el PAN de Emilio González Márquez es la lectura a la detención del ex secretario de despacho en el gabinete del exmandatario jalisciense y ex presidente estatal del blanquiazul, Antonio Gloria Morales, un hombre muy cercano al ex gobernador panista.
Hoy miércoles 7 de agosto los medios todos dan cuenta de la orden de aprehensión ejecutada contra el ex funcionario, que sorprendió a muchísimos.
Leamos parte de la nota de El Informador: “Por el delito de peculado, la Fiscalía del Estado detuvo este martes a Antonio Gloria, ex secretario de Educación del Estado de Jalisco durante la administración de Emilio González Márquez.
Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado en perjuicio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade)”.
Bien, pero otro punto que sobresale, que no se puede perder de vista y es muy destacable, es el resultado de la labor de la Contraloría del Estado, de la cuál es titular María Teresa Brito, que lejos de hacer política, ha mantenido la institucionalidad y limpieza con la que se ha caracterizado en diferentes gobiernos. Ya actuó en el caso de la Secretaría de Salud, de Pensiones de Jalisco, por lo que su labor y permanencia en el cargo ha vestido a la actual administración, ya que es de los funcionarios -contados con una mano- que han dado resultados en la actual administración estatal.
La gran pregunta es ¿quién sigue y qué rayos están haciendo en el Sistema Estatal Anticorrupción? Porque la Contraloría lleva varios aciertos y la Fiscalía Anticorrupción solo está viendo.
Hay que ver qué temas de política están aderezando este caso.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.