El PRI en Jalisco es un soberano desastre. Zapopan es ooootro ejemplo del tiradero de banderas de lucha porque poco o nada le interesa a Abel Salgado Peña, candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan intentar ganar la contienda para la que tanto peleó su mentor y promotor Arturo Zamora Jiménez.
Hoy El Diario NTR en su columna Quinto Patio muestra la inconformidad y rechazo de líderes, a apoyar a Abel, que desde un inicio no encabezaba las encuestas para ser el elegido, pero en su grupo se aferraron a meterlo y anticipando la derrota, llenó los primeros 3 lugares de “su” planilla con puros zamoristas, sin líderes ni propuestas de sectores.
Leamos parte de la columna: “Y nos cuentan que el fin de semana estará en Jalisco el candidato a la presidencia por el PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade. Visitará la entidad tras los cambios jaloneados en la dirigencia estatal del tricolor, por lo que los priístas anfitriones esperan que los ánimos internos estén más calmados. ¿Incluirán la bronca en el PRI Zapopan de Abel Salgado (sic) y el comité municipal (sic)?”.
En términos llanos, los dirigentes de la CTM y de la CNOP en Zapopan, Enrique Torres Ibarra y Cristian Jacob Urteaga, respectivamente, así como el de la CNC, han dicho y cumplido, que ni ellos, ni el comité municipal harán campaña a favor del candidato a la presidencia municipal Abel Salgado Peña y de su planilla, pero sí de sus candidatos a la presidencia, a la gubernatura y a diputados.
Bueno, queda claro que a Abel Salgado sólo le interesaba administrar la poquita miel que hay debajo de la hiel de la derrota. Él va por su tajada, o como presumen sus allegados, “que a su jefe Abel” gane o pierda le viene bien, pues a sus cercanos, con Enrique Alfaro les tiene asegurados espacios en la administración.
Por eso van en tercer lugar en la zona metropolitana todos. José Antonio Meade, Miguel Castro, Rocío Corona, Eduardo Almaguer, Abel Salgado, etc. ¡Y bajando!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.