Connect with us
Avatar

Publicado

el

PEGA DURO EL INFORMADOR A CANDELARIA OCHOA

En mala hora tuvo que renunciar o se dio la renuncia oscura de Candelaria Ochoa a la titularidad de la CONAVIM. La ex diputada federal de Movimiento Ciudadano, partido que dejó para regresar a las filas de Morena y seguir a Andrés Manuel López Obrador, presentó con fecha primero de julio su renuncia al cargo. Muy pronto sabremos las causas reales de esta renuncia pero hoy en la columna Allá en la fuente de El Informador le dieron su descontón a la jalisciense que aspiraba a la candidatura a presidenta municipal de Guadalajara. Hoy, sus miras deben ser otras.

El diario expone: “Dicen los malaleche que la salida de la jalisciense Candelaria Ochoa de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) seguro implicará un golpe de timón para ese organismo.

“Y es que nadie como ella logró reducir a un perfil tan bajo e inconsecuente una instancia de coordinación tan relevante para el país.

“Con su salida a partir del primero de julio, Candelaria Ochoa deja una hoja en blanco (literal) para que su reemplazo empiece, ahora sí, a trabajar dejando de lado marchas, revanchas personales y politiquería”.

Ya empezaron los cobros de facturas. Con la prensa, porque Candelaria siempre se ha mantenido alejada de los medios, y con algunos que filtran, porque los ha agraviado mucho, dicen.

https://www.informador.mx/ideas/Ring-electoral-sin-sanitizar-20200630-0031.html

 

PASIÓN QUE NO SE BORRA: SÍ HAY PLEITO UDEG-ALFARO

Muy activos en El Informador, y sobre todo en su columna Allá en la fuente: que bajo el subtítulo *Ring electoral sin sanitizar* publicó hoy una realidad que tanto la Universidad de Guadalajara no se anima a descubrir, como el Gobierno del Estado presume que todo está bien. Hay pleito entre los líderes de ambos grupos en sendas instituciones y éste se va a recrudecer conforme se acerquen los procesos electorales 2021.

La columna expresa: “El rompimiento entre el grupo UdeG y el Ejecutivo estatal hace agua por todos lados en medio de la pandemia.

“El rector Ricardo Villanueva reveló este lunes que la mesa de reactivación económica decidió reabrir cines, teatros y parques sin consultar a la mesa de salud.

“Con esto, el Modelo de Representación Metropolitana de Contagio y Reacción (Réplica) propuesto por la UdeG, y que contemplaba 10 fases de 15 días cada una para la reapertura, quedó también en el olvido.

“La deuda estatal y la elección de consejeros de la Judicatura son sólo el preámbulo de una rivalidad entre los naranjas y los Leones Negros que conforme se acerquen las campañas del 2021 tomará su verdadera forma: una batalla electoral”.

A la UdeG la dejaron como novia de rancho en la Mesa de Salud y tiene muchos pretextos/argumentos para iniciar una guerra, aunque sea “fría”.

Reactivan Caso Ayotzinapa; cayó ‘El Mochomo’, suda PRI

Ahora sí que todo el aparato de gobernación y de seguridad del PRI en el gobierno de Enrique Peña Nieto ya se puso a reflexionar seriamente si regresa al país, si se esconde más o si se va a marte.

Ayer se informó en los diarios de la detención de El Mochomo, y la verdad histórica del ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ya no existe.  

Mural dice hoy: “La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en Metepec, Estado de México, a José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, líder del grupo criminal Guerreros Unidos y señalado como quien presuntamente ordenó ejecutar a los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
“De acuerdo con informes de la dependencia federal, el supuesto narcotraficante fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Federal Ministerial con base en una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, librada por un Juzgado de Distrito del Estado de México”.

Tiemblan los antes poderosos, los otrora tiranos, bravucones, que hoy están bien escondidos. Se van a enlodar porque esto está atascado.

https://www.mural.com/cae-lider-de-guerreros-que-ordeno-matar-a-los-43/ar1976607?v=6

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Casi resuelve coalición Tonalá: Marta Arizmendi despega en encuestas

Avatar

Publicado

el

Staff A fondo- A unos días de que Morena decida las candidaturas para las presidencias municipales, el caso de Tonalá toma relieve porque será una mujer la que encabece esa planilla. La que viene avanzando mucho y de manera sólida es Marta Arizmendi, apuntalada por el trabajo en muchas colonias de ese municipio que ha padecido un grande rezago en cuanto a servicios públicos.

Marta Arizmendi es Licenciada en Estudios Políticos y de Gobierno con Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales por la Universidad de Guadalajara.

Desde muy joven se interesó en los temas sociales y de apoyo social y desde luego en los temas políticos porque se relacionan con su profesión. Conoce muy bien las necesidades de los ciudadanos y es por eso que incursionó en temas políticos. 


Con más de 10 años de experiencia en la administración pública municipal, producto de haberse desempeñado en áreas de Hacienda, Seguridad Pública, Cultura, Educación y con experiencia comprobada, además ya fue regidora en Guadalajara donde tuvo un buen desempeño, por lo que conoce de cerca todos los temas públicos que se derivan en una administración municipal. 

Marta Arizmendi reside desde hace muchos años en Tonalá y como habitante conoce de manera directa los problemas, carencias que aquejan y viven día con día los vecinos en las distintas colonias o demarcaciones del municipio. 

Como vicepresidenta del Colegio de Estudios Políticos y de la Asociación Civil Evolución 4T por Jalisco empezó a conocer a fondo las colonias de Tonalá, llevando apoyos en distintas áreas como brigadas de salud, apoyos alimenticios recorriendo a pie o gastando suela cómo se dice en estos menesteres cada colonia. 

Tonalá tiene un atraso por décadas que administración tras administración no han podido solucionar y con mucha seguridad expresa: “Yo quiero llegar a transformar el municipio, pero sobre todo dotar de los servicios públicos básicos elementales y que las personas puedan ser atendidas; servicios de salud, la seguridad pública, calles sin pavimentar donde realmente los que pueden utilizar estos, no tienen medicamentos, colonias sin agua, un recurso vital, calles sin electricidad.

“Se requiere una agenda en donde todos los ciudadanos y sectores intervengan, eso sería primordial. 

“Debemos atender a los artesanos, al sector comercial, mantener nuestras tradiciones e impulsar un verdadero desarrollo, para que Tonalá deje de ser un patio trasero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se requiere llevar una administración con finanzas sanas y desde luego rendir y transparentar cada peso que se erogue”, afirmó, Bajo la premisa, “no robar, no mentir, no traicionar” sino trabajar al lado del presidente para combatir la desigualdad que existe.

Marta Arizmendi, sin duda es una mujer que no tiene negativos, tiene muy claro el rumbo que necesita Tonalá, es preparada, y ha sido congruente en el decir y el hacer durante su carrera política.

Esperemos el resultado de las evaluaciones.

Continuar Leyendo

Partidos

Entra Favio Castellanos Polanco con los jóvenes en la ex penal; del Distrito XI saldría algo bueno para la 4T

Avatar

Publicado

el

Las y los jóvenes, serán factor fundamental y determinante en la próxima elección de julio de 2021. Desde abajo, dedicándoles tiempo y prometiéndoles incorporarlos a su agenda, Favio Castellanos aspirante a precandidato a diputado federal de Morena del XI Distrito sigue comprometiéndose con la sociedad.

Sobre los jóvenes, hoy se muestran más participativos y preocupados por los temas políticos y sociales. En Guadalajara no es la excepción y es por eso que la Agrupación Civil Ruta Cinco tuvo su encuentro la semana pasada en esta ciudad y lo hizo en el oriente de la capital tapatía, en el emblemático parque de la ex Penal como se le conoce popularmente, ubicado en la Av. Javier Mina.

En esa cita, presentaron la estructura con la que impulsarán a los mejores cuadros que participen en la contienda electoral de mes de junio en este 2021. El invitado especial a este encuentro en el que se abordaron temas sociales, políticos y problemas y necesidades que tiene la juventud fue su líder nacional Favio Castellanos Polanco, quien coincidió con los temas que se abordaron pero dejó claro que la mejor manera de salir de esa problemática precisamente es participar decididamente y no ser sólo espectadores ni esperar a que todo lo resuelvan los gobiernos, se debe impulsar la participación ciudadana y buscar espacios en los que puedan ser los protagonistas para generar cambios verdaderos, sostuvo Favio Castellanos.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

PÉSIMA GESTIÓN: SALEN 16 MIL ALUMNOS DE COLEGIOS

No se les ocurrió intentar nada para evitar esta crisis, o no quisieron gastar nada de un dinero que ni es de ellos, pero a los del Gobierno de Jalisco -no se ría, por favor, no gobiernan, pero así se llaman- ya les tronó otra bomba. Hoy jueves 25 de febrero la nota de 8 columnas de El Informador informa que “En el presente ciclo escolar se han cambiado 16 mil 681 niños y niñas del sistema privado al público, confirma el director de Planeación de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Alfonso Oliva Mojica. Esto representa una cifra récord, ya que el promedio era de 12 mil menores que se cambiaron en otros años.

“El funcionario enfatiza que en Educación Básica tienen 12 mil centros educativos, por lo que esa cifra no impacta de forma significativa al sistema público. Y en caso de que los cambios aumenten ante la crisis en el sector privado, están garantizados los espacios. “El sistema educativo jalisciense está preparado para recibir a niños y familias que consideren pertinente trasladarse y tomar este derecho (de cambiarse a los planteles públicos)”.

Nada hay de malo en que un niño de colegio se mude a una escuela pública pero cuando eso ocurre debido a que su gobierno ni se preocupó en que aprendiera, ni les importó la suerte de los colegios, ni de la educación, eso sí que es grave.

 

https://www.informador.mx/Pierden-colegios-16-mil-alumnos-SEJ-los-recibe-l202102250001.html

 

LLUEVEN CARGOS VS CABEZA DE VACA: HUCHICOLERO

A todo lo que hacen los gobernadores, Francisco Javier García Cabeza de Vaca le sumó la tolerancia y el permiso al huachicol más lo que se acumule. Hoy Mural publica en su portada: “Esto es parte de la indagatoria contra el Gobernador por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

“En las indagatorias hay testimonios de presuntas comunicaciones entre el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, y José Víctor Pablo Vélez, de la empresa transportadora Marvic, que forma parte de la red de introducción ilegal de combustible. Presuntamente, los contrabandistas ofrecían 250 dólares por el paso de cada pipa cargada con 60 mil litros…

“…Conforme los señalamientos, el Gobernador tamaulipeco sabría de la participación de funcionarios de su administración en esas actividades”.

Y andaban de buscabullas, pues la Alianza Federalista se empieza a desgranar. Sale uno y ya solo quedan 9 pero hí andaban.

 

https://www.mural.com.mx/protegen-a-red-de-contrabando/ar2132210

 

PROTEGE YA ZAPOPAN A ‘EMPRESA’ DE UNIFORMES

Todo se les hace fácil y en Zapopan ya decidieron que van a tolerar y encubrir a quienes tejieron todo este lío de los uniformes asignados en pago multimillonario: ni hay clases, ni fue pareja la licitación sino dirigida; ni les importó que ya proveyeron 6 años ni investigaron a sus socios que son y eran empleados mal pagados de empresas costureras antes de crearse este saqueadero de fondos públicos.

Mural publica hoy jueves esto: “La Contraloría Ciudadana está obligada a iniciar investigación sobre compras de uniformes que el Ayuntamiento de Zapopan ha hecho a una empresa “favorita”, pero el organismo prefiere esperar a que se realice una auditoría en marzo, la cual ya estaba programada.

“MURAL publicó que de 2017 a 2020 la empresa Uniformes a la Medida S.A. de C.V. acaparó 261.7 millones de pesos para surtir pants del programa Zapopan Presente, y ha habido señalamientos respecto a que las licitaciones estarían dirigidas a un proveedor específico debido a requisitos excesivos.

“La Ley General de Responsabilidades Administrativas advierte que los Órganos Internos de Control, en este caso la Contraloría, iniciarán de oficio investigación respecto a conductas de servidores públicos o particulares que puedan constituir responsabilidad administrativa.

“Sin embargo, pretextando que es el mecanismo idóneo, la Contraloría de Zapopan esperará a ver el resultado que arrojaría la auditoría que se implementará el próximo mes”.

Lo que es no tener nada, pero nada de vergüenza ni tener nada de decencia.

 

https://www.mural.com.mx/auditaran-a-zapopan-no-por-compra-dirigida/ar2132121

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia