A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Chocan visiones en Movimiento Ciudadano: Clemente Castañeda eufórico ya; Ricardo Rodríguez está asustado por la ola de la 4T


Por Iván García Medina
El senador con licencia Clemente Castañeda, presidente nacional de Movimiento Ciudadano no sabe dos cosas, la primera que envejeció y trae el discurso que usaba el PRI, el PAN, y todos los que iban a perder diciendo que sus adversarios -que ya iban en la punta- estaban “desesperados” y por eso se quejaban; la segunda, es que se festeja hasta que ya se tienen las actas en las manos porque el blof no asusta a nadie más allá de los lelos.

Pero mientras Clemente está feliz y hasta eufórico -muchos se preguntan si está bien de salud- por los resultados que tienen sus candidatos, el dirigente de su partido en Jalisco Ricardo Rodríguez ve venir la catástrofe y ambos lo externan abiertamente, por lo cual uno no sabe ni a quién creerlo.

Milenio publica esta perla de Clementito como lo trataba Juan José Bañuelos en el Congreso del Estado: “Otra de Movimiento Ciudadano (ayer dieron nota, pues). Quien estaba más que contento (sic) ayer fue el dirigente nacional de ese partido, Clemente Castañeda, quien se dio vuelo (sic) mostrando en todas las redes sociales los resultados de un estudio sobre preferencias electorales en Jalisco y otros estados, donde todo apunta a triunfos (sic) de su partido. En el caso local dice que Lemus, Frangie y Zamora van adelante (sic) en su carrera por Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, y que se llevarán los 20 distritos locales (sic) para el Congreso. Carro completo (sic) naranja en los diputados, y las tres joyas de la corona metropolitana. ¿Será?”.

Falta mucho para saberlo, casi 7 semanas, y Clemente ya auguró la derrota de su partido en Puerto Vallarta, Tonalá y Tlaquepaque.

En cambio, Ricardo Rodríguez declaró esto, según publica Mural: “Lo que nos preocupa (sic) a final de cuentas es lo que la Cuarta Transformación y Morena están tramando (sic), están planeado (sic) para hacer en el Estado de Jalisco y en el Estado de Nuevo León, para evitar el triunfo de MC”, dijo Rodríguez.

“Es un tema que de verdad nos (sic) preocupa, que valdría la pena que el propio Senador (Ricardo) Monreal, que la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República clarificara exactamente a qué se refieren, qué pretenden hacer ante los resultados electorales que dan por hecho que serán favorables a MC”.

“Rodríguez consideró que Morena ha enviado a Jalisco a representantes como Yeidckol Polevnsky y al Senador José Narro para utilizar “mañas” (sic) que ya han implementado en la Ciudad de México (sic).

“Nos preocupa la manipulación de los programas sociales (sic) que está haciendo Morena (sic) y la Cuarta Transformación (sic) con los ciudadanos”, concluyó”.

Por partes: “nos preocupa” es un indicio de qué pasa en MC con muchos, no sólo con él; qué están tramando (pues hace bien), no todas las mañas son malas; y si ya las implementaron en la CDMX donde han ganado desde 1997 quiere decir que se los van a atorar; si les preocupa la manipulación de los programas sociales, no debiera suceder porque aquí en Jalisco a los adultos mayores los tratan de dos modos, la 4T los vacuna contra el Covid y les da pensión de ley, en cambio MC les prohíbe la entrada a super y plazas en pandemia; y si usan los padrones, pues, todos lo hacen.

Ahí llévensela. Unos felices porque creen que van bien y el otro llorando antes de que le peguen.

Pufffffffff

Temas relacionados

Lleva Enrique Alfaro a empresarios de Jalisco con sus ‘homólogos’ de NL: es el gobernante 30 en encuesta

Iván García Medina

Enrique Alfaro: el 9 en la lista • Los estamos viendo

Jaime García Medina

El cartón de Miguel Parras

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies