Iván García Medina
Dura crisis hay en Movimiento Ciudadano tras la primera -de muchísimas más que le esperan- sacudida y exhibida que le dieron al voraz alcalde de Zapopan Pablo Lemus, tras conocerse la punta del iceberg de la desbordada corrupción que impera en ese ayuntamiento zapopano, y que rebasa ya al cuestionado Juan Sánchez Aldana.
Lo que leimos ayer jueves 15 de febrero fue un bombazo certero del secretario general de Gobierno Roberto López Lara y de Francisco Padilla en el que, ya sumido en el escándalo, Lemus sin ética, optó por filtrar en público negociaciones PRI-VA-DAS de Coparmex con el Informador, y eso lo pone como oootro Carlos Ahumada, el que filtró el video de René Bejarano llenándose los bolsillos de dinero.
Hoy viernes 16 de febrero El Informador publica el recule tardío del munícipe. Leamos: “El Ayuntamiento de Zapopan reafirmó su compromiso (¡) para respetar y garantizar (¡) la libertad de expresión de esta casa editorial y de cualquier medio de comunicación.
“Esto a raíz de la publicación en donde se dio a conocer que Juan José Frangie, jefe de gabinete de Zapopan, indicó a los directivos de este medio que daba por terminadas las relaciones con EL INFORMADOR si accedía a publicar un inserto pagado del empresario de espectaculares Francisco Padilla.”
El bochornoso caso, ya escaló en diferentes esferas y desde luego en el cuartel de Movimiento Ciudadano, en el que por cierto ya se duda de su postulación y se habla de una nueva figura.
El exhibido alcalde se rehusa, inventa como siempre oootro “culpable”, plantea hechos como si la sociedad estuviera tonta, pero ahora van a bombardear más al super bombardeado Enrique Alfaro.
Al tiempo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.