Connect with us
Avatar

Publicado

el

Los estamos viendo:

Ahora que concluyó la Santa Cena 2019 en la Iglesia La Luz del Mundo, se apreció todo un abanico de nuevas posiciones, pensamientos y vaticinios. En conjunto, los analistas e investigadores que antes la veían débil, hoy observan a una Iglesia sólida a muy largo plazo; hasta empiezan a creer que el veredicto judicial en el Caso Naasón Joaquín puede no ser adverso: y si lo fuera –dicen- el desenlace le sería favorable al líder religioso.

Dicho de otro modo, creen que Naasón Joaquín tiene el control absoluto en su Iglesia. Yo no voy a discutir aquí ningún supuesto, ni en el veredicto final ni en sus posibles consecuencias.  

Entre quienes han vertido este tipo de opiniones se encuentran el ex director editorial de Milenio y actualmente el columnista principal de El Informador Diego Petersen Farah así como su esposa la doctora Renée de la Torre Castellanos, investigadora de religiones.

Lamentablemente los que más estudian a La Luz del Mundo siguen cometiendo errores que los llevan a equivocarse en sus opiniones y pronósticos

Voy a dar otras razones por las cuáles creo que el líder de esta Iglesia, Naasón Joaquín García ha ganado contundentemente sus más recientes combates, desde California, con la mano en la cintura, y sin hablar.

1.- Naasón domina perfectamente lo que es la planeación de cada batalla y conoce el terreno. Sus enemigos, escasos de inteligencia según se ve, llevaron este combate a un terreno jurídico, político, social, mediático, y esa no era la salida idónea. Naasón siempre les peleó en el ámbito religioso, espiritual. Y como ahí no le entienden ni los fiscales, ni los políticos, ni los sociólogos, ni los reporteros o columnistas, les apabulló. Su Santa Cena rompió –como anticipé aquí- todos los récords anteriores como cualquiera puede comprobar en la página de Berea Internacional en Facebook. Se aprecia también cómo crecieron y se fueron de Guadalajara sus seguidores. Ellos y su pastor hablan el mismo ‘idioma’ y si usted entra al debate, ni lo ven, ni lo oyen.

2.- Naasón domina claramente el arte de la estrategia. Lo que hizo en 4 años en su Iglesia, gozando de todos sus derechos es increíble por la enorme cantidad de victorias que alcanzó, pero lo que más asombra es que todo eso lo superó o selló, tan solo en los últimos dos meses y medio. Si con su primera Gira Universal los conquistó, con este proceso al que lo sometieron a lo tonto, los fusionó a él. Hoy, lo que le hacen a uno, se lo hacen a todos.

3.- Sus adversarios viven el efecto Fox-2000 o el pasmo. Los analistas políticos y gente cercana a Vicente Fox, describen que la primera reacción del entonces candidato panista el 2 de julio del 2000 cuando el presidente Ernesto Zedillo le llamó telefónicamente para notificarle que había ganado en los comicios y que saldría en red nacional a reconocer ese triunfo, fue el de pasmo. ¿Y ahora qué voy a hacer? fue la pregunta que soltó a gente de sus afectos. Así están los adversarios de Naasón Joaquín que idearon este embate judicial sin pies ni cabeza: ya se sabe que su objetivo era aniquilar al líder religioso y a su Iglesia. Ya no lo lograrán jamás porque perdieron el efecto sorpresa; hoy no saben qué hacer, y lo prueba el silencio que han guardado en todo este mes de agosto.

4.- La Luz del Mundo es una institución fuerte y de estructuras sólidas. Esto no lo digo solamente yo. El 15 de agosto el mismo Petersen lo escribió. No sólo estuvo al tanto de la festividad, sino que hasta lo platicó con su esposa. Este último párrafo de Petersen, avalado en Milenio por su esposa: “Lo más importante de la celebración del día de ayer es que quedó claro que la iglesia La Luz del Mundo es, a sus casi cien años, una institución fuerte, con lógicas y estructuras sólidas frente al vendaval. Era difícil imaginar una situación más compleja y a pesar de ello la celebración se llevó a cabo con normalidad. Pero la duda, el elefante en la sala que todo mundo ve y del que nadie habla, es qué pasará si Naasón es encontrado culpable y condenado en los próximos meses en la corte de Los Ángeles. La sucesión está firme y fue reafirmada ayer en la celebración: el trono no quedará vacío”.

Petersen, como muchos, observa una batalla sin reparar en qué sitio se desarrolla y a quién le favorece: si en arena, en piedra, en montaña, en llano, etcétera. Más claro: vuelve a entrar a terrenos jurídicos, políticos, sociales, mediáticos y el de los supuestos. Ahí no pelea Naasón Joaquín ni lo hacen sus fieles. Ellos lo hacen en el terreno estrictamente espiritual y me referiré al siguiente análisis: ¿En dónde está situada hoy la Iglesia La Luz del Mundo? ¿Retrocedió, se detuvo o creció? Su retroceso, freno o crecimiento: ¿Tiene visos de dar un giro de 180 grados? ¿Tiene esta Iglesia futuro a pesar de su pesar?

Si como se aprecia, se lee, se ve, la Iglesia La Luz del Mundo vive su momento de mayor expansión; si tiene más fuerza de masas que nunca; si logró más fervor en sus miembros: ¿necesitaría cambiar algo hoy? ¿Aprovecharía su líder y su prestigiada defensa jurídica una libertad bajo fianza?

La respuesta, aunque suene cruda, dura, ruda, pudiera ser, no.

Luego entonces, los que fabricaron una bomba sí causaron una implosión y no explosión. Sacerdotes asesinos descubiertos y encarcelados; está cada vez más expuesta la protección ilegal de muchos gobiernos a sus sacerdotes; el espantoso descenso mundial de feligresía; los periódicos que lo juzgaron sumariamente envueltos en la sospecha y la pérdida de credibilidad; los reporteros que se condenaron están combatidos socialmente; sus seguidores están en todas las redes sociales como Facebook, twitter, Instagram, etcétera, etcétera, peleando cuerpo a cuerpo metidos en tareas de difusión, promoción y defensa de su fe.

Ahora sáquenlos de ahí: digan lo que digan, fallen lo que fallen los jueces respecto de la fianza, La Luz del Mundo no se detiene. Al revés, la extendieron, consolidaron indirectamente la fe de sus seguidores y hoy están todos en la calle predicando a uno y otro lado.

Naasón Joaquín García ya apabulló. Y demostró que retenido, ha ganado más que estando libre.

Para el Fiscal que se prestó a presentar tal infamia, para los que la patrocinaron, para los que quieren combatir a esta Iglesia y les ha ido terriblemente mal habría que preguntarles: ¿así o más? ¿Con eso tienen o quieren más palizas?

(Imágenes tomadas de Berea Internacional)

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo

El autor es periodista, diplomado en Análisis Político Estratégico por el CIDE y es diplomado en Seguridad Nacional por la UIA. Es consultor en Gestión de Conflictos Potenciales.

Advertisement
22 Comments

22 Comments

  1. Avatar

    Isaías Acosta

    18 agosto, 2019 at 11:48 am

    Excelente Análisis y percepción felicidades al periodista y a este medio de comunicación[on

    • Avatar

      Libni

      18 agosto, 2019 at 6:02 pm

      Es bueno que entre tanta ira (sin causa alguna) existan personas que ajenas a nuestra fe, son objetivos en sus publicaciones… esperamos que como usted existan más, mucho mas periodistas, escritores, reporteros, etc., que publiquen la verdad, que informen a su pueblo con objetividad…

      • Avatar

        Rebelde

        19 agosto, 2019 at 11:08 am

        No soy creyente en ninguna religión. Pero pregunto que interés pueda tener alguien en atacar a esa secta ??
        Haces énfasis en que se ha expandido
        Pero ese crecimiento es por la sencillez y la ignorancia de las ovejas que se dejan trasquilar por los labiosos pastores.
        Ya Alguien dijo por ahí, que los pastores son los vendedores mas hábiles del mundo. Te venden un producto que nadie ha visto, pero lo vas a ver cuando mueras

        • Avatar

          Sophiee

          19 agosto, 2019 at 9:31 pm

          Es correcto lo que dices cuándo generalizas y hablas de todos los pastores y de todas las religiones y de todas las sectas que hay en el mundo, pero te equivocas si te refieres a la sana doctrina de la luz del mundo, única y verdadera.

      • Avatar

        Yo

        19 agosto, 2019 at 3:06 pm

        No tiene nada de objetivo esta columna, me suena más a propaganda que y opiniones personales que la realidad escrita.

    • Avatar

      Lael

      19 agosto, 2019 at 11:32 am

      Ud si,sabe expresar un análisis realmente bien echo . Gracias saludos

    • Avatar

      Zuriel

      19 agosto, 2019 at 3:30 pm

      Le agradecemos al Sr. Jaime García Medina por su nota tan objetiva, pocos periodistas como usted, que dan una nota clara sin amarillismo, le deseamos que sea muy próspero en su trabajo que Dios lo bendiga.

  2. Avatar

    Said

    18 agosto, 2019 at 2:44 pm

    Wawww exelente nota felicidades por ser un verdadero periodista imparcial

  3. Avatar

    Eunice ortiz

    18 agosto, 2019 at 10:41 pm

    Felicidades exelente nota la luz del mundo más fuerte que nunca estamos fundidos en un solo cuerpo con Cristo

  4. Avatar

    Berenice valle

    18 agosto, 2019 at 11:26 pm

    Y si supieran que si antes lo amaba al apóstol Naason ahora lo amo aún más! Y que al privarlo de nuestro lado solo incremento nuestro amor y fervor por el!!!!

    • Avatar

      Magda Martínez lazaro

      19 agosto, 2019 at 8:32 am

      Después de leer está nota, me queda claro que aún existen personas con mucha ética profesional como el autor de este reportaje. Muchas felicidades.

    • Avatar

      Arely

      19 agosto, 2019 at 7:39 pm

      Se daba vida de rey sus hermanos e hijos viven a todo lujo ni compararlo con la humildad de Jesucristo

  5. Avatar

    Francisco

    19 agosto, 2019 at 8:15 am

    Una nota de un fiel seguidor es válida, lo que no es válido es su imparcialidad y mucho menos que no toque ni un momento la inmoralidad de su lider…increíble con esa currícula haga este análisis

  6. Avatar

    Marta

    19 agosto, 2019 at 11:12 am

    Muchas gracias por hacer público y sin mentiras lo que en la Iglesia La Luz del Mundo está sucediendo…Que y que quede muy claro en esta iglesia tenemos un blanco perfecto que es Jesucristo y a un auténtico Apóstol puesto por Dios en la tierra y nos dirige con toda la autoridad de Dios… no necesita estar presente físicamente basta con que diga la palabra y su pueblo le obedece… Dios le bendiga Sr. Reportero y le siga dando el entendimiento para publicar siempre la verdad..

  7. Avatar

    c, hurtado

    19 agosto, 2019 at 5:34 pm

    bonito negocio familiar esta luz del mundo !con razón no quieren dejar la batuta,ganancias libres de impuestos; me pregunto, porque Nuestro Señor Jesucristo, no le heredo su iglesia a un hermano carnal? las escrituras dicen que si los tuvo !y aqui está familia haciendo su agosto, con la fe de los hambrientos espirituales.

  8. Avatar

    Bethan z

    19 agosto, 2019 at 6:15 pm

    Felicidades señor por su publicación, una excelente nota👍👍
    Y Los demás pueden seguir opinando a su antojo lo que desconocen solo se dejan llevar por lo que dicen los demás
    Como los que opinaron aquí mal y quieren seguír acusando sin saber nada solo ven las noticias y repiten lo escuchado y se llenan de ardor y les da coraje y salen a relucirlo en sus comentarios se nota como los carcome la envidia y el coraje y su frustración la sacan por medio de ofensas e insultos y más difamaciones ya les llegará en momento a cada uno de dar cuenta por actuar.

    • Avatar

      Mesu vega

      20 agosto, 2019 at 6:52 pm

      El clero siempre quiere ser el primero en todo !! Y sin Duda el fiscal siendo miembro del opus DEI hizo uso de la autoridad que tiene como fiscal ala vez, pero lo único que está consiguiendo es que le salga el Tiro por la culata !! , Éxito para esta organización religiosa Luz del mundo !!! Y que sus simpatizantes están esperando sin duda la salida de su líder para seguir avanzando a pasos agigantados !!!

  9. Avatar

    Génesis Garza

    19 agosto, 2019 at 8:48 pm

    Claro esta que alos intolerantes no.les gustara. Excelente reportaje.

  10. Avatar

    Javier V. M.

    19 agosto, 2019 at 10:36 pm

    Que lenguaje tan excelso,que forma de plasmar sus ideas.La belleza del lenguaje que muchos podemos admirar en un escritor. Felicidades por ello,lo hace tan bien que que es digno de reconocerse. Lastima que lo maneje con su propio contexto y nos pretenda sacar del contexto real de la situacion,donde no se esta juzgando y menos queriendo atacar o desaparecer una religion.Simplemente es un juicio legal al que se esta sometiendo a un lider religioso, solo esperar un resultado justo,si es culpable,que pague;si es inocente que se demuestre. En cualquiera de ambos casos con las evidencias suficientes.

  11. Avatar

    Gabriel alejandros Hernández

    19 agosto, 2019 at 11:18 pm

    Claro que somos una iglesia de Dios y NAASON JUAQUI GARCÍA ES UN SIERVO DE DIOS SI FUERA DE HOMBRES Esto no tendría sentido más sin embargo la iglesia acresido por qué Dios así delo rebeló a su siervo si está iglesia laves grande aún cresera más grande que ni tu mente ni tu razón podrán entenderlo y lo está cumpliendo Dios Dios le bendiga siervo de Dios que un coro de ángeles lo cuiden

    • Avatar

      Gabriel alejandros Hernández

      19 agosto, 2019 at 11:21 pm

      NAASON JUAQUI GARCÍA es siervo de Dios y apóstol de Jesucristo por gracia de Dios no escojido por hombres sino por Dios

  12. Avatar

    Mesu vega

    20 agosto, 2019 at 6:53 pm

    El clero siempre quiere ser el primero en todo !! Y sin Duda el fiscal siendo miembro del opus DEI hizo uso de la autoridad que tiene como fiscal ala vez, pero lo único que está consiguiendo es que le salga el Tiro por la culata !! , Éxito para esta organización religiosa Luz del mundo !!! Y que sus simpatizantes están esperando sin duda la salida de su líder para seguir avanzando a pasos agigantados !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Rompen alfaroboes límites de cinismo; Salvador Zamora da licencia en Tlajomulco a mamá de su hija

Avatar

Publicado

el

Los miembros del equipo de Enrique Alfaro ya rebasaron todo cinismo. Hoy fue el turno de Salvador Zamora, presidente de Tlajomulco, quien erige para su hija una casota en El Cielo, sitio clausurado por el ayuntamiento que preside: primero le adjudicó una obra pública mal hecha; después le compró en dos millones un predio que vale 4; luego le dio en dos semanas una licencia que a otros ha costado hasta 200 días y aún hay más.

Nadie es cesado, no hay disculpas públicas, no hay renuncias del presidente, no hay condena de Movimiento Ciudadano y no habrá pues Enrique Alfaro se las avienta peor y tan campantes todos.  

Hoy lunes 25 de enero Mural publica: “Aunque el otorgamiento de una licencia de construcción en Tlajomulco de Zúñiga puede tardar 200 días en promedio, el Gobierno municipal concedió permiso de edificación a la pareja del Alcalde Salvador Zamora Zamora en apenas ¡14 días!

“El Comité de Construcción del Fraccionamiento El Cielo avaló que Margarita Barbosa Rodríguez realizara una construcción de 528.7 metros cuadrados en el lote número 356 de la Calle Rinconada de la Montaña el 13 de marzo de 2020.

“Ese mismo proyecto fue autorizado por Obras Públicas de la Comuna casi dos semanas después, el 27 de marzo, de acuerdo con documentos oficiales a los que MURAL tuvo acceso.

“En la entrega de otras 11 licencias de construcción, cuyos documentos tiene este diario, el trámite duró entre 122 y 420 días entre la autorización del fraccionamiento y el aval municipal.

“El predio en el que construye Barbosa Rodríguez -de 389 metros cuadrados- fue adquirido por ésta el 15 de agosto de 2019, apenas nueve días después de que el Ayuntamiento de Tlajomulco clausuró El Cielo Country Club con el argumento de que pondría punto final a la depredación ambiental.

“Barbosa Rodríguez, con quien Zamora Zamora procreó una hija que nació en agosto de 2020, pagó 2 millones de pesos por el predio, que al día de hoy tendría un costo del doble.

“El 17 de noviembre del 2020, MURAL publicó que el Municipio encabezado por Zamora Zamora, quien buscaría reelegirse para un segundo período bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, otorgó dos contratos y una ampliación de contra de obra pública por 6.1 millones de pesos a una constructora que tiene como giro la fabricación y venta de joyería, ropa, calzado y accesorios.

“La empresa favorecida fue Barnsten México SA de CV, cuya socia y administradora es Margarita Barbosa Rodríguez”.

Usted saque sus conclusiones. Yo no voy a agregar nada más a la publicación de Mural cuyo link dejo aquí abajo: pero de que no tienen vergüenza no la tienen.

 

https://www.mural.com.mx/da-zamora-licencia-expres-a-su-pareja/ar2111879

Continuar Leyendo

Coyuntura

Adrián Rubalcava, mejor alcalde de la CDMX

Avatar

Publicado

el

Consulta Mitofsky publicó los resultados de una encuesta levantada en la Ciudad de México para medir el nivel de aprobación de los 16 alcaldes de la capital del país.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa logró un 63.8 % de apoyo, superior incluso al nivel de respaldo que tienen el presidente de la república (54.6) y la jefa de gobierno (60.2)

Rubalcava desarrolla una intensa labor enfocada en 2 ejes:

1. El social, para apoyar a las personas desempleadas;

2. Seguridad, ha duplicado la presencia policial y triplicado las patrullas disponibles.

Adrián enfila a la reelección en las elecciones de este año, consolidando así 12 años de gobierno efectivo sobre la demarcación en la que se ubica el centro financiero más importante de latinoamérica, Santa Fe.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Crueldad de Enrique Alfaro; hay feminicidio por omisión y no pagan orden judicial dizque ¡por Covid!

Avatar

Publicado

el

Es obligación de los gobiernos representativos cuidar la vida y bienes de las personas, es obligación atender sus reclamos de protección, es obligación acatar la ley, es obligación acatar fallos judiciales pero al gobernador Enrique Alfaro la ley, las obligaciones le valen un cacahuate, y su crueldad hace decir a la Fiscalía General del Estado que no acata orden de juez de pagar una indemnización ¡porque el dinero se lo gastaron en Covid!

A propósito, en la atención del Covid hay negligencia criminal, Son ya 63,256 contagios. 63,256. Ni todos los médicos del mundo juntos, resolverían esta crisis, que es más derivada de errores políticos que médicos. Los Petersen, los Chertorivsky y Narro, no pueden ser negligentes.

La nota de este feminicidio viene en Mural: “Margarita era violentada por su pareja y pidió ayuda a la Fiscalía del Estado (FE) no en una ocasión, sino cuatro veces. De nada le sirvió: la asesinaron. Por omisa, la dependencia debe pagar 6 millones de pesos a los deudos, pero ahora asegura que no tiene dinero.

“La historia de la mujer y Sabino estaba llena de separaciones y reconciliaciones, dado el ciclo de violencia que tenía la pareja. Ella fue agredida desde el 15 de julio de 2014. En la primera denuncia, Margarita relató que Sabino le picó el cuello con un desarmador hasta que ella logró escapar.

“A pesar de que dijo que antes ya la había querido ahorcar, la Ministerio Público (MP) que tomó su caso no revisó el contexto de violencia y no giró los oficios correspondientes para protegerla.

“La víctima volvió a la Fiscalía otras tres ocasiones; cada vez la atendió un agente del MP diferente y no le dieron seguimiento desde la primera denuncia.

El 23 de agosto de 2017 el hombre asesinó a Margarita en la Colonia Santa Isabel, en Tonalá, y fue detenido. Todavía no recibe sentencia.

“Ante la omisión de la Fiscalía, los papás, hijos y la hermana de Margarita ganaron un juicio de responsabilidad patrimonial tras demostrar que los servidores públicos no protegieron a la joven de 24 años, de acuerdo con el expediente 70/2018 de la Sala Superior de Justicia Administrativa.

“En la resolución se establece el pago a los deudos por 6 millones de pesos y René Salazar Montes, director general jurídico de la FE, firmó un convenio de dos pagos con la familia, que no ha cumplido.

“Nos dicen que no hay dinero, que supuestamente el dinero que se tenía destinado para este pago se usó para las vacunas del Covid”, lamentó Christian Adrián Frías Lomelí, abogado de la familia”.

Ese es el problema. Fácil de entender. El Gobierno de Jalisco, no atiende a la población: ni le gusta protegerla, no sabe prevenir, no quiere hacerlo, y le disgusta pagar. Mucho le disgusta. Qué infelices. 

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia