Connect with us
Avatar

Publicado

el

Iván García Medina

La clase política jalisciense no da una, excepción de la bancada de Movimiento Ciudadano, cuyo coordinador, Clemente Castañeda, no se está durmiendo para nada, y metió a la diputada federal jalisciense Verónica Delgadillo a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, como secretaria para el periodo de sesiones que hoy inicia, y concluye el 15 de diciembre.
En el terreno nacional, el PRI y en el PAN no pelan a los jaliscienses: en MC sí.
Clemente Castañeda ha aprovechado bien su rol de coordinador de bancada en el Palacio de San Lázaro y lo de la legisladora Delgadillo es otro ejemplo.
A propósito, atrás, muy atrás, vienen ya Ismael del Toro y los demas alfaristas químicamente puros.
Unos, porque como a Hugo Luna, le ha tocado meter fuerte la pierna. Es la mano dura en la política alfarista y solo cuando le corresponda repartir -sedesol, finanzas, etc- aprovechará para seguir creciendo.
Del Toro, que lo acomodaron para la operación política y crecimiento, no ha querido aprovechar nada, ni los millones de pesos que maneja a placer desde el Palacio Legislativo, ni la tribuna, ni su cargo, y solo está esperando que lo que hace muchos años sembró, le siga generando cosecha. Mientras, el ni suda ni se acongoja por lo que sufre Enrique Alfaro y vive cada día feliz.
En cambio Clemente ya trae carrera de elite. Hay que seguirle la pista porque por diversos logros, cero conflictos, mucho trabajo, parece que ya está listo para retos más altos.
Al tiempo.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: TITULARES 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 | Nottinet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Convivio de “los leales” atrae reflectores: Salvador Caro y amigos dialogan

Avatar

Publicado

el

Ahora que las lealtades palidecen y que obsesivos como el “ya saben quien” de la ZMG tiene los dos pies fuera de Movimiento Ciudadano, pero sus patas ultra arqueadas están dentro, vale la pena reflexionar en el futuro, sobre todo hoy que el diputado federal Juan Francisco Ramírez Salcido lo divulgó.

A través de su cuenta de Twitter @FcoRmzSalcido develó: “Me reuní con mis amigas @kukehila, @carmenjuliagdl y mi amigo @SalvadorCaro para platicar sobre los temas que seguiremos impulsando para Jalisco. Siempre es bueno reunirse para un fin en común.”

La reunión en sí es normal pues en Twitter se ve con frecuencia a los mismos actores dialogando en público pero hoy vale la pena recordar que ha sido Salvador Caro uno de los más eficaces y leales en serio, colaboradores del gobernador Enrique Alfaro.

Yo entiendo entonces dos cosas: 1, que ellos, todos leales, siguen puestos en el proyecto y 2, que más de uno de ellos ya tiene amarrada su continuidad.

Es tiempo preelectoral.

P.D También Carmen Julia y Kehila Kú postearon sobre la misma foto: da gusto ver a gente aportando.

Continuar Leyendo

Cartón

Resultados…

Avatar

Publicado

el

El Cartón de Miguel Parras

Continuar Leyendo

Destacada

Vendría a Zapopan: sorpresón licencia de Clemente Castañeda al Senado y Pablo Lemus deberá rumiar

Avatar

Publicado

el

Esta noche el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, vicecoordinador de la bancada de ese partido en el Senado Mexicano Clemente Castañeda introdujo su solicitud de licencia a su cargo senatorial y ya se especula que será el candidato de MC a presidente municipal de Zapopan, lo cual lo mete en competencia dura con Ismael del Toro rumbo al 2024, si ambos ganaran en el 2021.

Mañana empezarán a conocerse más datos de esta licencia pero trae mucho de fondo porque han dejado a la Universidad de Guadalajara un gran escaño para iniciar su defensa, ahora que ya detuvieron al cacique de la Universidad de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia