Connect with us

Publicado

el

Quién metió aún más el acelerador para ganar la contienda a la presidencia municipal de Tlaquepaque es el candidato Alberto (Beto) Maldonado del Partido Morena.

Ayer viernes 21 de mayo, el candidato puntero Beto Maldonado, fue recibido por habitantes de Cerro del Cuatro y durante su diálogo mostró su interés y disposición para trabajar en estrategias que los saquen del ancestral rezago.

Esta zona de Tlaquepaque vive un retraso de décadas por lo que los habitantes de esta zona demandan acciones que el candidato de Morena integró a su proyecto de gobierno.

“Los servicios médicos, infraestructura pública y seguridad mantienen en estado deplorable un área que también es de paso para migrantes

“Beto Maldonado respondió a Doña Ramona Díaz (falda rosa) sobre las acciones de gobierno que implementará en favor de los vecinos del Cerro del Cuatro, luego de que gane las próximas elecciones.

La señora Ramona Díaz tiene 81 años, y desde hace 57 vive en la zona del Cerro del Cuatro. En 1967 llegó la energía eléctrica y desde entonces los servicios públicos les llegan a cuentagotas. Su historia se la compartió a Beto Maldonado, quien la escuchó atento. 

El candidato de Morena por Tlaquepaque siguió escuchando las demandas de vecinos que se sienten olvidados y tomó nota de sus carencias para trabajar en resolverlas cuando llegue a la Presidencia Municipal de San Pedro.

 “Lo sé muy bien, porque he venido muchas veces al Cerro del Cuatro. Las calles son las mismas que hace 25 o 30 años”, dijo Maldonado Chavarín en el marco de una asamblea vecinal a la que fue invitado.

Con ello ilustró que conoce de sus carencias, y aprovechó para explicar cómo es que se pueden resolver, sobre todo incentivando la cercanía, saliendo de las oficinas para conocer lo que falta en los barrios y las colonias de primera mano y de voz de los vecinos.

El arreglo de las calles es apremiante, pero lo es también el arreglo de las luminarias y que existan servicios médicos cercanos para la atención de la salud de las personas, así como de sus emergencias.

“Somos una de las colonias más viejas de Tlaquepaque, ya es tiempo de que nos tomen en cuenta”, se quejó don Roberto, quien dejó ver que en colonias vecinas se ve una mayor atención de las autoridades municipales.

Asimismo, esta zona requiere de mejor infraestructura tanto para el cuidado de las personas que aquí habitan, como de los migrantes que pasan por la iglesia de la colonia donde reciben auxilio humanitario, comida y bebida. Mejor iluminación y patrullaje constante es lo que pide la gente en ese sentido.

A Maldonado Chavarín le explicaron que las patrullas no acuden “si no hay un muerto de por medio”, por lo que es otra de las asignaturas en la que debe trabajar cuando llegue a la alcaldía: que la policía tenga mayor presencia y atención para los lugareños.

Calles empinadas y en mal estado son la constante. Personas como doña Ramona apenas pueden caminar entre piedras y pendientes. Pero esta vez la movió escuchar a Beto Maldonado. Ella aseguró que deposita su confianza en el candidato de Morena y le tomó la palabra de ir a escucharlo cuando regrese como Presidente Municipal para atender sus necesidades.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comicios 2021

Acabó la lucha en Tlaquepaque: ganó Citlalli Amaya recuento del IEPC

Publicado

el

Al término del conteo y recuento de votos, Movimiento Ciudadano confirma su triunfo en 49 municipios de Jalisco, entre ellos Tlaquepaque, el cual seguirá siendo naranja y continuará siendo gobernado por una mujer: Citlalli Amaya de Luna.

“Después de este proceso de recuento quiero mencionar que en ocho municipios que se recontaron totalmente las boletas, ocho municipios en donde estábamos en primer lugar, se confirmaron entre ellos Tlaquepaque.

Es decir fue un proceso que sirvió para darle tranquilidad y certeza a las ciudadanas y ciudadanos y a los partidos políticos que participaron en este proceso electoral”, afirmó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Estos ocho municipios en los que se llevó acabo el recuento de votos y en los que se refrenda el triunfo de Movimiento Ciudadano son Cihuatlán, Colotlán, Degollado, El Grullo, Jocotepec, Tlaquepaque, Yahualica y Zapotlanejo.

Además de los 49 municipios que gobernará Movimiento Ciudadano en Jalisco, también se ganaron 16 distritos locales y 7 federales, lo que confirma que “somos el partido más votado”, indicó el coordinador estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Lo anterior, dijo, derivado de tres vertientes: los buenos gobiernos ciudadanos, las mejores y mejores candidatos y el respaldo de los jaliscienses..

  “Fuimos capaces como Movimiento Ciudadano de presentar a las mejores y mejores candidatos y también una disposición de las y los jaliscienses de respaldarnos en este proceso electoral como un claro mensaje de hacer un dique aquí en Jalisco de lo que representaba Morena y la Cuarta Transformación”.

Por ello, afirmó que en Movimiento Ciudadano “estamos agradecidos y muy comprometidos con los resultados que estamos obligados a dar”.

Citlalli Amaya de Luna, quien será la próxima Presidenta Municipal de Tlaquepaque, agradeció a todas las mujeres y hombres del municipio que le dieron su confianza, por lo que con todo el honor y responsabilidad asumirá el cargo.

“Es momento de celebrar el triunfo, no de una persona, sino de una causa, la causa de la democracia. La voz de las mujeres y los hombres de Tlaquepaque ha sido escuchada y se ha hecho valer”, afirmó Amaya de Luna.

“Gracias a quienes depositaron su confianza una vez más en los gobiernos naranjas y sobretodo a todos quienes depositan su confianza en mi persona. Ya demostramos que las mujeres sabemos gobernar y sabemos hacerlo bien”.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, hizo un reconocimiento a las autoridades electorales de Jalisco y a las ciudadanas y ciudadanos que participaron en el proceso electoral tanto como funcionarios de casilla como quienes acudieron a ejercer su derecho al voto.

También destacó la participación de todas las candidatas y los candidatos que realizaron un esfuerzo extraordinario durante la campaña, así como a todos quienes forman parte de la estructura naranja, y cuyo resultado es que Movimiento Ciudadano siga siendo la primera fuerza política en Jalisco.

Un gran resultado para Movimiento Ciudadano pero no necesariamente para el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que siempre abandonó a María Elena Limón, como también abandonaron a Citlalli desde el inicio de la campaña, sin duda una gran labor de la presidenta interina Bethsabé Almaguer que se mantuvo al margen, detuvo críticas y jamás atrajo reflectores.

Continuar Leyendo

Comicios 2021

Presenta Uribe denuncia contra el Ayuntamiento de Zapopan por uso de programas sociales en campaña

Publicado

el

También se presentó una denuncia ante la autoridad por el delito usurpación de profesión del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Zapopan, Juan José Frangie, luego de la publicación del periódico Mural en donde aparecen las firmas como licenciado cuando no lo es.

Los equipos del Gobierno Municipal de Zapopan, han sido sorprendidos por el equipo jurídico de la campaña de Alberto Uribe haciendo reparto de tinacos el día 2 de junio en varias partes del municipio, por lo que se le exige a la autoridad correspondiente tome cartas en este asunto delicado, pues en los días de la llamada veda electoral podrían presentarse más hechos de éste tipo.

“Vamos a estar atentos a vigilar todo el proceso electoral porque sabemos de las prácticas que hacen como regalar tinacos y querer comprar voluntades, pero tenemos un ejército que estará presente en cada una de las casillas para cuidar cada voto de la ciudadanía”, afirmó Alberto Uribe Camacho.

Continuar Leyendo

Comicios 2021

De último minuto llegan más de 2000 militantes del PES a reforzar estructura de Uribe

Publicado

el


En medio de una gloriosa lluvia, más de 2000 militantes del Partido Encuentro Solidario, refrendaron su apoyo y coordinación al candidato de Morena  a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe Camacho.

Y es que, Ramón Reyes, candidato del PES, junto con toda su planilla decidieron ir en alianza con Uribe Camacho hace una semana, por lo que hoy se hizo una reunión con las estructuras  electorales para afinar detalles rumbo a los comicios de este domingo.

“Nosotros representamos un movimiento de paz y armonía, gracias totales por estar aquí” dijo Alberto Uribe a sus nuevos  refuerzos y agregó “somos un equipo, hay que salir a ganar el domingo”.

A lado de toda la planilla del PES, y candidatos a diputados locales y federales de ese partido, Uribe Camacho aseguró que su convicción es ganar el domingo 6 de junio.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia