Los gobernadores Javier Corral, Jaime Rodríguez y Enrique Alfaro de Chihuahua, de Nuevo León y de Jalisco, respectivamente no hallan la puerta. No les importa un comino la sociedad y sus entidades están muy golpeadas por el Covid-19: Chihuahua fue la primera entidad en volver a rojo; Nuevo León está a un ápice de hacerlo y Jalisco lo hizo disfrazado. Por andar en la politiquería, estos gobernadores dañaron a sus representados.
Este 2 de noviembre de 2020 Mural publicó: Con casi mil pacientes internados por Covid-19, el Estado de Chihuahua reportó que tanto los hospitales estatales como privados están “a tope”.
“Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud estatal, informó que hay 980 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, de los cuales 180 están intubados.
“Están saturados los hospitales, hay líneas de espera, están a tope los hospitales, tanto los del Gobierno del Estado como los privados. Son padres de alguien, madres, hermanas, maestros, amigos, hermanos, que están luchando, y prácticamente uno de cada cinco termina intubado”, alertó Valenzuela”.
Sobre Jalisco, el primero de noviembre Mural presentó: “La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 4 mil 360 casos activos de coronavirus durante las últimas 24 horas.
“Durante los últimos cinco días este es el tercer resultado más alto notificado por la SSJ.
“Pues mientras ayer, la entidad rompió récord con 4 mil 523 casos activos, la segunda cifra había sido de 4 mil 402 enfermos.
“Los casos activos, de acuerdo con expertos son las personas que durante los últimos catorce días han presentado signos y síntomas de la enfermedad, mismos que de no seguir las recomendaciones de mitigación de Covid-19, podrían contagiar a otros”.
Pero no entienden. Se entiende que Jaime Rodríguez y Javier Corral gobiernan entidades en las cuales se elige gobernador el año próximo -o sea ya se van y quieren que gane su gallo-, además de que son estados donde Andrés Manuel López Obrador batalla para entrar, pero en Jalisco ganó todos los distritos a Ricardo Anaya y se elige gobernador ¡hasta 2024!
Claro, Enrique Alfaro quiere posicionarse como el adversario de Andrés Manuel López Obrador para el 2024 pero ni le dejarán el camino libre en el PAN ni haría nada, nada, contra Marcelo Ebrard. Nada.
¡Pobres! Al tiempo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.