Manuel Gutiérrez
Gotham City. Batman García Harfuch en su amplio jardín, aparece con su bata y pide huevos a la benedictine, con jugado de naranja y café negro, mientras observa las noticias de la Voz de Gótica: “Le detectan finca El Silencio a Fernández Noroña, por más de 12 millones en Tepos”. Luego con su baticompu portátil, abre los indicadores de tendencias de top trendings, de las redes del país, mientras sigue leyendo Mural, su diario favorito.
“Pa’ su mecha. –Suspira- Alito se convierte en el Hombre de Acero, y da a base de unos cuantos golpes, un revés a su infortunio y a su anonimato: Ante el delirio popular somete al Castigador, al Punisher de los ciudadanos comunes, a los que obliga a pedir perdón de rodillas en la asamblea del Senado, y lo obliga a huir, cobardemente mientras un tonto metiche con todo y pedestal de microfóno, Emiliano González al cuadrado, interfiere en el afán de arrinconar al correlón cobarde de Noroña y lo descuenta un aliado de Alito.
“Noroña, que sale por piernas para retornar con una pantomima, en que el herido de esguince de cuello le ponen cabrestillo en un brazo, y adicionalmente se convierte Noroña en plañidera víctima de un ataque personal de Alito, el Hombre de Acero, el vengador del pueblo común”.
Al margen de lo ocurra, Batman García Harfuch, medita: “Yo partiéndome la m…en desbaratar al cartel del Sinaloa, al del Golfo, al de Jalisco Nueva Generación, deteniendo a millones de litros de huachicol, y para nada, para ser el más popular en el país, aclamado por todos y en franco perfil a la presidencia próxima, y este wey llega y de la nada se encarama en los cuernos de la luna”.
Alfred, se acerca sigiloso con su gray te, para el encapotado que luce como civil, simplemente Omar Bruno García todos los Díaz, el celoso vigilante de Gótica. Capta el tema y le dice al encapotado en su rato libre: “Señor hay que montar en encuentro en que usted noquea a Guasón en su propia madriguera….o mejor a Adán el Capitán Frío, pero algo tiene que hacer, y no creo que usted sepa caminar sobre el agua”.
Batman responde: “Alito de acero se desquitó de que Noroña les robara el uso de la tribuna y luego con su acostumbrado mayoriteo, hiciera la sesión final, omitiendolos y silenciándolos, mientras el coro más caro y desafinado de México, cantaba el Himno, se armaron los trancazos.Hombre con lo que ganan, que renten un buen mariachi, se oye tan feo.
“De hecho ganó Alito, en dos sentidos en hacer huir a Noroña y en fama que ahora muchos ciudadanos le agradecen, lo aclaman, incluso se le reportan, por tan cívica y ejemplar acción de castigo al más prepotente y odiosorepresentante de la 4T, execrable sin duda”.
“La próxima vez, iré a Arena Permanente, para enfrentar al atrevido Alito, por el honor de la 4T, sería un acontecimiento fantástico. Digno de que el Canelo Alvarez, asista y que lo transmitamos por el mundo. Por el título mundial de la justicia, por la primacía del castigo a los enemigos del pueblo, serán 2 a 3 caídas sin límite de tiempo, haremos super campal colectiva.
“Hay que pensar que en ese combate total se usarán las bancas del senado, las cubetas, las botellas, las cámaras, una super campal en que también pueden participar los príistas, los de la Superchica Lilly Tellez, otra super heroína, todos aliados, que han triunfado en sus lances contra Noroña y que también por él, ahora hasta es presidenciable por el PAN. La ha hecho grande por eso se merece esos cates, ayuda más al enemigo que a nadie.
“Pero si yo lucho contra Alito, aventándome desde la parte superior del senado, en un mortal con grado de dificultad de 9.7 con dos giros invertidos, seguramente las opiniones se dividirán. Y no se establecerá de una vez quién será el verdadero superhéroe del país”.
Alfred impasible contestó: “Buena idea señor, pero no estáde más que entre los golpes accidentales le ponga un cate más al Noroña, porque lo tengo atravesado, cuando dijo “Yo no tengo la obligación de ser austero” por su mansión de Tepoztlán…” no cree Señor y las camionetas Volvo, muy refinado, tan solo 12 millones más.
Batman: “Es injusta la vida, un año de campaña nacional contra el crimen, resultados, balazos, riesgos y llega este oportunista y porque no le dieron el uso de la palabra, Noroña quiso pasarse de rosca como siempre, pero le demostraron que donde hay rival, no hay Noroña.
Ahora, el Noroña necesita sacrificar unos 36 ciudadanos inermes, en el altar del Senado, para volver a sentirse bien, fresco, renovado e integro, poderoso por encima de los mortales, pese a que molestó al Señor de Palenque, el otro presidente, el de verdad…con su desatino verbal y puede ordenarle a Alito que le ponga otra”.
“Se me hace que mejor voy al Senado y me arrancó contra Noroña, a las primeras de cambio el público me aplaude, me agradecen, y de paso recupero la popularidad perdida.
Alito, necesita otro combate similar para seguir aprovechando este momento de fama, de resurrección de su partido ya casi extinto como los dinosaurios, -que digo extinto- vivito y coleando, pero con otro color y otro nombre, pero con las mismas mañas y sistema, el del partidazo, pero ahora se llama Morena a donde se fueron y purificaron con el agua bautismal de la 4T, todos los príistasy algunos panistas aunque acabaron la democracia”.
“Es rentable sin duda, amo –Le dijo Alfred-. Prepararé el Batimóvil, porque no hay mejor escenario para eso que el aeropuerto. Llega fácil, si no hay inundación, embotellamiento o marcha del CNTE o algo así, le grita usted: “Fifi, Fifí, y se le vendrá como un toro de la ganadería de Pedro Haces, que anda extorsionando empresarios en la Laguna, y hasta en Campeche….y entonces usted le hace un gran quite, le da un estante quieto, pero no deje de voltear a las cámaras, porque será top trending, sin duda”.
Batman caviló: “¿Y si no llega? Alfred, pidió permiso para encender un Gitanes, su marca favorita de tabaco francés, se acomodó frente el héroe de Gótica y le dijo: “Entonces visite a Alito cuando lo desaforen, lo metan al bote, lo hundan, y le lleva una canasta, cigarros, periódicos y una tarjeta de que salgas pronto…
“No olvide tomarse la foto” la gente sumará la imagen asociada de los dos superhéroes, y no olvidemos que Alitodenunció a Adán Augusto López, el Capitán Frío, por instrucciones de ya sabe quién…la Comisionada, que en fondo estaba contenta por el madrazo que le soltó al insoportable Noroña. De hecho, es lo más simple otra forma de ganar”.
Y si no cae al bote, se deja caer en el Senado, y que Robincargue una pancarta: “Los héroes unidos en defensa del hombre común y contra el despotismo deslustrado No roña” le da un abrazo y se toma la foto y vamos a otra cosa. Esto fue carpa, farándula, para glosa de Chumel Torres…para chistes en millones de memes y distraernos antes del Mundial.
“Si, yo tengo que pensar en el frente mundial contra el narcotráfico terrorista, que nos pidió Pat Bondi, y Cole, y los de álla, es el reto mundial, al que se han unido Estados Unidos, Francia, Argentina, incluso Millei, quiere ser uno de los Avengers albiceleste, y todos emprenderla contra el hígado de Maduro, que ya tiene hartos a todos con su cartel de Los Soles.
“Si es necesario, me aparezco en uno de los destructores de la Navy, preparando mi desembarco con los luchadores del mundo contra la Liga de las Sombras”.
Alfred le advirtió: “Nuestro país no irá por la autodeterminación de los pueblos y la neutralidad, pero no aplica en el caso de Ucrania, contra Putin, o contra Cuba…las mañas de socialista de la Comisionada. “Somos neutrales” dirá sin aprovechar como sacarnos los aranceles.
Alfred sonrió: “Siempre he admirado su sagacidad, Maestro.Cualquiera de las cosas que haga estarán bien, pero ese Alito, en plan de justiciero, solo le falta andar liberando del narco arancel al pollo, la leche, el pan, el huevo, los berries, la carne de res, servicios personales como los taxis, por todo cobran plaza, la maña…lo que se padecen ya 10 entidades”.
Batman: “Cierto, yo apenas liberé una parte del Estado de México, pero me faltan mínimo 10 entidades más o todo el país”.
“Alito puede ir a Campeche a desafiar a la Jaguara, a la Ursula de la Sirenita, que también se la vive persiguiendo periodistas y ciudadanos inocentes que la criticaron, parauna super libre, mascara contra cabellera…así todos los héroes seremos aclamados y será un clásico local de Campeche” y bebió hasta el fondo su earl gray, esta vez con una fría sonrisa, sinónimo de su alegría.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.

