Iván García Medina
Por más que busco, ya no hay otra forma de calificar más que de perverso el actuar de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Miriam Vachez. hoy miércoles 1 de junio el Informador en su portada da una probadita del descaro de la ambiciosa funcionaria.
Vea usted su estrategia ante las acusaciones de corrupción que le ha hecho El Informador: “Tras los señalamientos por la presunta compra a sobreprecio de piezas de arte para la colección “Pueblo de Jalisco del Instituto Cultural Cabañas”, Myriam Vachez, titular de la Secretaría de Cultura, informó que se reunió ayer con la contralora estatal, Teresa Brito, quien auditará el proceso de adquisición de las 16 obras.
“Solicité (a la contralora) una muy escrupulosa auditoría sobre este tema, una investigación a fondo para que no quede la menor duda (sic) del proceso de compra; para que vean que todo se hizo apegado a la legalidad”, enfatizó en rueda de prensa, acompañada de Rubén Méndez, curador del Cabañas, artistas que vendieron piezas para la colección y representantes del Comité de Selección de Obra.
“Vachez resaltó que ella no tuvo voto en la decisión para ejecutar las compras y que el comité integrado por artistas, especialistas y miembros del CECA, validó la adquisición de las piezas, entre ellas “Estrella de Mar” de Jorge Martínez, por la que se pagó 1.6 millones de pesos.
¡Qué fácil!, funcionarios del gobierno de Aristóteles Sandoval pretenden chamaquear a la sociedad. Ahora de manera cínica le “echa la bolita” a la Contraloría, pensando quizás que encontrará la protección de su jefe el gobernador y doblegar u opacar así, la limpia trayectoria de Teresa Brito.
Allá la contralora porque de que Vachez no es tonta, no lo es. Si compró a sobreprecio es porque los aristogatos están en el sexenio de Hidalgo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.