Connect with us
Avatar

Publicado

el

Staff Afondo.- El Café literario Haret, construido por miembros de la Iglesia La Luz del Mundo, Asociación Religiosa que preside a nivel internacional el Dr. Naasón Joaquín García, a quien se le atribuye este enorme proyecto, abrió un nuevo servicio: recibió donativos de 10 equipos de cómputo que presta a quienes deseen concluir primaria, secundaria y bachillerato.

Este esfuerzo encomiable para impulsar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para que se preparen, estudien y se superen, manteniéndoles alejados de la ociosidad y los vicios, ha sido signo del Ministerio Apostólico de Naasón Joaquín García.

Hoy miércoles 11 de marzo de 2020, se dio a conocer que la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) a través de uno de sus colegios, logró gestionar ante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) la donación de las primeras diez computadoras de un total de veinte que serán entregadas próximamente para capacitar y certificar en niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria a quienes así lo deseen.

Este lugar fue reconocido recientemente por el Ayuntamiento de Tonalá que preside el Arq. Juan Antonio González Mora, como el primer espacio de paz de las colonias que conforman el municipio. En este espacio hay área de lectura, libros, y consumo de alimentos.
Estos logros sin duda son producto de la unidad que existe en esta comunidad para realizar proyectos de beneficio común, fomentando la participación ciudadana.

Cabe mencionar que la colonia Nueva Israel había sido olvidada por las autoridades desde hace veinte años, y hoy con este modelo de emprendimiento, los colonos no sólo  demuestran ciudadanía, también fortalecen la economía familiar con la generación de empleos.

@afondoJAL

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arte y Cultura

Premio Princesa de Asturias- Felipe VI, rey de España, destaca el poder de la palabra escrita, “la formación cultural” y la influencia de la FIL Guadalajara

Avatar

Publicado

el

“Los libros, y en general la letra impresa, se alimentan de la libertad y, a la vez, la amplían. Defendamos este valor fundamental”, dijo Raúl Padilla López, presidente de la FIL, al recibir de manera remota el Premio Princesa de Asturias

“El poder de la palabra escrita, la influencia que los libros, la literatura en la formación cultural y el necesario apoyo que los escritores de todo el mundo encuentran gracias a la FIL, son sólo algunas de sus virtudes”, declaró Felipe VI, rey de España, durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Hay Festival of Literature & Arts recibieron en conjunto en la categoría de Comunicación y Humanidades. “Ambos acontecimientos son expresión de la trascendencia que tiene el intercambio cultural, el diálogo entre culturas, el de distintas formas de expresión artística y el fomento y la protección de la literatura”, reconoció Felipe VI, durante la emotiva ceremonia de entrega realizada en el hotel de La Reconquista, en la ciudad de Oviedo, España.

Por su parte, Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, dirigió un breve discurso, vía remota. “Estamos honrados y felices de recibir este Premio otorgado por la Fundación Princesa de Asturias”, institución a la que agradeció por “reconocer empeños excepcionales en los ámbitos científico, técnico, cultural, social o sencillamente humano. Los libros, y en general la letra impresa, se alimentan de la libertad y, a la vez, la amplían. Defendamos este valor fundamental”, comentó Padilla López. La ceremonia de entrega de los Premios, que este año llegó a su edición 40, fue presidida por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, además de algunos galardonados como Emmanuel Candés (Investigación Científica y Técnica); Andrea Morricone, en representación de Ennio Morricone (Artes) o el colectivo de sanitarios españoles que lucha contra la Covid-19 (Concordia).

La FIL Guadalajara y el Hay Festival ahora son parte de la lista de las importantes figuras e instituciones que han obtenido el galardón en Comunicación y Humanidades, como el Museo del Prado, la Royal Society, la periodista Alma Guillermoprieto, los filósofos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, la fotógrafa Annie Leibovitz o la Universidad Nacional Autónoma de México. “La Feria del Libro de Guadalajara es un proyecto sostenido por numerosas personas e instituciones. Gracias a todas ellas y, sobre todo, a quienes han fungido como sus directoras durante todos estos años”, comentó Raúl Padilla, quien también reconoció el apoyo de Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara.

La FIL Guadalajara es considerada el mayor encuentro en su tipo en habla hispana. Cada año, más de 800 mil visitantes que acuden a un gran festival literario y del conocimiento en el que, durante nueve días, participan más de 750 escritores, representantes de 29 lenguas distintas, y 2,400 sellos editoriales provenientes de 48 países, con la presencia cultura de una región o país Invitado de Honor. Es, también, la cita anual para más de 20 mil profesionales del libro. Este 2020, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, la edición 34 de la FIL se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en formato virtual, sin presencia de expositores ni público. Todas las actividades se podrán seguir en www.fil.com.mx y las redes sociales de la Feria.

Continuar Leyendo

Arte y Cultura

Abre más cursos el Centro Cultural y Recrativo SJF ; inician on line el de Danza Clásica y Ballet

Avatar

Publicado

el

Con una sólida planeación en materia de danza y canto, el Centro Cultural y Recreativo SJF, que ha impulsado el Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo Naasón Joaquín García para que jóvenes tengan acceso a la cultura y las artes, en coordinación con profesores de la Escuela Superior de Danza y Música de Monterrey darán asesoría, capacitación y actualización a maestras de este Centro Cultural ubicado en la colonia Hermosa Provincia en el oriente de Guadalajara.

Se trata de la primera fase de cursos para llevar un plan teórico y práctico para exponer Danza Clásica y Ballet I, II, y III. Este es el inicio de la primera fase de cursos del Centro Cultural y Recreativo SJF, dentro del programa que se denomina Cultura y Arte para todos.

Se dividirá en 3 fases de tres meses, en tres trimestres en una primera etapa y concluir el primer ciclo. Los cursos serían presenciales con sólo 5 alumnos, apegándose a las medidas de prevención sanitaria que han dispuesto las autoridades del estado.

También se extenderá a través de plataformas digitales, dando seguimiento académico a través de Google Classroom, esta plataforma que permite llevar un sistema de aprendizaje, realizar tareas y revisar las calificaciones que otorgan los profesores.

Las clases tendrán valor curricular propedéutico en artes de la danza. En materia de Canto, será la base propedéutica para canto y solfeo clásico, Jazz, Pop y todos los géneros. Estas clases serán impartidas vía online por la maestra Barzilaí Rojas, egresada del Conservatorio de Estado de México vía online.

En los módulos, serán impartidas clases de Solfeo I, II, y III en un período de 9 meses que tendrán valor curricular. Este proyecto artístico, lleva un año de planeación en la estructura académica para que esto sea un modelo permanente, es decir que cuando terminen estos módulos se pueda dar continuidad en la preparación en las artes de niños y jóvenes y se convierta en una gran academia.

El proyecto contempla convertirse en gestores y mentores realizando alianzas con casas culturales como el Instituto Cultural Cabañas, EOBA de la Ciudad de México, y con la Escuela Superior de Danza y Música de Monterrey.

Como es sabido, el CCYR tiene la finalidad de impulsar profesionalmente a nuevos valores artísticos y este proyecto denominado “Cultura y Arte para todos”, que tiene por objeto ofrecer actividades de desarrollo personal y familiar, consiste en la creación de ventanas de oportunidad, que son impulsadas por el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, con la finalidad de acercar la cultura a los habitantes del oriente de la ciudad de Guadalajara.

El anuncio fue dado a conocer este sábado 10 de octubre de 2020 por el PE. David Venegas Páez, Ministro de Cultura y Educación de la Iglesia La Luz del Mundo, y el P.E. Antonio Murillo Aguilar, en el marco del Día Internacional de la Salud Mental.

Cabe mencionar que el proyecto fue Cristalizado gracias al apoyo del Lic. César Venegas, director de Venegas & Asociados, quien facilitó el apoyo donando todos los elementos necesarios para que las personas tengan la oportunidad de participar en este proyecto como beneficiarios, y puedan desarrollarse con instrumentos e infraestructura de vanguardia y calidad que las modalidades de los cursos requieren. son presenciales y digitales.

Los interesados en este programa pueden accesar a:

https://www.facebook.com/CCYRSJF para poder conocer el plan de actividades.

Continuar Leyendo

Arte y Cultura

La FIL recibirá este viernes el Premio Princesa de Asturias

Avatar

Publicado

el

La ceremonia de entrega será presidida por los reyes de España y la princesa de Asturias. Raúl Padilla López ofrecerá el discurso de recepción a nombre de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que fundó y preside desde 1987

La Feria Internacional de Libro de Guadalajara recibirá este viernes 16 de octubre, junto con el Hay Festival of Literature & Arts, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, que un jurado presidido por Víctor García de la Concha les concedió, en junio pasado, por representar los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo, así como focos de difusión para la lengua española. La ceremonia de entrega se realizará este año sin público, en el hotel de La Reconquista, en la ciudad de Oviedo, España. Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, ofrecerá el discurso de recepción del Premio, en una ceremonia que podrá seguirse en los canales oficiales de la Fundación Princesa de Asturias, así como las redes sociales de la Universidad de Guadalajara y las de la propia Feria.

Los Premios Princesa de Asturias buscan “contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal”, y se entregan a personalidades e instituciones que hayan hecho aportes significativos en Artes, Comunicación y Humanidades; Ciencias Sociales, Deportes, Letras, Investigación Científica y Técnica, o Cooperación Internacional. Este año, la FIL comparte el galardón en Comunicación y Humanidades con el Hay Festival, y con las importantes figuras e instituciones que lo han obtenido en el pasado, como el Museo del Prado, la Royal Society, la periodista Alma Guillermoprieto, los filósofos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, la fotógrafa Annie Leibovitz o la Universidad Nacional Autónoma de México.

La ceremonia de entrega de los Premios, que este año llegan a su edición número 40, será presidida por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, además de algunos galardonados, entre ellos Emmanuel Candés (Investigación Científica y Técnica); Andrea Morricone, en representación de su padre, Ennio Morricone (Artes); el colectivo de sanitarios españoles que lucha contra la Covid-19 (Concordia), y la poeta canadiense Anne Carson, ganadora en Letras. Raúl Padilla López participará en la ceremonia con el discurso de recepción de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, institución que preside desde 1987, cuando fue fundada por la Universidad de Guadalajara.

La FIL Guadalajara es considerada el mayor encuentro en su tipo en habla hispana, así como una de las principales ferias de libros en el ámbito internacional. Su realización anual atrae a más de 800 mil visitantes que acuden a un gran festival literario y del conocimiento en el que, durante nueve días, participan más de 750 escritores, representantes de 29 lenguas distintas, y 2,400 sellos editoriales provenientes de 48 países, con la presencia cultura de una región o país Invitado de Honor. Es, también, la cita anual para más de 20 mil profesionales del libro. Este 2020, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, la edición 34 de la FIL se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, únicamente en formato virtual, sin presencia de expositores ni público. Todas las actividades se podrán seguir en www.fil.com.mx y las redes sociales de la Feria.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia