Connect with us
Avatar

Publicado

el

Ya empiezan a despuntar los titulares de demarcaciones que se perfilan para la reelección y espacios más relevantes.

De las 16 alcaldías de la Ciudad de México han salido decenas de senadores y varios gobernadores, Secretarios y Jefes de Gobierno.

Victor Hugo Romo es el mejor alcalde de Morena en la Ciudad de México, tiene la reelección en bolsa y ya brilla como un serio aspirante a gobernar la Ciudad en 2024.

Es un alcalde que entiende la importancia de las inversiones para generar empleo, pero a la vez aplica la ley para regular a sectores que estaban fuera de la norma.

Hablando de alcaldes, algunos se han quedado cortos en el ejercicio de sus funciones y salen a deber ante la ciudadanía, por lo menos 9 de ellos no lograrán reelegirse, otros empiezan a destacar por su excelente gobierno, pero sólo una alcaldía ha actúado en materia publicitaria.

La alcaldía Miguel Hidalgo está conformada por una ciudadanía exigente y bien informada, no aceptan administraciones mediocres, especialmente los vecinos de Polanco.

El alcalde Victor Hugo Romo está ejerciendo las facultades que le otorga en exclusiva la Constitución de la Ciudad de México para reordenar la publicidad exterior en el territorio de su demarcación.

Víctor Hugo Romo ha cumplido sus compromisos, es la única autoridad que ha emprendido el reordenamiento dentro de su territorio.

Hasta el momento han sido retirados 6 espectaculares en Polanco, no es poco para las limitaciones presupuestales y de personal que tienen las alcaldías.

Hay voluntad política, eso es lo más importante.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Vuelve Enrique Alfaro a Jalisco paraíso de corruptos y castigados; contratan a ooootro corrupto

Avatar

Publicado

el

Esto ya es el colmo, que el Ejecutivo del estado Enrique Alfaro, convirtió este sexenio igual al del priísta Guillermo Cosío Vidaurri en paraiso de la corrupción, plagado de lodo y estiércol.
Hoy miércoles 12 de agosto de 2020, El Diario NTR en su columna de trascendidos Quinto Patio, dibuja bien lo que le sucede a este periodo del alfarismo, leamos parte de ese texto: “En Jalisco (sic) no importa si una empresa tiene o no un negro historial relacionado a las adjudicaciones, aquí hay cabida para todos (sic). Sin peros que valgan. Y lo afirmamos luego de que esto quedó claro, exhibido y manifiesto en el caso de Avanzia Instalaciones, pues no importó que haya falsificado un documento (sic) y que se le mencione en el caso de la planta de Agronitrogenados. Todo quedó en el pasado y ahora tiene un contrato millonario en Jalisco (sic) para la semaforización inteligente, el mentado Siga. Qué tal”.
Bueno, esto ya es cinismo de los refundadores de Movimiento Ciudadano, Mega contratos como A Toda Máquina, Mega deudas, licitaciones amañadas, contrataciones directas aprovechando la pandemia, asignaciones millonarias a laboratorios sancionados por COFECE etc. y etc….
Ah, para los emecistas competidores del corrupto gobierno de Guillermo Cosío Vidaurri, hoy los medios dan cuenta que ni el ex presidente Peña Nieto se escapa de la persecución.
Que se preocupen Enrique Alfaro, Hugo Luna Vázquez, su secretaria privada (así) le dicen a Anna Bárbara Casillas, coordinadora de compras, cuando termine este sexenio.

@ivangarme

Continuar Leyendo

Coyuntura

Mega Corrupción de Coparmex; designa en Comité de Adquisiciones, ¡a uno de Operadora de Servicios Mega!

Avatar

Publicado

el

Las cúpulas empresariales que durante muchos años fueron contrapeso de los gobiernos de los tres niveles, hoy se encuentran coptadas y avasalladas por las autoridades de Jalisco.

Tal es el caso de la Coparmex, que en los últimos años, fue perdiendo el respeto y su calidad moral no sólo con los gobiernos, también con la sociedad.

Hoy sábado 8 de agosto de 2020, A Fondo, vía llamada telefónica, -audio que obra en nuestro poder-, inició una entrevista cordial con el recién nombrado presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor Franco, y al iniciar la primera pregunta, viendo lo delicado del tema, apanicado, cortó la llamada. 

Lo anterior luego que nos enteramos que Carlos Villaseñor Franco, entregó la representación y comisión de esta cúpula empresarial ante el Comité de Adquisiciones del gobierno de Jalisco, a Javier Alejandro Ballesteros Quiñones, abogado de la empresa Operadora de Servicios Mega SA de CV, cuyo propietario es Guillermo Romo Romero. Sí: la misma empresa que “obtuvo” la millonaria licitación que provocó un escándalo de corrupción en el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, con el Programa A Toda Máquina, por el contrato adquirido por un monto de 3 mil 634 millones de pesos por el arrendamiento de maquinaria.

Con esta decisión, el presidente de Coparmex, Carlos Villaseñor Franco, no sabe en el lío en que se encuentra, toda vez que el nuevo representante de este organismo empresarial ante el Comité de Adquisiciones, pondrá en riesgo las votaciones de dicho comité y daría sin duda, motivos para impugnar cada adquisición.

Primero hay un claro conflicto de interés, que según la Ley general de Responsabilidades Administrativas es una falta grave.

Segundo es claro que al abogado de la empresa Mega, lo estarían enviando a cuidar que el presupuesto público estatal se siga asignando a Mega y sus empresas fachada y por lo tanto cuidará los intereses de la empresa que ha representado.

Tercero. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que está en manos de Gerardo de la Cruz Tovar, deberá tomar medidas de oficio en este asunto, y desde luego el Comité de Participación Social del (SEA) que preside Lucía Almaraz Cázarez pronunciarse ante este claro conflicto de interés.

Flaco favor el que hace el líder empresarial a la empresa Mega, ya que el Comité donde participaría el abogado de dicha empresa tendrá la obligación de evaluar el proyecto A Toda Máquina, siendo juez y parte, lo cual sería nulo por el claro conflicto de interés, que además reviviría la crisis y controversial tema de corrupción en este sexenio.

En cuanto a la imagen y tradición -de por sí deteriorada- de la Coparmex quedaría en la ruina, y peor aún que Carlos Villaseñor va iniciando su periodo y tendría que cargar con esa irregularidad en sus lomos,  la pregunta es ¿a cambio de qué?.


(Fotografía de UdeG TV)

Continuar Leyendo

Coyuntura

‘Ubica’ Ramírez Cuellar al PRI Nacional y al PRI Jalisco: Ni a la esquina; de paso ‘ubicó’ a  Enrique Alfaro y sua-ve-ci-to

Avatar

Publicado

el

Aunque su estancia en Jalisco no fue muy agradable con las bases del partido, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de Morena dio visos de lo que vendrá para el estado: también habló de la calentura que traen algunos priistas que aunque no lo mencionó -como Aristóteles Sandoval-, habían lanzado buscapiés para acomodarse en una posible planilla en alianza con Morena, y también arremetió contra el gobierno de Enrique Alfaro. Todo, lo hizo sua-ve-ci-to.

Hoy sábado 8 de agosto de 2020, Mural en una de sus notas dice: “Con el PRI ni a la esquina.- Ramírez Cuéllar

“El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, descartó la posibilidad de una coalición con el PRI de cara al proceso electoral de 2021.

“Luego de supuestas negociaciones y propuestas para una alianza en municipios, diputaciones y gubernaturas, el presidente interino señaló que los militantes y líderes del partido han rechazado la idea.

“Con el PRI, pues ni a la esquina (sic), hay mucha gente del PRI en las colonias, gente de buen corazón, hay muchos agricultores que siguen perteneciendo a la CNC, con ellos vamos a hacer compromisos y exponer nuestras propuestas y estamos seguros que bases que estaban con el PRI, ahora van a participar en un movimiento democrático”, expuso Ramírez Cuéllar”.

Y para el gobernador Enrique Alfaro también tuvo golpes: “El dirigente de Morena criticó el desempeño que ha tenido en un año y medio el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegurando que Morena arrasará en las alcaldías, el próximo año.

“Jalisco va a ser prácticamente gobernado en su mayoría de habitantes por Morena. La presencia de Alfaro es temporal, un accidente (sic) en la vida de los jaliscienses”, manifestó”. 

Bueno, según Ramírez Cuellar, ya acomodó al partido en Jalisco en sus bases, dejó claro que no habrá alianza con el PRI, y dejó claro que Hugo Rodríguez está fuera de la dirigencia local y en prospectiva adelantó que el alfarismo será desterrado del estado. 

Ahora sólo queda que los morenistas se pongan de acuerdo, de no aprovechar la oportunidad será una lástima.

@ivangarme

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia