Connect with us

Publicado

el

Staff A fondo- A unos días de que Morena decida las candidaturas para las presidencias municipales, el caso de Tonalá toma relieve porque será una mujer la que encabece esa planilla. La que viene avanzando mucho y de manera sólida es Marta Arizmendi, apuntalada por el trabajo en muchas colonias de ese municipio que ha padecido un grande rezago en cuanto a servicios públicos.

Marta Arizmendi es Licenciada en Estudios Políticos y de Gobierno con Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales por la Universidad de Guadalajara.

Desde muy joven se interesó en los temas sociales y de apoyo social y desde luego en los temas políticos porque se relacionan con su profesión. Conoce muy bien las necesidades de los ciudadanos y es por eso que incursionó en temas políticos. 


Con más de 10 años de experiencia en la administración pública municipal, producto de haberse desempeñado en áreas de Hacienda, Seguridad Pública, Cultura, Educación y con experiencia comprobada, además ya fue regidora en Guadalajara donde tuvo un buen desempeño, por lo que conoce de cerca todos los temas públicos que se derivan en una administración municipal. 

Marta Arizmendi reside desde hace muchos años en Tonalá y como habitante conoce de manera directa los problemas, carencias que aquejan y viven día con día los vecinos en las distintas colonias o demarcaciones del municipio. 

Como vicepresidenta del Colegio de Estudios Políticos y de la Asociación Civil Evolución 4T por Jalisco empezó a conocer a fondo las colonias de Tonalá, llevando apoyos en distintas áreas como brigadas de salud, apoyos alimenticios recorriendo a pie o gastando suela cómo se dice en estos menesteres cada colonia. 

Tonalá tiene un atraso por décadas que administración tras administración no han podido solucionar y con mucha seguridad expresa: “Yo quiero llegar a transformar el municipio, pero sobre todo dotar de los servicios públicos básicos elementales y que las personas puedan ser atendidas; servicios de salud, la seguridad pública, calles sin pavimentar donde realmente los que pueden utilizar estos, no tienen medicamentos, colonias sin agua, un recurso vital, calles sin electricidad.

“Se requiere una agenda en donde todos los ciudadanos y sectores intervengan, eso sería primordial. 

“Debemos atender a los artesanos, al sector comercial, mantener nuestras tradiciones e impulsar un verdadero desarrollo, para que Tonalá deje de ser un patio trasero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se requiere llevar una administración con finanzas sanas y desde luego rendir y transparentar cada peso que se erogue”, afirmó, Bajo la premisa, “no robar, no mentir, no traicionar” sino trabajar al lado del presidente para combatir la desigualdad que existe.

Marta Arizmendi, sin duda es una mujer que no tiene negativos, tiene muy claro el rumbo que necesita Tonalá, es preparada, y ha sido congruente en el decir y el hacer durante su carrera política.

Esperemos el resultado de las evaluaciones.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Condena Mario Delgado el uso de recursos públicos de los gobiernos del PRIAN para espiar a la población

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo condenó el uso de recursos públicos por parte de los gobiernos del PRIAN para la contratación de servicios de espionaje en las pasadas administraciones a través del programa Pegasus.

El líder morenista apuntó que la contratación del software Pegasus de la empresa israelí NSO Group comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, y que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se destinaron 6 mil millones de pesos para esta actividad a través de diferentes empresas expuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), evidenciando que “el presupuesto del pueblo de México nunca estuvo seguro en manos de la mafia de la corrupción”.

También, Delgado Carrillo resaltó que el hecho de que dependencias gubernamentales – como PGR, Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno de Veracruz, SEMAR, Secretaría de Hacienda de Chiapas, Gobierno de EdoMex, Conagua y Banobras –   mantuvieran contratos con empresas vinculadas a Pegasus entre el 2012 y 2018, los dos sexenios gobernados por el PRIAN,  “refleja el periodo de oscurantismo en el que se encontraba nuestro país, donde las élites neoliberales se dedicaron a violar los derechos humanos de los y las mexicanas y a despilfarrar el dinero de la gente”.

Finalmente, Delgado Carrillo refrendó el compromiso de Morena por la verdad y la justicia, por lo que exhortó a las autoridades pertinentes a que se realicen las investigaciones necesarias  para que no haya impunidad en este caso y nunca más se regresen a estas prácticas persecutorias propias del antiguo régimen.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Publicado

el

CANÍBALES Y MISÓGINOS EN MC: VAN VS LEMUS Y LIMÓN


La misoginia en el Club de Toby, o MC Jalisco, es interminable y hoy Mural entera de lo que pasa tras bambalinas en política local. Resulta, dicen en la columna Cúpula que están entregando a las candidatas a presidentas municipales para que gane Morena y ese es el caso de las candidatas en Tlaquepaque y Tonalá.

