A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Jaime García Medina Latitud

Cómo equivocan Acción Nacional y fans del Atlas acciones: y el combate a La Luz Del Mundo

Los estamos viendo

Por Jaime García Medina
Jugar siempre para la tribuna lo hacen muchos deportistas y hasta algunos equipos. Lo hacía el Atlas de Guadalajara por ejemplo, cuya afición tenia un slogan mucho muy raro: “con el Atlas aunque gane”.

Hoy, veo además -con pena ajena por supuesto- cómo también el PAN equivoca su planteamiento ante MORENA y sabiéndose perdido -porque todas las encuestas serias así lo marcan rumbo a los comicios del bienio 2023 y 2024-, juega única y exclusivamente para la tribuna. Es decir apuesta por la mentira con toda la infamia que eso implica y la inutilidad de sus fines.
Y veo con mayor pena -siempre ajena- que en los medios de comunicación también están jugando para la tribuna -estos también más ignorados- y solo para la tribuna, los que se ocupan para mal -suponen- de la Iglesia La Luz Del Mundo.
Sé que nada tendría que ver el Atlas o el Partido Acción Nacional con lo religioso,  pero en este momento no encuentro otros referentes estériles a la mano. Y como analista de la vida pública, los seguimos viendo.
La Luz del Mundo celebra un día especial. Los que son de verdad miembros y siguen su doctrina o son simpatizantes, entienden de qué hablo.
Es la separación de Samuel Joaquín Flores de esta vida, y el llamamiento de Naasón Joaquín García al frente de un pueblo que está como estaba cuando fue retenido torpemente por las autoridades de California -entidad de USA donde vivió antes unos 15 años- muy unido y muy fuerte en torno a lo que ellos saben es Dios, en torno a Jesucristo y en torno a Naasón Joaquín.
No sé -no me he interesado en ello- cuánto daño han causado a algunas personas los adversarios de esta denominación religiosa, pero sí veo que los templos están llenos y que las obras que distinguieron siempre a esta Asociación Religiosa persisten.
O sea, no se ocupa ser un genio para percibir que no han causado mella en la colectividad religiosa, los cinco o diez exmiembros de la Iglesia que mantienen sus acusaciones y diatribas contra los miembros o fieles, solo por el hecho de serlo. Eso es discriminación pura y llana.
Menos mella causan los bots o robots que usan esos atacantes para meterse en redes contra gente que profesa esa fe, en su legítima creencia y derecho. Nada malo han causado los sujetos que escriben contra esa religión y sin embargo, siguen jugando para la tribuna ahora con una serie televisiva que está llena de deepfakes o Ultrafalsos y que son imágenes seudo reales pero más falsas que un billete de siete pesos mexicanos.
Por eso hoy creo que es pertinente hablar de este embate. Una mentira repetida mil o más veces, no hace una verdad. Un tribunal que prejuzga no hace una verdad, aunque el acusado se declare culpable.
Es precisamente esto lo que da pie a muchas fallas en el análisis y les causa prejuicios hacia los fieles que tiene la Luz del Mundo.
El juicio a Naasón tiene muchas particularidades que si se aprecian, le darán el veredicto que en la Iglesia hicieron de él sus muchísimos seguidores. Es inocente, es honorable, dijeron y les entiendo, les creo.
Un día, hablaré del juicio que se le siguió. Cada día es más cercano el día de su liberación. Le oiremos y sabremos entonces que los embates contra ellos fueron más que estériles, fueron incluso, contraproducentes porque al tiempo que unieron a la feligresía, que la incrementaron, llevaron a más simpatizantes a creer en su lucha.


Y como los atlistas -que hoy son campeones-, como los morenistas -y no busco simpatías políticas de nadie- que ganarán elecciones en el bienio 2023-2024, los fieles de La Luz del Mundo estarán más que felices porque no juegan para la tribuna. 

Temas relacionados

Singular velada para recibir el 2024 en la Iglesia La Luz del Mundo

Staff A Fondo

Los Derechos Humanos se enseñan bien en La Luz del Mundo

Staff A Fondo

La Luz del Mundo: una papa caliente que ¡está fría!; lleva éxito y fracasos- Los Estamos Viendo

Jaime García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies