Staff A Fondo.- Para algunos causó sorpresa el nombramiento de Alberto Uribe Camacho como titular de la Dirección General de Contenido Nacional y Fomento al Sector Energético en la poderosa Secretaría de Economía del recién estrenado gobierno de la Dra Claudia Sheimbaum Pardo.
Pero esto no es fortuito, pues el ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga es un hombre no solo de lealtades sino de resultados.
Ayer martes 22 de octubre de 2024, Mural en su columna de trascendidos Cúpula publicó lo siguiente: “NO CABE DUDA que Alberto Uribe tiene espíritu felino, no sólo porque tiene siete vidas políticas, sino porque siempre cae parado. Cosa de ver que el morenista acaba de ser designado por Marcelo Ebrard como nuevo titular de la Dirección General de Contenido Nacional y Fomento al Sector Energético.
“¿Y ESO qué significa? Pues ni más ni menos que el ex alcalde de Tlajomulco tiene como misión asegurarse de que las empresas mexicanas tengan mayor participación en las cadenas de producción de todas aquellas que son proveedoras, por ejemplo, de la CFE y de Pemex.
“AUNQUE SE TRATA de una chamba eminentemente técnica, Uribe servirá sin duda como enlace de Ebrard con la planta productiva nacional, algo de lo que adolece mucho la 4T. Y más con los nubarrones de recesión que se asoman, será muy necesario que las empresas nacionales encuentren (y se les respeten) los espacios para participar en el mercado energético”.
Quienes conocen a Alberto Uribe Camacho no pueden negar que es un político profesional, y en sus encargos tratándose de trabajo sabe operar con criterios serios, por lo que el nuevo rol que jugará con Marcelo Ebrard en dar a las empresas mayor participación en las cadenas de producción cumplirá cabalmente el encargo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.

