Iván García Medina
Y el Club de Toby de Jalisco -o Movimiento Ciudadano de Jalisco- lo hizo. Convenció -usted sabe cómo- a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le restituyeran la candidatura a senador por Jalisco a Alberto Esquer Gutiérrez quien ahora ya puede ser llamado como el próximo senador de Enrique Alfaro en la siguiente legislatura: adiós al sueño de Mirza Flores Gómez, quien ya sabe hoy que debe ganar -sí o sí- su elección si quiere ser senadora.
Alberto Esquer, quien había sido vendido o entregado por Dante Delgado y Pablo Lemus -si no es que hasta por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco- y lo había sugerido -“se me hace muy raro” había dicho del momento en que fue tumbado- ya se jacta de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le hizo lo que el viento a Juárez.
Leamos hoy a EL Informador: “Tras varias semanas de incertidumbre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó devolver la candidatura al Senado de la República a Alberto Esquer.
“Fueron un total de 3 votos a favor de los magistrados Alfredo Fuentes, Felipe de la Mata y la presidenta del TEPJF Mónica Soto quienes consideraron que Movimiento Ciudadano sí cumplió -sic- con los principios de paridad horizontal.
“La magistrada Janine Otalora votó en contra y acusó que MC incumplió con el registro de postulaciones de mujeres, al haber registrado al 40 por ciento de las candidaturas para el género femenino.
“Había sido el INE quien quitó las candidaturas al Senado de Alberto Esquer y Eliseo Fernández por los estados de Jalisco y Campeche, al argumentar que no hubo respeto por lineamientos de partidos en estados competitivos.
“Ahora, Esquer recupera la primera fórmula por la candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano y en segunda fórmula se queda Mirza Flores”.
Y ahora leamos en Milenio Jalisco, La Tremenda Corte de hoy: “Que se cumplió lo esperado. Alberto Esquer regresa a ser candidato a senador por Movimiento Ciudadano, y lo hace acompañado de Mirza Flores, quien por varias semanas estuvo haciendo campaña sola. Esquer estaba tan contento con la decisión del TEPJF (que dio reversa a lo dispuesto por el INE), que hasta subió ayer una fotografía donde aparece orando en el templo principal de su natal Ciudad Guzmán. Lo que no dijo el político en su mensaje de redes sociales a qué santo se encomendó. Y cuál será la manda a pagar por el favor recibido”.
Hasta manda, cuando todos sabemos o intuimos qué pasó allí.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.