!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Como va:

La situación por la que atraviesa la cúpula empresarial de Jalisco es lamentable y da pena ajena. En este mismo espacio dije recién que para el presidente Andrés Manuel López Obrador primero era la 4T y luego iría la llamada Refundación del Alfarismo.
En otras palabras, emulando la frase del personaje caracterizado hace años por Héctor Suárez se toparían con que: dinero, “No hay, No hay”.
Hoy martes, El Informador en una de sus notas exhibe el admitido: “Empresarios lamentan el desaire federal
“A pesar del cabildeo que realizaron previamente (sic) con integrantes del gabinete federal, por segunda ocasión, los empresarios de Jalisco fueron ignorados (sic) y sus propuestas y la petición de aumentar el presupuesto no fueron escuchadas (sic). Mauro Garza, presidente de la Coparmex en Jalisco, responde que López Obrador todavía tiene la oportunidad (¡) de apuntalar proyectos importantes para la infraestructura en los Estados, que generen desarrollo.
“Creemos que seguir apostando a Pemex no dará los resultados que se esperan… hay muchas necesidades en el país, hay muchos proyectos estratégicos que pueden detonar el crecimiento y el desarrollo. Y si el Presidente sigue obstinado (sic) a seguir apostando a proyectos que no generan desarrollo, obviamente lo vemos como algo lamentable”.

Bueno, los empresarios de Jalisco carecen de cuadros, creen que van a doblar a un presidente cuando no lo ha hecho ni Carlos Slim el hombre más rico del país.
Los desfiguros de los dirigentes de la IP dan lástima, han perdido el rumbo, ya no representan a los empresarios, se ‘empoderan’ ellos mismos para su propio beneficio y hoy aflora el nivel en que han caído.
El Informador en su columna Allá en la Fuente del 19 de septiembre de 2019 dio cuenta de otra lamentable escena, leamos:

“Los que no cesarán con la presión a legisladores y gobierno Federal para modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 son los empresarios de Jalisco.
La semana pasada Mauro Garza de Coparmex Jalisco; Xavier Orendáin de Canaco Guadalajara y otros empresarios viajaron a Ciudad de México para hablar con legisladores.
El bloqueo de los maestros de la CNTE impidió su ingreso al Congreso de la Unión, pero dialogaron con legisladores en la banqueta.
Dicen que esta semana intensificarán su cabildeo con sus contrapartes, pues reconocen que hasta el momento sus demandas no han sido escuchadas“. 

Ahí tienen el recibimiento que dieron los congresistas en la Cámara de Diputados a los otrora respetados y poderosos empresarios, que no les merecieron ni un café en la fonda de la esquina de la sede legislativa para atender sus inquietudes.
Por si fuera poco, ya unos meses antes acudieron con el presidente y hasta en memes les pusieron una mesa de reconocida empresa cervecera para que cupieran los diez mil empresarios por Jalisco, mientras que en Nuevo León los representan diez, aquí se multiplican pero de todos ellos no se hace uno.
Y todavía lo presumen.

@ivangarme

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Seguir leyendo...
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Intensifica castigo López Obrador a Enrique Alfaro; le reduce presupuesto oooootro año

Avatar

Publicado

el

Como va:

Meterse entre las patas de los caballos no es una decisión muy inteligente en política y deja saldos muy negativos, eso pasa en Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador lo está castigando durísimo y más allá del saludo o de la risa que no cuesta, le está estrangulando con lo que más duele: vía presupuesto.
Hoy martes, 19 de noviembre de 2019, los medios informan de ello. Crónica Jalisco en su nota principal de portada dice: “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó hacer ajustes al proyecto de presupuesto 2020 que recortaría a Jalisco cerca de tres mil 500 millones de pesos, luego de que se reuniera el sábado pasado con el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en la gira por la zona Norte de la entidad, confesó el mandatario estatal.
“La gira bien, desafortunadamente el presidente nos expresó que la propuesta de presupuesto al parecer no va a tener modificaciones, lo cual es algo que lamentamos (sic), en la medida que el presupuesto debería de tener un debate más amplio del que en realidad se tuvo (…) A Jalisco no se le trató bien (sic), a Jalisco se le está dejando pendientes muy importantes (sic), si no hay un ajuste de inmediato una vez iniciado el próximo ejercicio fiscal se pueden ver comprometidos los trabajos en tareas tan importantes como seguridad (sic), educación o salud”, señaló el gobernador“.
Más claro, ni el agua del SIAPA en sus buenos tiempos. Habrá crisis de inseguridad y de salud, vaticina el gobernador.
Bueno, esas son las consecuencias que deja el enemistarse con un superior, y cómo se puede observar, al presidente Andrés Manuel López Obrador no le asustan ni Gustavo Hoyos de la Coparmex, ni Claudio X González, ni el mismo Carlos Slim y como dice el refrán popular que le viene bien al presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, te lo digo a ti mi hijo, entiéndelo tú mi nuera… y si sigue buscándole tres pies al gato, veremos en que termina su carrera política y se lamentará. Lemus se lamentará mucho. Hablo de lamentos.

Seguir leyendo...

Destacada

El mundo es pequeño y Pablo Lemus lo es mucho más

Avatar

Publicado

el

Como va:

Al presidente municipal de Zapopan Pablito Lemus -Emilio González así les llama a estos, en diminutivo- la política nada más no se le da. Ni tiene sensibilidad -esta grosería o insulto en la jerga política lo lanzó el dirigente sindical Juan Pelayo, no yo- ni su pechito es bodeguita. Todo lo suelta y la política así no es: salió como Carlos Ahumada, el empresario -también- que videogrababa sus conversaciones y las filtraba.
Ya nadie quiere ni quiso hablar con él. En el argot político Pablo Lemus es asi. En los corrillos políticos dicen que no es de los que vaya a la guerra porque no conoce -su genética no le ayuda- lealtades; no entiende disciplina si no es de la cúpula empresarial; piensa como dinosaurio -“aquí yo mando” cuando solo es mandatario- no cree en las razones de gobierno y como el empresario -oh que la…- Vicente Fox suelta toda la sopa de lo que hizo o dejó de hacer si le conviene. Basta recordar el “comes y te vas” que le soltó groseramente a Fidel Castro.
Ya delató a la lideresa sindical de un gremio burócrata pero lo hizo hasta que lo emplazó a huelga y hoy nos levantamos con la noticia de que asustó al secretario del Trabajo Marco Valerio. Lo hizo darle otra violadita a la ley al fijar fecha larguísima para un emplazamiento. Todo, para que pablito no diga como letanía que es víctima de presiones para que haga o deje de hacer.
Es su notoria pequeñez. Se espanta de presiones si todo gobernante las recibe a diario.
Ya de por sí es muy chaparrito y con sus perpetuos lamentos y quejas se achica más. Ya cansó hasta a su tutor pero es una mascotita dócil que le da rentita y aún lo dirige.

Seguir leyendo...

Destacada

Retorna Arturo Zamora a Zapopan; Pablo Lemus suma primer amigo

Avatar

Publicado

el

Como va:

El presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, ya sumó su primer amigo en política luego de estar apestado en MC y en el alfarismo, movimiento político al que combate un día sí y otro también: a Arturo Zamora, ex alcalde, ex secretario de Gobierno, ex secretario de la CNOP, ex senador, ex, ex ex.
Piensa mal y acertarás dice el refrán y el ex senador Zamora, el amigo de ambos Raúl Padilla López, permitió que la Facultad de Derecho le entregara al priista un reconocimiento.
Usted acertó: Raúl Padilla no está dispuesto a perder lo que ha ganado en Zapopan con su muchachito Lemus y ahora junto con este ya empieza el sondeo para resguardar la salida de Lemus y retener la plaza.
Solo que no les da.
Veamos Cúpula de hoy: “DESPUÉS DE 10 años de vida política en la CDMX, Arturo Zamora regresó a casa… y actividades no le faltaron.
“COMO EX UNIVERSITARIO (sic), y junto con ex directores y maestros jubilados, ayer recibió un reconocimiento en la Facultad de Derecho de la UdeG (sic).
“TAMBIÉN VOLVIÓ al municipio que gobernó; en el MAZ (Museo de Arte de Zapopan), presentó un libro de derecho municipal junto con el alcalde Pablo Lemus.
“CERRÓ EL DÍA en los portales del Palacio de Guadalajara, donde la Asociación de Libreros de Guadalajara lo distinguió como bibliófilo del año.
“CON UNA AGENDA así: ¿buscará Zamora recuperar todo lo que no hizo en una década fuera de su terruño, o acaso se prepara para aterrizar de nuevo (sic) su carrera política en Jalisco? Es pregunta, no predestape (sic)”.

Bueno, es notoria la alianza. Lemus ya se subió a la combi de Raúl Padilla, a ver para cuanto les da. El proyecto destapado ayer es Arturo Zamora. A ver para qué les alcanza.

Seguir leyendo...

Tendencia