A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Arrastra la Coparmex verguenzas y desaires: Mauro Garza lo admite

Como va:

La situación por la que atraviesa la cúpula empresarial de Jalisco es lamentable y da pena ajena. En este mismo espacio dije recién que para el presidente Andrés Manuel López Obrador primero era la 4T y luego iría la llamada Refundación del Alfarismo.
En otras palabras, emulando la frase del personaje caracterizado hace años por Héctor Suárez se toparían con que: dinero, “No hay, No hay”.
Hoy martes, El Informador en una de sus notas exhibe el admitido: “Empresarios lamentan el desaire federal
“A pesar del cabildeo que realizaron previamente (sic) con integrantes del gabinete federal, por segunda ocasión, los empresarios de Jalisco fueron ignorados (sic) y sus propuestas y la petición de aumentar el presupuesto no fueron escuchadas (sic). Mauro Garza, presidente de la Coparmex en Jalisco, responde que López Obrador todavía tiene la oportunidad (¡) de apuntalar proyectos importantes para la infraestructura en los Estados, que generen desarrollo.
“Creemos que seguir apostando a Pemex no dará los resultados que se esperan… hay muchas necesidades en el país, hay muchos proyectos estratégicos que pueden detonar el crecimiento y el desarrollo. Y si el Presidente sigue obstinado (sic) a seguir apostando a proyectos que no generan desarrollo, obviamente lo vemos como algo lamentable”.

Bueno, los empresarios de Jalisco carecen de cuadros, creen que van a doblar a un presidente cuando no lo ha hecho ni Carlos Slim el hombre más rico del país.
Los desfiguros de los dirigentes de la IP dan lástima, han perdido el rumbo, ya no representan a los empresarios, se ‘empoderan’ ellos mismos para su propio beneficio y hoy aflora el nivel en que han caído.
El Informador en su columna Allá en la Fuente del 19 de septiembre de 2019 dio cuenta de otra lamentable escena, leamos:

“Los que no cesarán con la presión a legisladores y gobierno Federal para modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 son los empresarios de Jalisco.
La semana pasada Mauro Garza de Coparmex Jalisco; Xavier Orendáin de Canaco Guadalajara y otros empresarios viajaron a Ciudad de México para hablar con legisladores.
El bloqueo de los maestros de la CNTE impidió su ingreso al Congreso de la Unión, pero dialogaron con legisladores en la banqueta.
Dicen que esta semana intensificarán su cabildeo con sus contrapartes, pues reconocen que hasta el momento sus demandas no han sido escuchadas“. 

Ahí tienen el recibimiento que dieron los congresistas en la Cámara de Diputados a los otrora respetados y poderosos empresarios, que no les merecieron ni un café en la fonda de la esquina de la sede legislativa para atender sus inquietudes.
Por si fuera poco, ya unos meses antes acudieron con el presidente y hasta en memes les pusieron una mesa de reconocida empresa cervecera para que cupieran los diez mil empresarios por Jalisco, mientras que en Nuevo León los representan diez, aquí se multiplican pero de todos ellos no se hace uno.
Y todavía lo presumen.

@ivangarme

Temas relacionados

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Pleitazo en Movimiento Ciudadano: Alberto Esquer delata ‘mano negra’ y cancelan evento a Máynez

Iván García Medina

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies