Connect with us

Publicado

el

SABIO JAIME GARCÍA ELÍAS: EL MONJE LOCO EN CASO ARISTÓTELES

El columnista de El Informador, en lecturas imperdibles día a día, hoy lunes 21 de diciembre da en el clavo. Dice que ‘Don Teofilito’ se ha adueñado de la investigación en el homicidio o ejecución de Aristóteles Sandoval Díaz, que por ahora realiza el monje loco. Entonces, además del “nadie sabe, nadie supo”, tendremos que…ni lo sabrá.

Leamos: “Un axioma de los criminólogos sostiene que “los primeros minutos son esenciales para el esclarecimiento de un delito”; otro, que “cada hora que pasa nos aleja de la verdad”…

“Cumplidas ya, este lunes, más de 72 horas del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, la madrugada del viernes en Puerto Vallarta, nace su leyenda, cunden las especulaciones… y crecen los temores de que nunca se sepa la verdad con respecto a los móviles del crimen y la identidad de sus autores intelectuales y materiales; de que, por tanto, como en la inmensa mayoría de los delitos que se cometen en este país, prevalezca la impunidad…

“…De momento, pues, como en la añeja serie radiofónica de “El Monje Loco”, “Nadie sabe; nadie supo…”. (Falta decidir si aplica el corolario del proverbial Don Teofilito: “Ni sabrá…”)”.

Esto es el colmo de la simulación. Por eso gana Andrés Manuel López Obrador en todo.

 

https://www.informador.mx/ideas/–Nadie-sabe-20201221-0012.html

 

 

OOTRA DE SALVADOR ZAMORA: DESNUDADA EN MURAL

Y al aún presidente municipal de Tlajomulco, que le dio una obra super mal hecha a la madre de su hija -no se ría, por favor- Salvador Zamora Zamora hoy no le tocó una tunda. No, se llevó lo que le sigue, a una golpiza con un desplegado en Mural en el que el equipo jurídico de El Cielo lo acusa hasta de amenaza de muerte, de simulador, de engañador, de vivales, vaya, de ser de Movimiento Ciudadano, pues. Engañan y cobran todo, pero todo es todo.  

Hoy, manifiestan los empresarios su temor a que no solo se vaya contra El Cielo II donde lo tiene clausurado, a nadie le da licencias, pero le compró terreno a su hija ahí, le concede construir a ella sí, y sin embargo, impide la venta de terrenos a los pobres dueños. Esa es una lección viejita ya: te doblego a ti mi yerno, para que lo entiendas tú mi nuera.

 

Vale la pena comprar la edición de Mural hoy.

 

Y A LOS INSPECTORES DE ISMAEL DEL TORO LOS APUÑALAN

Y lo que es la falta de gobernabilidad: a los inspectores del ayuntamiento de Guadalajara que preside Ismael del Toro -salud, aunque sea lunes y sea de mañana- ya los golpearon, ya los machetearon y ya los apuñalaron.

No son santos, no, pero a ellos los mandan a hacer lo que todos sabemos que hacen. Usted puede ver que hay puestos por todos lados en la ciudad, y que hay vendedores a diestra y siniestra, pero no es porque “se burlaron a la ley” sino porque ya cumplieron con su cuota. Hay cuotas con recibo y sin recibo.

Hoy en el Informador en la columna Allá en la fuente, que es política y no de nota roja, leemos: “Las agresiones a inspectores tapatíos por parte de ambulantes no paran. Este fin de semana, dos supervisores fueron agredidos. Uno de ellos fue atacado con un cuchillo por un par de ambulantes y se encuentra en estado delicado.

“En otro caso, un inspector fue amenazado con un machete por un vendedor de imágenes religiosas. Lo que ocurre en el centro tapatío empieza a convertirse en un foco rojo.

“¿Qué inspector va a querer hacer su trabajo cuando hay esos niveles de violencia? Por otro lado, debido a la crisis económica por la pandemia, existe una mayor necesidad de los informales por ganarse la vida.

“Se trata de un problema complejo que requiere una atención más allá de la simplificación de acatar o no una norma municipal. Detrás hay una necesidad social y derechos fundamentales a un trabajo digno, un salario competitivo y oportunidades.

“Es mejor atacar de raíz el problema que contenerlo o, peor aún, sólo dejarlo crecer”.

Pero aquí todo es llevarlo de muertito, todo es que se haga sonar la cajita de cobranza, todo el día, por aquí y por allá. Farsantes. Van a perder.

 

https://www.informador.mx/ideas/Se-van-sin-hacer-la-tarea-20201221-0011.html

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Publicado

el

CANÍBALES Y MISÓGINOS EN MC: VAN VS LEMUS Y LIMÓN


La misoginia en el Club de Toby, o MC Jalisco, es interminable y hoy Mural entera de lo que pasa tras bambalinas en política local. Resulta, dicen en la columna Cúpula que están entregando a las candidatas a presidentas municipales para que gane Morena y ese es el caso de las candidatas en Tlaquepaque y Tonalá.

Leamos: “MÁS ALLÁ de saber si los arranques de campaña que hicieron algunos aspirantes fueron legales o no, al no haber aprobado el IEPC los registros de las candidaturas el 3 de abril, las primeras horas de proselitismo dieron luz sobre las prioridades de cada partido.

“EN MORENA, la delegada electoral, Yeidckol Polevensky, cuidó que su candidato a Guadalajara no arrancara campaña para no violar alguna disposición, pero ‘pasó por alto’ y no hizo nada para que otros abanderados como Alberto Uribe, de Zapopan, se abstuvieran de incurrir en una anomalía.

“POR SU PARTE, MC lanzó un video de sus candidatos a alcaldes metropolitanos, pero nada más incluyó a los aspirantes hombres y dejó de lado a las mujeres, en particular a la candidata a Tonalá, Priscila González, y a la de Tlaquepaque, Citlali Amaya”.

Esas son las prioridades de cada partido. En MC la prioridad son los hombres, pero los “fuereños” de MC y de la Prepa 5, Pablo Lemus y María Elena Limón, organizaron actos masivos, multitudinarios porque ya saben que van solos, a su suerte. Contra los caníbales y misóginos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

COBIJA CEN DEL PAN SÓLO A F. GARZA Y RAMÍREZ A.

El Comité Ejecutivo Nacional o CEN del PAN ya mostró preferencias. En Jalisco el dirigente nacional Marko Cortés vino a Jalisco en el arranque de campañas y distinguió a tres de sus opciones más fuertes en Jalisco: a Fernando Garza su candidato en Guadalajara; a Francisco Ramírez Acuña, candidato a diputado federal por el Distrito X -el de Kumamoto o antes el más panista de todo el país por sus colonias residenciales- y a su candidato en Chapala.

Mural en Cúpula asienta hoy: “Y EN EL PAN no cantan mal las rancheras. La intención del dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, de cobijar a ciertos aspirantes fue evidente.

“ESTOS FUERON Fernando Garza, quien busca Guadalajara, y Alejandro Aguirre, abanderado a Chapala, así como los candidatos a diputados federales de la Alianza Va Por México, entre ellos Francisco Ramírez Acuña.

“¿SERÁ QUE los partidos tienen consentidos o se están guiando por lo que marcan las encuestas?, conste, es pregunta”.

El duelo está cantado. Y por el PAN están buscando qué rescatan. Esas parecen sus apuestas.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

DETIENEN A POLICÍA DE ACATIC POR DESAPARECER FAMILIA

Increíble, pero increíble. Todos entendemos las luchas que libran los hombres que conforman el crimen organizado contra sus rivales, contra las policías y hasta contra ellos mismos, pues quizá no están satisfechos con el camino que eligieron. Pero que la policía del Estado le entre a desaparecerte es jugar demasiado rudo, y es el colmo de los desórdenes tolerados en Jalisco.

Mural publica hoy en su portada algo aterrador: “Siete policías de Acatic fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de los cinco integrantes de la familia Villaseñor.

“La captura fue realizada con base en órdenes de aprehensión por este delito, de las cuales todavía hay una pendiente por cumplimentar, indicó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, indicó el funcionario”.

De verdad que ya rayamos en el colmo, y ya no es soportable tanta complicidad en Jalisco. El Fiscal Gerardo Octavio Solís ha venido a cerrar una carrera política de manera muy sucia, lamentable. Él lo eligió.


https://www.mural.com.mx/capturan-a-7-policias-de-acatic-por-desaparicion-de-familia/ar2157000

Continuar Leyendo

Nacional

Entrega Mario Delgado los primeros 50 millones para comprar vacunas VS Covid

Publicado

el

El partido Morena reintegró por conducto de su presidente Mario Delgado, los primeros 50 millones de pesos, de un total de 800 que reintegrará, para que el gobierno federal compre vacunas contra el Covid-19.

En un breve comunicado, Mario Delgado habló de este hecho trascendente: “Tal como lo prometimos, el día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos de los 800 que habremos de devolver a lo largo de este año para que al gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el Covid.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento.

“Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar; a tocar casa por casa, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero.

“Invito a los otros partidos a que hagan lo mismo, a que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México.

“Para nosotros, lo más importante es la salud de todos y de todas, no desperdiciar los recursos públicos del pueblo en campañas políticas.

“En Morena tenemos palabra. Morena cumple”.


Falta ver que también los 9 partidos con registro para competir en las elecciones de este año, hagan lo mismo, si lo hacen, porque lo que es Morena ya cumplió.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Publicado

el

ENFRENTA CRISIS DE AGUA, NEÓFITO DIRECTOR DE SIAPA

Enrique Alfaro, irritable gobernador de Jalisco salió de vacaciones en plena crisis de abasto de agua potable y para acabarla de amolar, el director del SIAPA Carlos Enrique Torres Lugo, no sabe nada de abastecimiento de agua como ordena la ley. Aun así, Torres Lugo fue nombrado para ese cargo y uno de los peores resultados hoy es que en muchas colonias de la Zona metropolitana no tenemos ni gota de agua; en otras colonias sale agua chocolatosa de las llaves.

Mural publica hoy: “La crisis por desabasto de agua que atraviesa el Área Metropolitana de Guadalajara recae en la responsabilidad de Carlos Enrique Torres Lugo, titular del Siapa, cuya experiencia laboral consiste en la construcción de viviendas, plazas comerciales, bodegas y oficinas.

“Con este perfil profesional, el ingeniero civil incumple con lo estipulado en la ley del organismo, pues el Artículo 13 indica que su titular debe acreditar 5 años de experiencia y trayectoria reconocida en la materia.

“En cambio, el principal quehacer laboral de Torres Lugo no ha sido la gestión hídrica, sino la construcción de obra civil.

“Ha incursionado como empresario socio en la constructora Contorna SA de CV, con obras como el Fraccionamiento Sendero de las Moras, en Tlajomulco, y una plaza comercial en Urbi Quinta, en Tonalá”.

Pues sabrá construir, sabrá hacer negocios, será amigo de los gobernantes o de su equipo de vivales que ya se va, pero la escasez de agua ya es muy grave. Las protestas y marchas apenas inician.

 

https://www.mural.com.mx/preocupa-el-perfil-de-titular-del-siapa/ar2151832

 

 

CRISIS: PIERDE CARLOS LOMELÍ A OCTAVIO PÉREZ POZOS

Terribles noticias hay para Morena en Guadalajara que tenía todo para ganar las elecciones en la ciudad el próximo 6 de junio. Hoy está en un duelo parejero y en materia de tierra, es dolorosa la pérdida que ha resentido el equipo del candidato Carlos Lomelí, según revela Mural hoy: “POR INCUMPLIMIENTO de acuerdos y compromisos, Carlos Lomelí perdió a otro de sus operadores ‘clave’ en el proceso interno morenista en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara.

“SE TRATA de Octavio Pérez Pozos, quien operó acercamientos con el senador Ricardo Monreal, la alianza con el PT que luego se vino abajo, la adhesión de Mariana Fernández a Morena, reuniones con Alberto Uribe, la selección de candidatos, negociaciones con empresarios, líderes magisteriales y aspirantes de otros partidos.

“LOS QUE VIERON y oyeron dicen que también participó en la organización del registro de los candidatos de Morena ante la plataforma del partido y el IEPC.
“A ESE PASO Lomelí llegará a las campañas electorales sólo y su alma por la fama que se ha hecho de salir en desacuerdo hasta con sus más cercanos colaboradores”.

Ayer Mural dio cuenta de la pérdida para Carlos Lomelí del doctor en derecho Juan Soltero Meza, su coordinador de campaña en el 2018. Hoy Soltero ya está en otro equipo dentro de Morena y Carlos Lomelí deberá remontar cuando iba cuesta abajo.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-03-29/op201960

 

 

DEJAN A ZAPOPAN Y TLAJOMULCO AL FINAL EN COVID

Los pleitos entre tráileres cargados no son nada buenos, y menos cuando mi tráiler va de subida y el de mi rival viene de bajada, todo cómodo, además de que está nuevo. Ahora resulta que Tlajomulco, emblema del alfarismo será el último municipio de Jalisco en que se aplique la dosis de vacuna contra Covid a los adultos mayores. Y para que no quede duda, Zapopan es el penúltimo.

Pelear contra Hugo López Gatell, hacerlo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado nada bueno al gobernador Enrique Alfaro quien, aunque ya se entregó al presidente, todavía no acaba de pagar los daños que ocasionó con su imprudencia.

Mural lo evidencia hoy: “TODO INDICA que el último municipio metropolitano que recibirá la vacuna contra Covid-19 será Tlajomulco.

“CUENTAN QUIENES saben que si en esta semana se concluye con la inmunización en Guadalajara, el próximo en recibirla será Zapopan.

“Y SI PLANEABA salir de vacaciones, piénselo bien, pues esta semana arribarán los biológicos para Puerto Vallarta, municipio en el que están corriendo los 42 días límite para la aplicación de la segunda dosis”.

Ni hablar, ya ni llorar es bueno. El gobernador rabioso la hace y Jalisco la paga, así es y así ha sido siempre.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-03-29/op201960

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia