Como va:
Zapopan, que fuera la fortaleza del PRI jalisciense en los últimos años -porque ahí vive casi toda la clase política tricolor de la ZMG- se derrumbó cayendo a pedazos, de la noche a la mañana, tal cual la plaza Artz del Pedregal en la CDMX. Hoy viernes 13 de julio el senador Jesús Casillas da cuenta de ello y parece decir: se los dije.
Leamos lo que Casillas Romero, un gran activo del PRI en Jalisco, y más en Zapopan, lamentó: “Las críticas a destiempo carecen de objetividad, hace unos meses comenté que la planilla de candidatos a regidores de @pri_zapopan no era competitiva, nunca imaginé que sería el fracaso total, ¡Solo logra entrar un regidor! “https://t.co/kioMe3S7QG”.
Bien, pues ese es el resultado del abuso de poder del grupo de Arturo Zamora, que también perdió la diputación federal que peleaba como candidato de Representación Proporcional, y cuyo grupo politico hoy sólo deja escombros del partido en el otrora municipio más sólido del PRI, tras registrar en su planilla solo a los miembros de su equipo. Las consecuencias están a la vista: Abel Salgado y su pandilla fueron arrastrados en las urnas y hoy, con ese resultado no podrá ni coordinarse él sólo. En cambio el candidato tricolor en Guadalajara Eduardo Almaguer se trajo dos regidurías: una para él y otra para su amiga Verónica Flores.
Se les dijo…
Foto Arturo Zamora y Abel Salgado
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.