Oootra denuncia más por corrupción en contra de David Gómez Álvarez, miembro ‘multifuncional’ del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción fue presentada, pero ahora sí, ante los tribunales y está cercano el cese del corrupto servidor público, que además cobra en diversas instituciones al mismo tiempo.
Hoy miércoles 19 de agosto de 2020, los Abogados Ricardo Martínez Avianeda y Juan Manuel Martínez López presentaron sendas denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción. Son por su trabajo inexistente ante el Itei y además piden a la titular del Consejo de Participación Social del SEA que dé la cara.
En rueda de prensa acusaron: “Porque no es posible que personajes como David Gómez Álvarez sobre quien han salido notas que ponen en duda su reputación y honorabilidad sea parte de quienes califiquen y decidan los procesos de selección en asuntos de alta relevancia para la vida pública del Estado”.
Además de que pidieron la separación inmediata de su cargo mientras se esclarecen los hechos, los abogados solicitaron también a la Presidenta del Comité de Participación Social (CPS) en el Sistema Estatal Anticorrupción Lucía Almaraz, un pronunciamiento sobre el tema: “No puede ser que en un caso como éste que afecta reputación de su propia institución no salga a explicar a los supuestos actos de corrupción de uno de sus miembros. Le pedimos a Lucy Almaraz que inicie una investigación seria, inmediata y transparente. También queremos la declaración de Cinthya Cantero titular del ITEI que le dio un contrato de 80.000 pesos por unas asesorías fantasmas en un café, de las cuáles no hay registro que avalen los resultados de las mismas” mencionó el abogado Ricardo Martínez en entrevista que dio a medios de comunicación a las afueras de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, al término de la presentación de la denuncia”.
Por otro lado, y tras los señalamientos que evidenciaron al funcionario David Gómez Álvarez por corrupción, el tema escaló y ahora fue el Consejo Consultivo del ITEI en voz de Salvador Romero y Pedro Rosas quienes presentaron en asuntos varios, una propuesta para que se investigue el contrato que le otorgó la presidenta de ese organismo Cynthia Cantero Pacheco, por $84 mil pesos de una consultoría.
Bueno, por su parte la presidenta del Comité de Participación Social, Lucía Almaraz Cázarez, como en otros casos delicados, se ha hecho de la vista gorda,
producto de la corrupción que invade ese organismo que en teoría combate la corrupción, pero al no poner orden en su ‘propia casa’, se evidencia que está al servicio de los gobernantes que saquean las arcas públicas.
El fin está cerca.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.