La característica principal de un gobernante en este y cualquier país es la confianza y credibilidad Enrique Alfaro el gobernador de Jalisco no la tiene. Por eso vienen las demandas contra la reforma alfarista de equidad de género: resulta que el gobernador del Estado cree que para nosotros es lo mismo Atotonilco que Zapopan y los mete en el mismo bloque.
Quien sabe de Derechos Humanos sabe que estos siempre serán progresivos y esta reforma es regresiva siendo que votar es un derecho humano.
Por eso destaca esta nota de Mural con el diputado federal jalisciense Hamlet Almaguer hoy: “Desde la Ciudad de México, Morena tratará de ponerle freno a la reforma en paridad de género propuesta por el Gobernador Enrique Alfaro.
“Hamlet García Almaguer, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), subrayó que hay dos vías de impugnación: la reforma como tal y candidaturas masculinas.
“El también diputado federal tildó la iniciativa como una paridad “artificial” y tramposa con el concepto de municipios más poblados, pues meterán en la misma fórmula a Zapopan -casi un millón y medio de habitantes- con Atotonilco -ronda lo 60 mil habitantes-.
“Desde su perspectiva, lo ideal es armar bloques de seis municipios con alternancia escalonada -orden de un hombre y una mujer-. Apuntó que los “nones” -como la propuesta de cinco en cinco de Alfaro- dan apertura a postular menos mujeres en el bloque prioritario”.
La revisión en tribunales a la iniciativa de Enrique Alfaro para manipular la paridad de genero, dará qué hablar. El diario NTR informa que José Ramón Cossío es el ministro en retiro que ‘asesoró’ lo fiscal en Jalisco. O sea que defensa habrá y demandas ya vienen, según anunció el diputado federal jalisciense Hamlet Almaguer.
El link de la nota con el diputado Almaguer es: https://mural.com.mx/fygoqm/
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.