A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Parlamento

Ahonda crisis en Movimiento Ciudadano y Salvador Caro va por Guadalajara

Es un secreto a voces el desgaste y la división que existe entre el grupo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y el de Dante Delgado Rannauro, dueño de la marca MC que se muestran hasta ahora irreconciliables.

Sin embargo, son pocos los actores de este instituto político que convergen con ambos equipos, lo que daría certeza y equilibrios entre ambos grupos.

Ayer domingo 28 de noviembre de 2021, Mural en su columna de trascendidos Cúpula, publicó lo siguiente:

“CONCURRIDA apertura de Casa de Enlace tuvo el diputado federal emecista Salvador Caro el pasado viernes.

EL EX LEGISLADOR local logró convocar al senador Dante Delgado y al coordinador naranja en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, así como al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, y legisladores locales y federales como la senadora Verónica Delgadillo.

LO QUE llamó la atención fue la ausencia de alfaristas; por ejemplo, no se vio al senador Clemente Castañeda ni a la diputada federal Mirza Flores.

POR CIERTO, en el marco de este evento, trascendió que Delgadillo será el relevo de Delgado al frente del Consejo Nacional de MC cuando éste asuma la Coordinación Operativa Nacional en lugar de Castañeda”.

Bueno, parafraseando al divo de Juárez, “lo que se ve no se juzga” pero este evento fue sin duda, el arranque de Salvador Caro Cabrera, como aspirante a la alcaldía de Guadalajara en el 2024.


Para Salvador Caro Cabrera, sería el último tren que tomaría en la búsqueda de un espacio de elección popular, conoce bien cada zona de la ciudad, goza de experiencia y trayectoria legislativa, logró sacar los temas más difíciles que envió el Ejecutivo estatal en la anterior legislatura, mantuvo un trabajo institucional y lejos de causar problemas o atravesársele al círculo cercano del gobernador, se mantuvo unido al proyecto de la refundación y se mostró empático a todas sus decisiones.

Es obvio que para Movimiento Ciudadano el 2024 ya no será un día de campo, tampoco Salvador Caro va solo, pues hay otros perfiles que buscarán disputar ese espacio como Marco Valerio Pérez Gollaz, actual Secretario del Trabajo, Manuel Herrera Vega, diputado federal y empresario, mientras seguiremos los pasos de todos los actores a ver cuánto crecen…

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies