Por Alberto Jiménez Martínez
Ya es una constante en el periodo de gobierno de Enrique Alfaro Ramírez que se denuncien casos de corrupción, lo que ha obtenido ya un distintivo que lo marcará ecomo el más corrupto en la historia de la entidad. Más que en la época del gobernador Emilio González Márquez .
Ayer miércoles 17 de agosto de 2022, El Informador en su portada revela las denuncias que hacen las asociaciones de grúas. Leamos parte de esta nota: “Denuncian corrupción de funcionarios en la asignación de servicios de grúas
“Según la Agrujal, ocho de cada 10 trabajos se asignan a discreción de los policías viales y agentes ministeriales, y favorecen a empresas irregulares.
“Con la complicidad de policías viales y agentes ministeriales, ocho de cada 10 servicios de grúas se asignan sin pasar por cabina, favoreciendo a empresas irregulares, afirmó José Tomás Orozco, titular de la Asociación Jalisciense de Grúas (Agrujal).
“Subrayó que no se requiere una nueva ley, sino aplicar la regulación vigente que, aseguró, es ignorada por los funcionarios.
“Enrique Dueñas Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas), acentuó que están a favor de cambios para mejorar, pero insistió que en la reforma analizada en el Congreso estatal no se han considerado sus observaciones al tema”.
Bueno, es evidente que desde una empoderada oficina en el gobierno del estado están maquinando otro saqueo, de lo contrario no se explica el porqué en el legislativo Jalisco a quien también le dan línea, no tomen en cuenta a las asociaciones de grúas para revisar todos los puntos que ayuden a resolver el problema de fondo, pero sobre todo, no se ve el porqué teniendo actualmente una ley, las autoridades no la apliquen.
Acertó usted. Tontos no son: están ahí para servirse, no para servir. Salieron más bravos que el mal agradecido e incompetente de Emilio González Márquez.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.