Iván García Medina
Es lamentable que en la Universidad de Guadalajara mantienen a los alumnos como dependientes, y la elección de su dirigente estudiantil es un monumento al porrismo, como si viviéramos en el Jurásico.
El lunes 4 de julio el diario Mural publicó la nota donde los candidatos a presidir la FEU recibieron su constancia. Leamos: “Son siete los candidatos que contenderán por la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara…
Alán Alvarado Peña, Alan Andrés Vázquez Vargas, Ernesto Rafael Gutiérrez Guízar, Jesús Arturo Medina Varela, María Gómez Rueda, Neysser Francisco Gutiérrez Elenes y Mayra Araceli Rivera Cueva recibieron este lunes su constancia de registro en un acto que se llevó a cabo en el Paraninfo Enrique Díaz de León en el marco de los festejos por el 25 aniversario de la organización estudiantil.
“El presidente saliente de la FEU, Alberto Galarza Villaseñor, advirtió que cuidarán que intereses ajenos (¡) a la Máxima Casa de Estudios se involucren en este proceso electoral estudiantil, de ahí que las campañas se harán únicamente con los recursos que le dé la organización que él preside a cada contendiente”.
Bueno, es lo mismo de siempre y es notorio el hartazgo de los estudiantes, pues así lo manifestaron en los comentarios que al final de las notas periodísticas llovieron en las webs de los diarios locales para expresar su descontento y pregunto: ¿qué clase de dinosaurios manejan la FEU y la UdeG?. ¿Cuándo será presidente una alumna o alumno de excelencia? ¿Porqué se premia al porrismo?
Muy pronto todo esto será una vergüenza que perseguirá a la UdeG toda la vida.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.