A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

Candelaria Ochoa: “de que la perra es brava”… y “ni de aquí ni de allá”: la llevan al fracaso

Dos referentes saltan de la próxima cuarta regidora de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, -que conducirán los de Movimiento Ciudadano- María Candelaria Ochoa Ávalos: uno es el dicho famoso aquel que dice que “de que la perra es brava hasta a los de casa muerde” y el otro es la película de La India María “ni de aquí ni de allá”, porque ni cabe en Movimiento Ciudadano, donde empezó a hacer sus pininos políticos, ni cabe en Morena donde sigue haciendo pinitos pero el presidente Andrés Manuel López Obrador la ignora. Vamos: María Candelaria debe ir a El Zapotillo para ver al presidente porque no la recibe y creo ni la ve ni la oye.

Ayer se enfrascó en twitter con María Elena Limón y la presidenta de Tlaquepaque por algo estéril: una denuncia que María Elena presentó para señalar que a su juicio padecía violencia de género y le dieron la razón.

Pero Candelaria que debe contribuir al crecimiento en la Zona Metropolitana de Guadalajara, principalmente en la capital de Jalisco, donde fue electa regidora se dedicó a atacar ¡a mujeres! y hasta a su propio partido, a destiempo y como para legitimar.

A este tuit que parece le entiendo, de Limón, contestó abruptamente y sin pensarlo mucho, con ánimo confrontacionista, María Candelaria -no, no se ría, así se llama y merece respeto-: “El tiempo es de las mujeres, representamos el pasado, presente y el futuro de Tlaquepaque con una visión diferente para gobernar, somos aliadas y somos amigas unidas por el amor a nuestro municipio.

“Vienen grandes cosas para nuestro municipio…”

Este fue el tuit que por incontinencia digital que padece, María Candelaria escribió con todo menos con el cerebro, que lo tiene: “En @MovCiudadanoJal y @MovCiudadanoMX ninguna mujer ha sido nombrada Coordinadora de las Bancadas y ahí también hay que levantar la.voz!  Yo esperaba que @MirzaFloresG lo fuera, lo mismo que en mi propio partido @PartidoMorenaM esperaba se nombrara a una mujer”.

No es con esos tuits como va a sumarse a una causa que no necesita siglas o colores partidistas. La causa real feminista, incluso más allá, de derechos humanos es no agredir con bajonazos a nadie. Menos a tres triunfadoras que contra todo pronóstico ganaron un municipio que ni en su partido creían o querían que podría pasar y pasó.

Y creo que sin mezclar colores ella podría ayudarlas. Y una ayuda es no estorbarlas.

Y después de que María Candelaria -quedamos en que no se iba a reir por el nombre que nada tiene de malo- fue diputada federal, que dirigió un organismo nacional, terminar su carrera como regidora no merece.

Ojalá cesen conflictos locos y que ya no haya tanta bravura mal encauzada.

Temas relacionados

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Va adelante Gerardo Quirino: Tlajomulco listo para darle la victoria clara

Staff A Fondo

Mal y de malas: encuesta de Rubrum pone a Pablo Lemus abajo de Claudia Delgadillo 42.5% a 30.9%; ¡Ánimo!

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies