Connect with us
Avatar

Publicado

el

La efervescencia política para alcanzar la candidatura por la presidencia municipal de Zapopan sigue creciendo y también los aspirantes.

Ahora es Emilio LaSo, con S, como popularmente es conocido el activista de la ex Villa Maicera, el que ha dicho: ¡presente!

En estos últimos días, se le ha visto en distintas reuniones con líderes de colonias. Además, como siempre, continúa su trabajo en temas ambientales y espacios de recreación y de movilidad, su trabajo es lo que lo recomienda, pues no está apegado a ningún grupo político en este caso de Morena que es donde ha participado.

Son ya varios los aspirantes y Emilio LaSo es uno más de los que se suman.

Ayer miércoles 21 de octubre de 2020, El Informador en su columna Allá en la Fuente publicó: “Los suspirantes por una candidatura a Zapopan andan muy alborotados. La diputada federal Fabiola Loya ya levantó abiertamente la mano.

“También en las filas emecistas los legisladores locales Esteban Estrada y Mirza Flores no pierden la esperanza, aunque dicen voces en la ex Villa Maicera que al abanderado naranja lo definirá Pablo Lemus con el visto bueno del gobernador.

“Del lado morenista, Oscar Ábrego se sumó a la ola de destapes”.

Bien, entonces ya son más en la lista de Morena aparte de Óscar Ábrego, Alejandro Puerto y Emilio LaSo. En MC la lista es larga y son muchos aspirantes por las formas empresariales de gobernar de Pablo Lemus.

Veremos… 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Reafirma Movimiento Ciudadano que es misógino: envía mujeres al matadero y hombres a GDL y Zapopan

Avatar

Publicado

el

La misoginia en Movimiento Ciudadano de Jalisco que comanda el gobernador Enrique Alfaro, el odio feroz a las mujeres, el menosprecio a quienes integran este género es de escándalo. Todo lo que huele a derrota, todo, es para que lo encabecen las mujeres. Y para rescatar lo amenazado, como Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, lo apartaron para el Club de Toby, donde obviamente no caben ellas.

Hoy martes 12 de enero del 2021, Mural en su columna Cúpula acusa: “DEFINIDA QUEDÓ la distribución por género que hará MC de sus candidaturas en los 10 municipios más poblados de Jalisco.

“SI NO CAMBIAN de opinión de último minuto, el Partido Naranja propondrá mujeres (sic) en Tepatitlán, El Salto, Tonalá, Puerto Vallarta y San Pedro Tlaquepaque.

“Y EN GUADALAJARA, Zapopan, Tlajomulco, Zapotlán El Grande y Lagos de Moreno habrá candidaturas del sexo masculino (sic).

“NI TARDO ni perezoso, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, afirmó que no se reelegirá y apoyará a la única precandidata que se había anotado para la Cuna Alfarera, Priscila González.

“ASÍ QUE las mujeres emecistas de municipios metropolitanos como Guadalajara, Zapopan o Tlajomulco se quedan con el amargo sabor (sic) de que su lucha por la equidad no (sic) fue respaldada”.

Las encuestas reflejan que, en Puerto Vallarta, Tonalá y hasta Tlaquepaque van a perderse. Ha sido cruel y grave el abandono que hicieron de los presidentes municipales en turno y de las poblaciones de esos municipios, a pesar de que al menos en Tlaquepaque y Tonalá, los alcaldes Juan Antonio González y María Elena Limón se esforzaron.

Que con sus naranjas se lo coman. Las mujeres al matadero, y los hombres a seguir vendiendo hasta las croquetas de perro como sucedió en Guadalajara con el mil veces señalado de corrupto Ismael del Toro.

Continuar Leyendo

Campañas

Inicia zapa pro Kumamoto; hoy en Mural David Gómez Álvarez ensalza a Pablo Lemus y ve un cambio

Avatar

Publicado

el

Hoy de plano el corruptazo David Gómez Álvarez escribe en Mural como si tuviera un dictado del presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. Va en contra de Movimiento Ciudadano, dice -no es cierto- que Zapopan subió de nivel con Lemus como si este patrono suyo hubiera hecho algo mejor que sus antecesores Héctor Robles Peiro, Héctor Vielma o Alberto Mora López, por ejemplo.

También dice que Lemus debiera dejar como sucesor a Juan José Frangie, el delfín de su patrono Lemus, y que por tanto problema, el próximo alcalde podría ser ¡Pedro Kumamoto! (sic) 

David Gómez Álvarez es como aquel mal narrador de futbol que dice que en el partido que va a iniciar, todo puede pasar: que gane, que pierda o que empate cualquiera de los dos.

Pero de que el grupo Iteso se está moviendo en serio, lo está haciendo. Lea por favor parte del artículo editorial del corruptazo David Gómez: “Guadalajara fue (sic) la joya de la corona por más de dos décadas. De ahí brincaron a la gubernatura los últimos cuatro gobernadores, después de haber sido presidentes municipales. Sin excepción, sus gestiones fueron mediocres (sic). Su mérito fue administrar la inercia, posponer la solución de los problemas importantes y orientar la gestión municipal a sus aspiraciones políticas. También es el caso del actual alcalde de Guadalajara, cuya administración podría pasar con más pena que gloria, como todas las anteriores.

“Sin embargo, el peso relativo de la capital ya no es el mismo que antes. Zapopan está cerca de convertirse en el municipio más importante de Jalisco. No solo por el tamaño de su población y de su economía, que pronto rebasarán a Guadalajara, sino por su potencialidad política, que también está por alcanzar a la capital. Incluso, en términos gubernativos, Zapopan es un municipio con un mayor margen que Guadalajara, cuyo anquilosado aparato burocrático es más un lastre que un detonante del desarrollo.

“Los indicadores de Zapopan hablan por sí mismos: es el único municipio de Jalisco que “rankea” entre los mejores del país en rubros tan disímbolos como transparencia, seguridad pública, calificación crediticia o mejora regulatoria. No es que las administraciones previas de Zapopan hubieran sido mejores que las de Guadalajara, sino que la concentración del desarrollo urbano y económico en el poniente de la metrópoli han aumentado significativamente su capacidad fiscal. Y eso se percibe en el número y tamaño de obras públicas en Zapopan, a pesar de no ser el municipio consentido del gobierno del estado.

“El propio alcalde saliente, Pablo Lemus, figura entre los presidentes municipales mejor evaluados del país. Sin embargo, Movimiento Ciudadano podría perder el municipio con los mejores números donde es gobierno. Cuatro factores explican esta posible paradoja.

“Primero, la falta de un acuerdo interno de MC para designar candidato, pues se anotaron tantos aspirantes que terminaron diluyéndose entre sí. Si la candidatura fuera un reconocimiento a la mejor administración de ese partido que le dé continuidad, entonces el candidato tendría que provenir de la propia administración. Segundo, el fracaso de la alianza con el PAN le impedirá sumar los votos que en muchos casos hicieron la diferencia entre ganar y perder. A pesar del intento por volver a ir juntos a la elección, las dirigencias nacionales se impusieron: primero MC rechazó ir en cualquier alianza a nivel nacional, a lo cual el PAN respondió vetando la alianza local en Jalisco. Tercero, el destape de Pedro Kumamoto, quien encabeza las preferencias en todas las encuestas electorales. Desde luego que no es lo mismo ir arriba en las preferencias que movilizar el voto en la elección, pero de entrada es el rival a vencer”.

Ya para que le sigo, usted imagine lo demás. Ni Zapopan es Guadalajara, ni es la capital, ni Lemus hizo lo que dice el corruptazo David Gómez, ni la fragmentación es nueva. Pero este vividor cumple con sus dietas    

Continuar Leyendo

Campañas

Resuelve grupo Iteso que va Pedro Kumamoto por Zapopan; huele a traiciones en Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Ya se destapó -porque estaba tapado- Pedro Kumamoto y va como candidato a presidente de Zapopan. El Grupo Iteso, del cual forman parte muchos de sus egresados haciendo política, algunos patronos como Pablo Lemus, y lo menos que puedo decir es que esto huele a traiciones cercanísimas en el partido gobernante, Movimiento Ciudadano de Jalisco.

O iba a traicionar Enrique Alfaro a Pablo Lemus o Pablo Lemus iba a traicionar a Enrique Alfaro, pero ya eso no importa mucho. Lo valioso es saber que lo van a hacer.

Hoy domingo 3 de enero del 2021 Mural publica: “Pedro Kumamoto irá por la Alcaldía de Zapopan como candidato de futuro, anunció este domingo en rueda de prensa.

“El ex fundador de la Wiki política y militante de Futuro, reveló sus intenciones después de haberse registrado ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

“Zapopan es el municipio donde crecí y donde tuve la oportunidad de conocer de primera instancia los servicios públicos”, explicó.

“Kumamoto reconoció que aunque Guadalajara funciona como plataforma política para la toma de decisiones (sic), optó por Zapopan para enfrentar los estragos de la pandemia (sic) en el municipio. 

“Fue un proceso arduo (sic) de toma de decisiones (sic) porque también Guadalajara es un espacio fundamental para seguir brindando soluciones”, expresó”.

La historia de Kumamoto es conocida por muchos. En 2015, lo hicieron diputado, lo hicieron miembro de la Junta de Coordinación Política sin que la ley lo previese porque era él solo, no tenía bancada; lo hicieron figura y en 2018 lo sentaron, lo hicieron perder, y le hicieron becario en Inglaterra, a cambio.

Hoy, hay que buscar a quién beneficia esta postulación simulada. De ooootro falso demócrata. De oooooooootro político mentiroso. Y volveremos.

(Fotografía cortesía UdeG TV)

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia