Connect with us
Avatar

Publicado

el

DEFIENDE MC CON TODO SUS CONQUISTAS; SIGUE REPRESIÓN


Lo que es tirar todo a la basura. Ahora que en Movimiento Ciudadano de Jalisco ya no les queda nada por defender a la buena, ahora que lo han perdido casi todo, que las encuestas ya los mandan al basurero de la historia, quieren reprimir a sus adversarios políticos. El propósito es que antes de que sus adversarios les ganen posiciones, los puedan procesar.

Mural publica hoy en su columna Cúpula esto:“EN ¡ALERTA! dicen que están diputados de oposición del Congreso de Jalisco, a causa de una propuesta que impulsan el emecista Salvador Caro y su bancada legislativa. RESULTA QUE los congresistas naranjas pretenden reformar la legislación sobre los procedimientos de juicio político que corresponde implementar a la Asamblea, y cuyo proceso inicial recae en la Comisión de Responsabilidades que preside la morenista María Esther López. PERO LOS DIPUTADOS de Morena, PRI y PRD ya pusieron el ‘grito en el cielo’. Y ES PORQUE si prospera la iniciativa emecista, se darían atribuciones al Congreso para inhabilitar temporalmente a los funcionarios sobre quienes algún ciudadano solicite procedimiento de juicio político”.

Al diablo la democracia. Al diablo la legalidad. Por eso en MC instruyen a su bancada a preparar todo antes de irse. Pero con las armas que dejen en el gobierno con esas los van a torcer.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-12-07/op195255

 

ESFUMA LA ‘MAGA’ 700 MILLONES; ALFARO, ¡BIEN GRACIAS!

La familia feliz se apresta a tener una de las mejores navidades de su vida, pero esto es como la víspera de las caídas de las tiranías. Ellos, los funcionarios, bailan, beben, comen, al compás de la música que escuchan. Es tan estridente su festejo, que no se dan cuenta que el pueblo ya marcha hacia ellos, con sus antorchas, sus gritos, su furia y los va a reemplazar.

Por ejemplo, engañó, lucró, con la honestidad Pablo Lemus, y también Margarita Sierra. Hoy a esta le tupen en diversos medios, como El Informador que en su columna Allá en la fuente detalla: “Nunca como ahora es pertinente el mote de “Maga Mayor” a Margaritas Sierra, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana. En dos años, su presupuesto ejercido es de más de 700 millones de pesos con resultados pírricos, casi nulos.

“El modelo y reformas que la refundación impulsó para darle un papel central a las decisiones ciudadanas son letra muerta. Hasta ahora no se ha conformado la Contraloría Social, el Sistema de participación social y desconocen cuántos consejos municipales se han integrado. ¿En qué se gastaron más de 700 millones en 2019 y 2020, si no hay mecanismos de participación? ¿Qué falta para consolidar el sistema y por qué? ¿Cuál será el primer ejercicio de participación ciudadana? Es imposible saberlo pues la “Maga Mayor” está “desaparecida”.

En Jalisco todo el dinero se pierde, se esfuma, porque el equipo gobernante ha visto que el gobernador Enrique Alfaro instituyó el sexenio de Hidalgo y ellos, la mayoría, decidió llenar su cochinito. Ladrones viles. Lo menos que se llevan es la esperanza.

 

https://www.informador.mx/ideas/Alianza-inconfesable-20201207-0014.html

 

EL COVID-19 CRECE, ESCALA; JALISCO YA PRENDIÓ ALERTA

En Jalisco están prendidas todas las alarmas y la alerta es permanente. Los funcionarios saben que deben cerrar actividades pero el gobernador quiere quedar bien con los poderosos y les abre, les permite que cada semana arranquen más.

El Informador le publica esto hoy en su portada: “Jalisco suma dos semanas con aumento de casos de COVID-19 confirmados, de acuerdo con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Federal, Ruy López Ridaura.

“El Estado de Jalisco, después de que se había quedado en meseta en su parte más alta de la curva epidémica, ahorita lleva dos semanas de ascenso. Está abriendo semana con ascenso de 4%. Al igual que la Ciudad de México, Jalisco con su gran área urbana representa un gran reto para el control”.

A ver cómo paran la ola de contagios en las fiestas decembrinas.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Jalisco-lleva-dos-semanas-al-alza-en-casos-de-virus-20201207-0009.html

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Pelean dentro de Movimiento Ciudadano o Partido Morena: Fuerza x México en Jalisco construye con Rubén Vázquez

Avatar

Publicado

el

Quien no pierde el tiempo y sigue avanzando, a buen paso rumbo al 2021 y 2024 es el Maestro Rubén Vázquez, dirigente en Jalisco del Partido Fuerza por México de reciente creación. Mientras, los chantajes y errores fatales destruyen a Movimiento Ciudadano y las divisiones tontas estorban a Morena.

El lunes 11 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “El dirigente estatal en Jalisco del partido político Fuerza X México, Rubén Vázquez, invitó al reconocido empresario del medio artístico, don Paco Camarena Nario, para que compita como candidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Tepatitlán de Morelos. Camarena Nario es muy conocido por su labor en el mundo del espectáculo, y por tener relación de amistad con don Vicente Fernández y muchos otros cantantes famosos, y habrá que ver cómo se desempeña en este cambio de escenario”.

Bueno, son varios los políticos que coinciden que Rubén Vázquez se anotó otro hitazo, pues el empresario Paco Camarena ya había sido invitado por otras expresiones que están fuertemente posicionadas como Morena y Movimiento Ciudadano entre otros.

(Empresario Paco Camarena Nario)

 

Sin embargo, se había negado a participar en esos Institutos, y conociendo la trayectoria honesta del dirigente Vázquez, no dudó en aceptar la invitación.

Al dirigente partidista se le ve trabajando activamente sosteniendo reuniones con liderazgos importantes en el interior del estado y al ritmo que va, se le augura un buen resultado para su partido que a nivel nacional tutela el senador Pedro Haces, líder de la CATEM.

Continuar Leyendo

Gobierno

Inminente solución en Zapopan: Manuel Herrera y la IP listos por Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Ante el escenario adverso que se avizora para Movimiento Ciudadano en Jalisco, y particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Zapopan aún está a tiempo de corregir el rumbo enviando a contender al empresario Manuel Herrera Vega, quien tiene ya amplios consensos entre los cúpulos de la IP, en diversos actores y hasta en MC.

Hoy martes 12 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “Esta semana podría haber humo blanco entre la lista de aspirantes a Zapopan por Movimiento Ciudadano Jalisco. Varios de ellos, como Mauro Garza y Mirza Flores, que buscaban la candidatura optaron mejor por una diputación, aunque sigan apuntados en la lid por la alcaldía. Quienes van más aventajados son Manuel Herrera y Juan José Frangie, pero ante la llegada de Pedro Kumamoto el escenario cambia. Y es que según los analistas, los naranjas necesitarán un candidato con capacidad de unidad entre diferentes sectores políticos sin que haya una alianza de partidos, y en ese sentido ven aventajado a Manuel Herrera, ¿Cederá Pablo Lemus en su intento por colocar a Frangie?”.

Bueno, el horno no está para bollos y en Zapopan podrían defender el caso con Manuel Herrera, que no tiene negativos y goza de la empatía de diversos sectores, pero si deciden lo que quiere y pelea de última hora Pablo Lemus, sería el error más costoso de Enrique Alfaro en su carrera: Morena se alzaría sin duda con el triunfo anhelado y sería el fin anticipado del alfarismo. 

Veremos muy pronto. Si no nos pilla el Covid-19.

Continuar Leyendo

Cartón

El Rey Mago…

Avatar

Publicado

el

El Cartón de Miguel Parras

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia