A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

INICIA MC FIESTA DE CHAPULINES; JALA A 2

Hoy martes 19 de enero, El Informador da cuenta en su columna Allá en la fuente, que empezó en Jalisco la fiesta de los chapulines, y la inició Movimiento Ciudadano. Digamos que en el Congreso del Estado Salvador Caro tuvo el tino de jalarse a dos diputados locales, cuyos nombres son lo de menos, pues no son grandes talentos que enriquezcan la vida política del Estado pero garantizarán una mayoría muy cómoda en el Legislativo para que el gobernador Enrique Alfaro mantenga el control.

Leemos esto: “La diputada Rosa Angélica Fregoso y el diputado Óscar Herrera, aliados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, rompieron con sus partidos y dejaron de ser titulares de las bancadas del Verde y del PT respectivamente.

“A nadie sorprende que la legisladora haya sido arropada por los emecistas e integrada oficialmente a su fracción. Además, según versiones de radio pasillo, le prometieron una regiduría en la planilla de Guadalajara.

“En el caso del diputado Herrera, hay quien lo coloca en uno de los partidos de reciente creación, aunque su desempeño como legislador ha sido alineado a los mandatos emecistas”.

A ver ahora quién se va de Movimiento Ciudadano, porque de que se van, se van. Y si no se van, los correrán. Al tiempo.

https://www.informador.mx/ideas/Pica…-porte-20210119-0015.html

 

 

SORPRESA EN VALLARTA: DESPOJAN A DÁVALOS DEL PODER

 

Al equipo de Enrique Alfaro no se le había ocurrido quitarle al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, a su jefe policiaco, ya se le ocurrió a alguien. Claro que “no se podía” antes, y a “alguien” sí se le ocurrió, en el año electoral, por lo que se presume que habrá un periodo de elecciones pacífico en ese lugar de la costa.

Milenio en su columna La tremenda corte dice hoy: “Apretón de tuercas en Puerto Vallarta en materia de seguridad pública. Ayer se anunció que un mando de la Marina asumió el cargo de jefe de la policía del puerto turístico, acción que responde a los asesinatos en meses recientes del empresario Felipe Tomé y el exgobernador Aristóteles Sandoval. Las autoridades fueron muy claras al explicar que no es que la Marina asuma la vigilancia, sino que será un esfuerzo interinstitucional del Ayuntamiento, el gobierno estatal y la Federación. Suena interesante”.  

Ahora sí que para descifrar el acto de gobierno hay muchas variables, pero para decir que para Movimiento Ciudadano esta una apuesta tardía, no. Las encuestas dicen que van a perder, Arturo Dávalos es candidato de mayoría y de Representación Proporcional.

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_814

 

 

 

FERNANDO GARZA, EL RENEGADO, APUESTA DEL PAN EN GDL

 

El PAN Jalisco siempre se preparó para la alianza o coalición electoral, con MC y como esta no cuajó, la van a hacer de facto. ¡Pobre Fernando Garza, su candidato en Guadalajara! También pobres de sus candidatos a diputados federales y locales de la Zona Metropolitana de Guadalajara porque los van a borrar entre Morena y MC.

Milenio en la Tremenda Corte, también, expone esto: “De aquellos polvos vienen estos lodos. Algo así ocurre en el PAN Jalisco, pues el, alguna vez, renegado Fernando Garza Martínez se registró ayer como precandidato de ese partido a la Presidencia Municipal de Guadalajara, cargo que ocupó entre 2000 y 2003. Del interés del ingeniero Garza se sabía ya desde hace un par de días, e incluso se manejó que sería (¿será?) el único que se inscriba en la contienda interna, señal de que ya tiene amarrado un acuerdo con la dirigencia estatal. Aspirante en dos ocasiones a la gubernatura del estado por el PAN, su carácter de renegado (o de iluso en esa ocasión) viene porque luego disputó la gubernatura contra Aristóteles, pero bajo las siglas del PRD, sin mucho éxito. Pero sin mirar para atrás, los panistas y Garza buscan revivir viejas glorias”. 

A ver qué alcanzan, o para qué les alcanza. Quizá solo tengan un regidor en la capital.

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_814

Temas relacionados

Cohesiona Diana González Martínez al PAN Jalisco: ya hay dirigencia para enfrentar al 2024

Iván García Medina

Colapsa Ahualulco de Mercado demográfica y ecológicamente por monocultivos

Staff A Fondo

Regalazo de Navidad; compra Pablo Lemus 290 patrullas, a casi 800 millones y no tienen elementos policíacos que las usen

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies