A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Aclara Mario Delgado a opositores su curso; elude otra vez guerra sucia y devuelve bumerán

Con 4 puntos, el diputado federal con licencia Mario Delgado y presidente de Morena destruyó en fulminante carta el ataque que le lanzaron opositores interesados, y devolvió con mucha mayor fuerza el bumerán que le enviaron: en los tiempos en los que le endilgan haber ido a un curso ni era malo hacerlo, ni había acusaciones o indagatorias al dirigente de ese grupo empresarial.

La carta del presidente de Morena es valiente, le llama a las cosas por su nombre y sin apelar a la presunción de inocencia, critica severamente a quienes lo acusaron de haber acudido a esos programas a los que fueron muchos.

La carta dice: “1. En la búsqueda de mi desarrollo personal y profesional he asistido a diversos seminarios y programas de capacitación en distintas instituciones académicas público y privadas. A lo largo de los años me he formado en el ITAM, la UNAM, Universidad de Essex, Yale y Harvard, entre otras.

“2. En este contexto, asistí a programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistían miles de personas de todo el mundo. En México, antes de mi participación, ya habían asistido y recomendaban dicho programa políticos, famosos periodistas y líderes de opinión.

“3. Cuando asistí, de buena fe y en busca de la mejora de mi capacitación personal -como es el caso de más de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa- se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directores en los hechos que posteriormente salieron a la luz.

“4. En medio de la guerra sucia de la derecha no es casualidad que surja esta nota, misa que asegura que no hay evidencias en un tema tan delicado. Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

La carta es oportuna porque siguen los intentos de linchamiento mediático sumario, sin debido juicio, sin el respeto a la presunción de inocencia, y queriendo hacer pasar como acto indebido lo que ni era ni es pagar por aprender más.

Finalmente, el movimiento al que alude la nota ni es secta ni era ilegal. Es una red ya deshecha, de empresa que vendía cursos en las que como dice la carta del dirigente, eran totalmente válidos y validados por miles de asistentes.

Se pasaron pero como todo ataque sin sustento, se revierte a quienes lo lanzaron.

Temas relacionados

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Pleitazo en Movimiento Ciudadano: Alberto Esquer delata ‘mano negra’ y cancelan evento a Máynez

Iván García Medina

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies