A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Avanzan las ‘campañas’ de Movimiento Ciudadano; Pablo Lemus compra a ‘consentida’ de Ismael del Toro

Bajo la lógica de que el ayuntamiento de Guadalajara que preside el negociante Ismael del Toro, pues el ayuntamiento de Zapopan no se quiso quedar atrás y pese a haber muchas empresas que dan mejor precio, y pese a que sus servicios no sirven para nada, Pablito Lemus también le entró al negocio y compró el programa fallido “Puntos Limpios”.

La regidora Claudia Delgadillo de Guadalajara no se anduvo por las ramas y lo calificó de negociazo en las páginas de Mural. Hoy jueves 27 este diario sigue y da cuenta que también Zapopan bailó la misma música: “El programa tapatío de colocación de contenedores categorizados para basura, los Puntos Limpios, fue copiado (sic) por el Ayuntamiento de Zapopan y la beneficiada es una empresa consentida (sic).

“MURAL publicó que, entre 2016 y 2020, el Municipio de Guadalajara colocó 215 Puntos Limpios que representarían una inversión estatal y municipal de 163.4 millones de pesos, acaparada por Plastic Omnium Sistemas Urbanos que en 2018 cambió su nombre al de Sulo México, pese a que otros proveedores han ofrecido precios más bajos.

“El 25 de febrero de 2019, la regidora de MC, Melina Alatorre Núñez, presentó una iniciativa ante el Cabildo para que el Municipio zapopano implementara el modelo de contenedores categorizados que tiene Guadalajara, pese a que el programa no funciona correctamente en separación de basura en la Ciudad tapatía y fue señalado por las regidoras de Morena y PRI como un negociazo del Gobierno que consiente a una empresa.

“A petición del Ayuntamiento de Zapopan, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) lanzó una licitación el año pasado para colocar 13 puntos limpios en ese Municipio, y otros 18 en Guadalajara, por la suma de 29.7 millones de pesos, de acuerdo con datos de Transparencia de la dependencia estatal.
“Según el contrato SIOP-E-PPAR-OB-LP-780-2019, las obras de colocación de plataformas soterradas en Zapopan, fueron asignadas a Sulo, empresa “consentida” de Guadalajara que fue único competidor registrado en el concurso”.

Ya ni modo que la disfracen. Están cortados con la misma tijera y parece que es el sexenio de Hidalgo, porque estos gobernantes de Movimiento Ciudadano ya endeudaron a la sociedad con créditos y vendiendo predios como en Zapopan; ya llenaron de patrullas que nadie maneja porque el récord guiness de venta de patrullas está en el aro y hasta compran a las mismas empresas quemadas y careras. Falta que en las convocatorias pongan como requisito: “deben ser consentidas de MC”.

Las campañas de recaudación siguen. 

Temas relacionados

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Va adelante Gerardo Quirino: Tlajomulco listo para darle la victoria clara

Staff A Fondo

Mal y de malas: encuesta de Rubrum pone a Pablo Lemus abajo de Claudia Delgadillo 42.5% a 30.9%; ¡Ánimo!

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies