Connect with us
Avatar

Publicado

el

NUEVA RESPUESTA DE AMLO A ALFARO: NO HAY OBRAS AQUÍ

Los jaliscienses seguimos pagando los yerros por bravuconería de Enrique Alfaro al presidente. Ayer se dio a conocer el paquete de obras de la Iniciativa Privada en 2021 y no aparecemos en nada. En el presupuesto federal, menos.

El Informador publica hoy: “El Gobierno federal marginó otra vez a Jalisco en el plan nacional de infraestructura.

“En el Segundo Anuncio de Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica, no se destinaron obras para el Estado.

“En la primera parte de la estrategia, anunciada el pasado 5 de octubre, la Federación sólo otorgó a la Entidad dos de 39 proyectos (la modernización de la carretera Ecuandureo-La Piedad, Zitácuaro-Maravatio, que incluye el Libramiento Lagos de Moreno, y la autopista y Libramiento Sur Guadalajara-Tepic)”.

Ahí están los primeros resultados de sentirse muy emancipador y federalista. Enrique Alfaro ni logró modificar el Pacto Fiscal, ni obtuvo más presupuesto, ni asustó a nadie con sus gritos y sombrerazos.

 

https://www.informador.mx/economia/La-Federacion-vuelve-a-ignorar-a-Jalisco-en-plan-de-infraestructura-20201201-0017.html

 

 

PAGA GDL ‘PLATOS ROTOS’: ¡TENDRÁ 6% MENOS DE GASTO!

Los primeros que vamos a pagar los platos rotos de la bravuconería sin razón que usa el gobernador Enrique Alfaro para confrontar al presidente Andrés Manuel López Obrador somos los que transitamos por Guadalajara. Como el gobierno federalista -ajá- de Jalisco no le elevó participaciones al ayuntamiento tapatío pues por primera vez en cientos de años vamos a tener un presupuesto menor. Claro está que lo disponen para sus excesos pero si al 6% le subimos el índice de inflación de este año, el gasto será 10% menor al de 2020.

Mural publica hoy: “En una sesión “relámpago” el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, presentó el Presupuesto de Egresos 2021, el cual prevé una reducción en comparación con lo ejercido este año.

“Fue turnado a la Comisión de Hacienda y presenta un presupuesto 6 por ciento menor a lo ejercido este año, un presupuesto que no contempla ninguna adquisición de deuda”, acotó el Alcalde.

“Además, agregó, tiene una perspectiva de género y todavía prevé acciones a tomar ante la pandemia por Covid-19.

“Está presentado con una lógica de austeridad, de eficiencia del gasto, con una orientación en perspectiva de género que será muy importante en la apuesta del 2021 y haciendo frente al manejo de la epidemia”.

Síganle con sus pleititos locos. Síganle con su marketing. Hoy Andrés Manuel López Obrador tiene un acuerdo popular del 61% para Reforma.

 

https://www.mural.com.mx/tendria-gdl-6-menos-presupuesto-en-2021/ar2080731

 

UN PASITO PA DELANTE Y DOS PA’TRAS: CIERRAN ESTADIOS
Argumentando mil y una versiones el gobernador del Estado Enrique Alfaro anunció que ya no habrá público en estadios. Quiso innovar, quiso quedar bien con la sociedad. Nadie le dijo -lo conocen, que estalla si le llevan la contraria- en su gabinete que dejar entrar al público al partido de Chivas-América no era bien visto y cuando todos se lo acabaron en el país, reculó. Y ahora no abrirán el Akron.

El Informador publica: “Chivas está en Semifinales, pero ahora no podrá contar con sus seguidores en la tribuna.

“Si bien en el juego de Ida de Cuartos de Final estuvo su “rebaño” en el Estadio Akron, ayer las autoridades estatales y municipales confirmaron que el duelo de mañana frente al León será a puerta cerrada.

“Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la Semifinal será sin público”, dijo el gobernador.

No, pues si este es un gobierno de ocurrencias. Se da un pasito para adelante y de inmediato se dan dos para atrás. Falta menos para que ya se vayan.

 

https://www.informador.mx/deportes/Chivas-vs-Leon-El-miercolesy-sin-aficion-20201201-0004.html

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Pelean dentro de Movimiento Ciudadano o Partido Morena: Fuerza x México en Jalisco construye con Rubén Vázquez

Avatar

Publicado

el

Quien no pierde el tiempo y sigue avanzando, a buen paso rumbo al 2021 y 2024 es el Maestro Rubén Vázquez, dirigente en Jalisco del Partido Fuerza por México de reciente creación. Mientras, los chantajes y errores fatales destruyen a Movimiento Ciudadano y las divisiones tontas estorban a Morena.

El lunes 11 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “El dirigente estatal en Jalisco del partido político Fuerza X México, Rubén Vázquez, invitó al reconocido empresario del medio artístico, don Paco Camarena Nario, para que compita como candidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Tepatitlán de Morelos. Camarena Nario es muy conocido por su labor en el mundo del espectáculo, y por tener relación de amistad con don Vicente Fernández y muchos otros cantantes famosos, y habrá que ver cómo se desempeña en este cambio de escenario”.

Bueno, son varios los políticos que coinciden que Rubén Vázquez se anotó otro hitazo, pues el empresario Paco Camarena ya había sido invitado por otras expresiones que están fuertemente posicionadas como Morena y Movimiento Ciudadano entre otros.

(Empresario Paco Camarena Nario)

 

Sin embargo, se había negado a participar en esos Institutos, y conociendo la trayectoria honesta del dirigente Vázquez, no dudó en aceptar la invitación.

Al dirigente partidista se le ve trabajando activamente sosteniendo reuniones con liderazgos importantes en el interior del estado y al ritmo que va, se le augura un buen resultado para su partido que a nivel nacional tutela el senador Pedro Haces, líder de la CATEM.

Continuar Leyendo

Gobierno

Inminente solución en Zapopan: Manuel Herrera y la IP listos por Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Ante el escenario adverso que se avizora para Movimiento Ciudadano en Jalisco, y particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Zapopan aún está a tiempo de corregir el rumbo enviando a contender al empresario Manuel Herrera Vega, quien tiene ya amplios consensos entre los cúpulos de la IP, en diversos actores y hasta en MC.

Hoy martes 12 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “Esta semana podría haber humo blanco entre la lista de aspirantes a Zapopan por Movimiento Ciudadano Jalisco. Varios de ellos, como Mauro Garza y Mirza Flores, que buscaban la candidatura optaron mejor por una diputación, aunque sigan apuntados en la lid por la alcaldía. Quienes van más aventajados son Manuel Herrera y Juan José Frangie, pero ante la llegada de Pedro Kumamoto el escenario cambia. Y es que según los analistas, los naranjas necesitarán un candidato con capacidad de unidad entre diferentes sectores políticos sin que haya una alianza de partidos, y en ese sentido ven aventajado a Manuel Herrera, ¿Cederá Pablo Lemus en su intento por colocar a Frangie?”.

Bueno, el horno no está para bollos y en Zapopan podrían defender el caso con Manuel Herrera, que no tiene negativos y goza de la empatía de diversos sectores, pero si deciden lo que quiere y pelea de última hora Pablo Lemus, sería el error más costoso de Enrique Alfaro en su carrera: Morena se alzaría sin duda con el triunfo anhelado y sería el fin anticipado del alfarismo. 

Veremos muy pronto. Si no nos pilla el Covid-19.

Continuar Leyendo

Cartón

El Rey Mago…

Avatar

Publicado

el

El Cartón de Miguel Parras

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia