Casi dos años después, incursionamos de lleno en el periodismo digital, y desde entonces, de manera cotidiana hemos dado cuenta de los principales hechos que han afectado positiva o negativamente la vida nacional o estatal.
Lo hemos hecho sin rodeos,
sin miedo,
sin intereses personales,
sin afán mercantilista,
siempre partiendo de hechos ciertos,
de documentos públicos,
de declaraciones grabadas,
fundamentalmente publicados en medios de comunicación y no desmentidos.
Aquí en A Fondo Jalisco hemos hecho análisis político, análisis de información, del discurso, de comunicación política, ya sea de gobierno o de campañas.
Y en eso vamos a seguir.
Muchos dicen qué pasa. Nosotros también pero por qué pasa.
Así, fue fácil prever en 2011 que el PAN iba a perder la elección de Gobernador.
En el 2013, dijimos que habiendo perdido el PRI y su entonces candidato a gobernador toda la metrópoli tapatía los aventureros que le festejaban sus triunfos pírricos no habían entendido el mensaje de la sociedad y que en el 2015 iban a perder los comicios.
En el 2014-2015 lo confirmamos y dijimos que eran falsos los informes y las encuestas que le entregaban al Gobernador.
Desde entonces, dijimos que sin embargo, Enrique Alfaro tenía una gran debilidad: que no ha abierto su equipo a talentos y viejas o nuevas caras.
El riesgo de que Movimiento Ciudadano, el puntero, se desgaste al 2021, es elevado.
Y ahí estaremos, acompañando a la sociedad de Jalisco hasta que se cansen de leer o el destino lo quiera.
Bienvenidos a esta pluralidad de voces, de opiniones, de ideas.
Desde hoy, un grupo importante de investigadores universitarios, periodistas desde la óptica nacional o local, expertos en seguridad nacional, en ciencia política, en comunicación, nos estarán apoyando para mantenerlos informados de lo que mueve a Jalisco, para bien o para mal y hallar juntos, propuestas de mejora o solución.
Gracias. Acompáñenos
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.