A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Jaime García Medina

Apunta Pablo Lemus al Cereso: ‘lidera’ el bronx de la IP

Los estamos viendo:

En México las instituciones están corriendo no solo altos riesgos -eso es normal-, sino peligros. El Poder Judicial y la milicia, son los más agraviados porque desde el presidente de la república para abajo todos les están metiendo mano y/o denostando. En Jalisco, es el presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus el que ha incurrido en graves delitos contra las leyes e instituciones y él mismo, sabedor de lo que hace, ha pedido su propia destitución porque dice que la prefiere a acatar órdenes judiciales.
Eso no es la democracia, pero muchos están metidos en lesionarla para tratar de alcanzar sus metas personales o de grupo.
Quiero referirme hoy a Lemus. El presidente municipal que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución afirma pasarse las sentencias por el arco del triunfo, lo que todo mexicano entiende como que por encima de la Carta Magna están sus miserias.
La autoridad municipal ha dicho que, aunque el gobernador reconozca la legalidad, los jueces, etcétera, él no otorgará la licencia de habitabilidad y prefiere ser destituido. O sea, superpone su pobre voluntad o capricho a las leyes que dicen que quien cumpla ciertos requisitos tiene derecho a ciertos derechos: las licencias son eso, pago de derechos, no pago por dádivas del presidente.
Eso que es aberrante, constituye la comisión de delitos que están sancionados por nuestras leyes.
Es abuso de autoridad, es apología del delito, es desacato cometido con dolo, es violación de las normas municipales, etc.
Pablo Lemus representa al bronx de la IP. Se formó en la Coparmex cuando este era grupo de presión y así ha actuado siempre: grita, manotea, chantajea, extorsiona, acusa, argumenta, como pandillero.
Siempre ha traído pantalones prestados. Primero, de su suegro el empresario Hugo Villa Manzo, luego de la Coparmex donde era servidumbre de dos líderes estatales, y ahora del mandamás de la Universidad de Guadalajara, que le impuso jefe de gabinete y presidente municipal suplente en la misma persona del gerente Juan José Frangie, encargado de la operación financiera en esa recaudadora que es Zapopan.
Hoy solo usa los pantalones de Raúl Padilla. Dice que el llamado cacique de la UdeG lo defiende de Enrique Alfaro, que ‘el licenciado’ está atrás de su candidatura 2021 o 2024 y de su actitud ilegal en el caso Villa Panamericana.
Pues lo que ha pedido lo tendrá. Fuentes bien enteradas me han informado que empresarios afectados en su patrimonio por este absurdo retraso -otro delito- ya contrataron a uno de los mejores despachos de penalistas de la capital del país y les dijeron: va. Lemus creyó que cuando lo buscaron era en posición de debilidad y jamás: ya habían cocinado todos los desistimientos y ya se lo habían merendado. Era por cortesía y él se sintió muy poderoso.
Como según la justicia federal el desacato es destitución y/o cárcel, según la ley, y como en Movimiento Ciudadano nadie meterá las manos por él pues no es militante, lo van a procesar. Lemus ya no tiene fuero y va a prisión, pero si lo tuviera, es fuero local, no federal.
Se pasó de veritas. Y si usted es partidario de escuchar chistes, hay uno muy viejo que ahora refiero: salieron a la selva un norteamericano, un europeo y un mexicano. Los atraparon unos caníbales y estos deliberaron para sentenciarlos: muerte o mololongo.
No sé qué es mololongo, pero el norteamericano y el europeo lo prefirieron y según ese chiste, salvaron la vida. El mexicano, como Lemus, prefirió muerte. Ok, le dijeron los caníbales: ¡muerte!, pero primero: ¡Mololongo!
Ándele, Lemus prefiere destitución y la tendrá. Pero primero, ¡Mololongo!
Las Villas Panamericanas, van.
Sólo Lemus ignora quién es y cómo es Enrique Alfaro.

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies