A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Columna De Frente al Poder ¿Y dónde está el delegado federal?

Por Óscar Ábrego

Hace un par de semanas fue designado como delegado federal en Jalisco –de manera provisional- alguien de nombre Armando Zazueta Hernández. Su encargo sería hacer las funciones de Carlos Lomelí Bolaños, en tanto se solventan las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública.

Sobre el particular hay que hacer varios apuntes. Uno de ellos es que de Zazueta Hernández se sabe muy poco, es más, casi nada; acaso lo más relevante de su persona es que le reporta de forma directa al senador Alejandro Peña Villa, y que una de sus encomiendas prioritarias es desbaratar al equipo de trabajo que conformó el ex candidato al gobierno estatal. Pero lo cierto es que de su función sustantiva, que es la de coordinar las labores de la dependencia a su cargo, no se ve ni se escucha nada en absoluto. Perece que la delegación cayó en una especie de letargo.

Me dicen que su perfil es tan dependiente de las órdenes que recibe del legislador, que ni siquiera se ha atrevido a realizar actos públicos con el único propósito de eludir los cuestionamientos de la prensa. Más aún, hay quien asegura que su formación profesional y trayectoria en el ámbito público no aparecen por ningún lado, al igual que él, pues cuando se le busca nunca está localizable. Bueno, es tan grave el nivel de incomunicación que existe a su alrededor, que no hay modo de constatar que en efecto él está al frente de la precitada responsabilidad.

(Foto: Armando Zazueta Hernández)

Seamos francos, el Estado no está para dejarlo a la deriva cuando nos referimos a la aplicación de los programas federales. Si bien la ausencia de Lomelí Bolaños es temporal, lo importante es mantener el ritmo de las acciones y trabajos. Es una estulticia mayúscula hacerle al hombre invisible. La entidad está sumida en la mayor crisis de credibilidad con respecto al gobierno estatal y no hay tiempo para la politiquería y la mediocridad.

Si es verdad que Armando Zazueta Hernández es el delegado federal en funciones, en tanto regresa el doctor Lomelí, ¿dónde diantres se encuentra y cuál es la agenda que desahoga? Vaya, ¿en qué fecha del calendario aparecerá para rendir cuenta sobre sus actividades?

Mientras eso no ocurra, nos quedaremos con la sensación de que la Delegación Federal en Jalisco dejó de ser un instrumento de alto impacto social, para convertirse en un ente de beneficio personal.

Temas relacionados

Sigue el éxodo de Morenistas de Tlajomulco a las filas de MC, aducen negativa de Lulú Barrera al diálogo

Staff A Fondo

Es Chema Martínez, candidato a presidente de Guadalajara por Morena; listos para alcanzar el poder

Iván García Medina

Demuestra Juan Huerta Péres liderazgo y unidad en la poderosa CTM; celebran asamblea general ordinaria

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies