A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Beto Maldonado, un aliado en la agenda de los colectivos pro animales y ecologistas

Staff.- En las colonias de Tlaquepaque hace falta de todo, y la precariedad la padecen no sólo los vecinos, sino también mascotas y medio ambiente por igual. Beto Maldonado ha sido abordado por distintos grupos que buscan que los derechos de los animales y el cuidado del medio ambiente formen parte de la agenda de gobierno en San Pedro. El aspirante de Morena no sólo los ha escuchado, sino que ha llegado a compromisos con ellos.

En el caso de los de colectivos en favor de una vida digna para las mascotas, sobre todo cuando se trata de perros y gatos que viven el en abandono o en las calles, hay una demanda específica: que exista un predio acondicionado para albergar a canes y felinos cuando son rescatados de la calle, y donde además se les brinde atención veterinaria, desparasitación y esterilización para que después sean adoptados por personas que se hagan cargo de ellos.

Con estos activistas, Maldonado Chavarín firmó un compromiso en el que, una vez en la presidencia municipal de Tlaquepaque, hará las gestiones necesarias para que exista este albergue. Esta acción se hace urgente, ya que según datos de las autoridades en la materia, hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara unos tres mil perros en las calles, y en los últimos siete años se han sacrificado más de 150 mil mascotas, tomando en cuenta gatos y canes.

Por otro lado, para contrarrestar la contaminación atmosférica, Beto Maldonado echará a andar una estrategia para plantar un millón de árboles, que sean especies endémicas y que contrarresten las zonas más contaminadas del municipio, que son al mismo tiempo de las más contaminadas del estado.

El cuidado al entorno ecológico es más complejo, por lo que la suma de expertos en la materia impactará tanto en el manejo de residuos, como el tratamiento y cuidado del agua, que son de las asignaturas pendientes en Tlaquepaque y que, en el gobierno de Beto Maldonado, serán atendidos por expertos y con políticas claras.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies