Análisis
Es imposible retraerse al tema. Periódico que leo, noticiero que escucho, perfiles de comunicadores, políticos y de sus seguidores o detractores que etiquetan sus juicios a los cuales sigo, todo lleva a adentrarse en el Caso Naasón Joaquín García. En el Grupo Reforma ayer y hoy se presentaron dos artículos en su sección de opinión, que me remiten de inmediato a asentar sin temor a equivocarme, ¡cómo ha crecido el dolor en el Caso Naasón Joaquín!
El artículo editorial de ayer es del arquitecto Ricardo Elías de quien Mural presenta: “Ha desarrollado numerosos proyectos arquitectónicos, tanto en México como en el extranjero, entre los que destacan los hoteles Quinta Real, Grand Velas Riviera Maya y Grand Velas Nuevo Vallarta, el Zoológico de Guadalajara, el Club de Industriales de Jalisco y múltiples proyectos residenciales y comerciales. Dirige la firma de arquitectura y diseño de interiores ELIASELIAS, con oficinas en Guadalajara y Miami”. El arquitecto publicó el tema: ‘Mentira Profunda’ y describe perfectamente en un breve espacio cómo se ha empleado la tecnología para dañar reputaciones mediante la falsificación de videos de celebridades. Advierte los graves perjuicios que estos pueden causar a las vidas personales y a la vida política de una sociedad en tanto mentiras profundas y cita los portales o las ligas en las que cualquier interesado se puede adentrar en las deepfake o videos falsos, generalmente pornográficos, que se les atribuyen hoy a ti, mañana a este o a aquel. Existe tecnología para precisar la falsedad de ese video, pero mientras tanto, ya se causó un daño a una persona, a una institución, o a ambas partes, dice.
Por otra parte, hoy leí en el mismo periódico el artículo de Guillermo Velasco Barrera, intitulado ‘El ‘Apóstol de Jesucristo’ y la 4T’. De Velasco no aparecen antecedentes en Mural pero en Jalisco cualquiera que se desenvuelve en los medios de comunicación le conoce como un comunicólogo fanático, ultra católico y por tanto con grandes sesgos en sus escritos, casi siempre fallidos.
Velasco hoy trató de expulsar sus fobias, volvió a entrecomillar despectivamente lo que a su juicio es cuestionable, y hasta pretendió contar peras con manzanas.
LOS DOLORES EN EL CASO NAASÓN JOAQUÍN
Dolor, como define la Real Academia Española, es 1. m. Sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior.
También es –cito la acepción 2- 1. f. Desmayo, fatiga, angustia y aflicción del ánimo.
En el famoso Caso Naasón Joaquín veo dos tipos de dolor. El primero que trato, es el de la segunda acepción de la RAE, que es el que causa angustia y aflicción de ánimo, ese es el que se siente en La Luz del Mundo y se explica fácil. Defendido, abogados e iglesia saben de su inocencia, pero el fiscal se ha empeñado en mantenerlo retenido. Su defensa -que en estos casos actúa como una especie de ‘confesor’ de su defendido-, precisó dos cosas: la primera, que todo se trata de un asalto tecnológico, y la segunda, que la verdad está de su lado.
Entonces el dolor que existe en La Luz del Mundo no es por desconfianza o duda, de la honorabilidad y enseñanza del Apóstol de Jesucristo –sin comillas, como lo hace Guillermo Velasco-, sino debido a la infamia de este proceso. Fíjese usted que a Meng Wuanzhou, directora de Finanzas de la firma de Huawei, a quien Estados Unidos acusaba hasta de espionaje -crimen especialmente grave-, fue liberada con una fianza de sólo 10 millones de dólares. Al defendido religioso se la fijaban en 50 millones de dólares y cuando notaron que el monto era alcanzable para esta poderosa Iglesia, mejor se la negaron, fallo que ya se fue a una etapa de apelaciones. Ese es uno de los dolores que hay en La Luz del Mundo, que desde un avión es visible perfectamente que el fiscal y el juez lo que no quieren es que su rehén opere en libertad. Digamos que esa saña no es hacia él, sino a los suyos, unos 6 millones de fieles.
El otro dolor, es el de la acepción uno de la RAE. Ese es el que sufren fanáticos de fama y de los que están inmersos en el océano del anonimato.
Lo que les duele es que la Luz del Mundo refleje una línea ascendente en su crecimiento y que en cambio, su religión o su vida están en decadencia.
Crecen dos tipos de dolores: uno normal, el de los hermanos de La Luz del Mundo debido a la pena por vivir una gran injusticia y el otro común, de quienes se ofenden o irritan por la prosperidad ajena.
(Imagen tomada de Berea Internacional)
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
Así es apreciable Señor Medina nuestro dolor es motivado por la GRAN INJUSTICIA y ATROPELLOS al EXCELENTÍSIMO APÓSTOL DE JESUCRISTO A QUIEN SUS VERDUGOS HAN EXHIBIDO públicamente no han protegido su identidad como en otros muchos casos que a los acusados con una marca negra tapan los ojos y cuando dan el nombre dicen fulano N y en este caso han exhibido tanto el rostro completo como el nombre completo en los medios de comunicación DESINFORMATIVOS y columnuistas reporteros comunicadores y periodistas de algunas televisoras, periódicos y redes sociales dejaron de ejercer su carrera con profesionalismo para convertirse en jueces implacables en el caso del ADJ dictando sentencia y soliviantando a la sociedad a unirse en contra (de quien ellos sin un análisis a fondo sin pruebas que avalen lo que sostienen sin ningún elemento veraz) han juzgado y quieren destruir. Ese es nuestro dolor la GRAN INJUSTICIA COMETIDA POR EL FISCAL BECERRA EN CALIFORNIA y la impotencia de ver que en nuestra propia nación se alegran y celebren lo que un extraño enemigo hace con un compatriota tan HONORABLE Y DE CONDUCTA DIGNA E IRREPROCHABLE COMO LO ES EL EXCELENTÍSIMO APÓSTOL DE JESUCRISTO DE QUIEN NUNCA QUEREMOS SEPARARNOS ESTAMOS CIEN POR CIENTO SEGURÍSIMO DE SU INOCENCIA Y HONORABILIDAD y quienes testíficamos somos los que le conocemos los que hemos estado cerca de Él toda nuestra vida. GRACIAS SEÑOR MEDINA POR SU OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD Y SOBRE TODO POR EL RESPETO MOSTRADO. DLB.