Iván García Medina
Hoy viernes 29 de enero, los diarios dan cuenta del más reciente tumbo del gobernador Aristóteles Sandoval, a quien sus colaboradores traen de fracaso en fracaso, de ridículo en ridículo, y de tumbo en tumbo. Para no creerse, su equipo político-jurídico le animó a presentar como suya, la iniciativa para implantar la revocación de mandato que Enrique Alfaro ha aplicado ¡desde el 2010!
Aristóteles ya le copió la entrega de útiles y mochilas al ayuntamiento de Tlajomulco, le robó a Alfaro también, en campaña por la gubernatura, la propuesta de no residir en la Casa Jalisco –promesa que incumplió Aristóteles-.
Mural presenta en su portada la nota “Pelean ‘paternidad’ de iniciativa” que dice: “Aunque cuenta con el consenso de todos los actores políticos, la Ley de Participación Ciudadana que cocina el Congreso del Estado se convirtió al mismo tiempo en la manzana de la discordia.
“Luego de que el Gobernador Aristóteles Sandoval presentó la llamada Iniciativa de Participación Democrática y señaló que ejercicios de revocación de mandato que han llevado a cabo algunos Municipios han carecido de sustento legal, el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, calificó como oportunista y de mal gusto (sic) esa postura.
“Así como he reconocido y aplaudido la voluntad para trabajar en una agenda conjunta, me parece que esto que hizo es algo de muy mal gusto. Ahora le salió el espíritu ciudadano”, ironizó (sic) Alfaro Ramírez en referencia la propuesta del titular del Poder Ejecutivo.
“Me parece que es un asunto de oportunismo, lo vería así, no creo que sea la propuesta correcta, había gente trabajando en el tema en el Congreso (sic)”.
Bueno, la comunicación y –por supuesto- la política no se le da a los aristogatos. Por eso le dicen en México el gobernador amateur.
El jueves 21 de enero los diarios en Jalisco dieron cuenta de cambios en el equipo de comunicación de Aristóteles pero los errores se están repitiendo: sale de guatelamas para entrar a “Chertorpeor”. Veamos la columna Allá en la fuente de El Informador ese 21: “Hay más sobre la encerrona del Gabinete estatal el fin de semana en Ajijic. Algo sorprendió a muchos: una dinámica de integración. A tal grado, que a partir de intervenciones individuales se desataron algunas catarsis y, nos cuentan, hasta lágrimas.
“Por cierto, el consultor responsable de la asesoría fue Isaac Chertorivski, publicista y mercadólogo que emprendió campañas exitosas sobre bebidas alcohólicas. La pregunta del millón es: ¿será lo mismo vender licor que vender una imagen de Gobierno?”
Ahora por favor, leamos Cúpula de Mural: “LO QUE PASÓ en Ajijic, no se quedó en Ajijic.
“EN LA ENCERRONA del gabinete y algunos más en un hotel ribereño el pasado fin de semana, al menos una renuncia se puso sobre la mesa al calor del análisis que se hizo de la Administración estatal.
“LA MALA IMAGEN y percepción que tienen los ciudadanos del Gobierno de Aristóteles Sandoval dio pie a que el director de Comunicación Social, Gonzalo Sánchez, reconociera que el área a su cargo es una de las principales responsables.
“Y AUNQUE DIJO que estaba dispuesto a renunciar, el Gobernador, según la versión de uno de los enterados, le respondió que no se trataba de eso, sino de corregir lo que se ha hecho mal.
Bueno, pues entre Papá Leonel y Papá Chertorivski, el papá de Isaac, secretario del gabinete de Miguel Ángel Mancera, han causado estropicio y medio en el desgobierno de Jalisco.
Ya falta menos. Enrique Alfaro ¡se va…se va…se les fue…!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.