Leamos: “MÁS ALLÁ de saber si los arranques de campaña que hicieron algunos aspirantes fueron legales o no, al no haber aprobado el IEPC los registros de las candidaturas el 3 de abril, las primeras horas de proselitismo dieron luz sobre las prioridades de cada partido.

“EN MORENA, la delegada electoral, Yeidckol Polevensky, cuidó que su candidato a Guadalajara no arrancara campaña para no violar alguna disposición, pero ‘pasó por alto’ y no hizo nada para que otros abanderados como Alberto Uribe, de Zapopan, se abstuvieran de incurrir en una anomalía.

“POR SU PARTE, MC lanzó un video de sus candidatos a alcaldes metropolitanos, pero nada más incluyó a los aspirantes hombres y dejó de lado a las mujeres, en particular a la candidata a Tonalá, Priscila González, y a la de Tlaquepaque, Citlali Amaya”.

Esas son las prioridades de cada partido. En MC la prioridad son los hombres, pero los “fuereños” de MC y de la Prepa 5, Pablo Lemus y María Elena Limón, organizaron actos masivos, multitudinarios porque ya saben que van solos, a su suerte. Contra los caníbales y misóginos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

COBIJA CEN DEL PAN SÓLO A F. GARZA Y RAMÍREZ A.

El Comité Ejecutivo Nacional o CEN del PAN ya mostró preferencias. En Jalisco el dirigente nacional Marko Cortés vino a Jalisco en el arranque de campañas y distinguió a tres de sus opciones más fuertes en Jalisco: a Fernando Garza su candidato en Guadalajara; a Francisco Ramírez Acuña, candidato a diputado federal por el Distrito X -el de Kumamoto o antes el más panista de todo el país por sus colonias residenciales- y a su candidato en Chapala.

Mural en Cúpula asienta hoy: “Y EN EL PAN no cantan mal las rancheras. La intención del dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, de cobijar a ciertos aspirantes fue evidente.

“ESTOS FUERON Fernando Garza, quien busca Guadalajara, y Alejandro Aguirre, abanderado a Chapala, así como los candidatos a diputados federales de la Alianza Va Por México, entre ellos Francisco Ramírez Acuña.

“¿SERÁ QUE los partidos tienen consentidos o se están guiando por lo que marcan las encuestas?, conste, es pregunta”.

El duelo está cantado. Y por el PAN están buscando qué rescatan. Esas parecen sus apuestas.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

DETIENEN A POLICÍA DE ACATIC POR DESAPARECER FAMILIA

Increíble, pero increíble. Todos entendemos las luchas que libran los hombres que conforman el crimen organizado contra sus rivales, contra las policías y hasta contra ellos mismos, pues quizá no están satisfechos con el camino que eligieron. Pero que la policía del Estado le entre a desaparecerte es jugar demasiado rudo, y es el colmo de los desórdenes tolerados en Jalisco.

Mural publica hoy en su portada algo aterrador: “Siete policías de Acatic fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de los cinco integrantes de la familia Villaseñor.

“La captura fue realizada con base en órdenes de aprehensión por este delito, de las cuales todavía hay una pendiente por cumplimentar, indicó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, indicó el funcionario”.

De verdad que ya rayamos en el colmo, y ya no es soportable tanta complicidad en Jalisco. El Fiscal Gerardo Octavio Solís ha venido a cerrar una carrera política de manera muy sucia, lamentable. Él lo eligió.


https://www.mural.com.mx/capturan-a-7-policias-de-acatic-por-desaparicion-de-familia/ar2157000

Continuar Leyendo

Nacional

Entrega Mario Delgado los primeros 50 millones para comprar vacunas VS Covid

Publicado

el

El partido Morena reintegró por conducto de su presidente Mario Delgado, los primeros 50 millones de pesos, de un total de 800 que reintegrará, para que el gobierno federal compre vacunas contra el Covid-19.

En un breve comunicado, Mario Delgado habló de este hecho trascendente: “Tal como lo prometimos, el día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos de los 800 que habremos de devolver a lo largo de este año para que al gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el Covid.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento.

“Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar; a tocar casa por casa, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero.

“Invito a los otros partidos a que hagan lo mismo, a que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México.

“Para nosotros, lo más importante es la salud de todos y de todas, no desperdiciar los recursos públicos del pueblo en campañas políticas.

“En Morena tenemos palabra. Morena cumple”.


Falta ver que también los 9 partidos con registro para competir en las elecciones de este año, hagan lo mismo, si lo hacen, porque lo que es Morena ya cumplió.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia