Ahora sí se pasaron de rosca los Alfaroboes y se dieron su navidad en serio. Al grito mordaz de ¡tengan su recuerdito navideño! le quitaron las orejotas de burro al expulsado Consejero Jurídico del Gobierno de Jalisco -hasta este mediodía él seguía siendo lo que nunca fue, según su perfil de twitter- Adrián Talamantes, quien reprobó el examen del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco y lo dejaron en un vergonzozo 18, cifra mínima o de panzaso para pasar la prueba; llegó el cuñado del líder de la fracción del PAN Gustavo Macías y ahí va el sobrino del dinosaurio mayor Juan Enrique Ibarra Pedroza, secretario de la 4T en el gobierno de Enrique Alfaro.
Efectivamente, como si fuera noche de terror, de Halloween, los diputados locales, hicieron lo que mejor les han enseñado: levantar los dedos. Antes se iban de fiesta nocturna pero ahora la hicieron desde la mañana, aprovechando que hay Covid y posadas clandestinas.
Ayer Mural publicó la “exoneración” del ¡consejero jurídico de Alfaro”. La nota dice: “Un ajuste.
“El Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción actualizó su informe técnico de opinión para recomendar a otros seis aspirantes a las magistraturas vacantes y la posición del Consejo de la Judicatura.
“Tras presentarse recursos de revisión, se estudió nuevamente la documentación presentada de los postulantes y sus argumentos para reconsiderar su nota.
Con las modificaciones, serán 56 candidatos los que recibieron el aval mínimo de idoneidad para ocupar el cargo conforme a la evaluación del CPS.
“Entre los que aumentaron su calificación está el Consejero Jurídico del Estado, Adrián Talamantes Lobato, quien inicialmente había obtenido 15 puntos y aumentó a 18”.
Hoy, Mural subió esta joya a su portal web: “Toca Magistratura hasta a cuñado de diputado
“De las nueve Magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y una consejería de la Judicatura que entregará el Congreso de Jalisco, han sido repartidos cinco puestos, uno de los cuales fue acaparado por el cuñado de un diputado del PAN.
“Para sustituir al consejero Pedro de Alba Letipichia, los legisladores eligieron con 30 votos a José de Jesús Becerra Ramírez, quien estaría vinculado al Grupo UdeG-PRD.
“Asimismo, para ocupar el puesto que deja el Magistrado Esteban de la Asunción Robles Chávez, los congresistas designaron con 29 votos a Adrián Talamantes Lobato, quien se venía desempeñando como consejero jurídico del Gobierno del Estado.
“Igual que Talamantes, vinculado a MC fue nombrado José Luis Álvarez Pulido como Magistrado que sustituye a Luis Ernesto Camacho Hernández.
“El espacio del Magistrado Javier Humberto Orendáin Camacho, en cambio, fue entregado a Bógar Salazar Loza, cuñado del legislador panista Gustavo Macías, situación por la cual el asambleísta se excusó de votar sobre este nombramiento”.
Herbert Taylor coordinador de innovación del gobierno de Emilio González acusó que en eeeesooooos tiempos idos, las magistraturas se vendían en 5 millones de pesos. Hoy, con eso de la devaluación y el Covid y que hasta Joao Maleck sale absuelto, pues, más caras ¿no?
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.