A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

SE CAE ALCALDE GUAPO: ALFARO DICE QUE SE VAYA


A quien ya se andan merendando es al presidente municipal de Tototlán Sergio Quezada Mendoza, paisano del secretario general de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza.

Hoy el diario Mural presenta en su portada los avances del caso: “Por haber revictimizado a una trabajadora del Ayuntamiento que denunció acoso, el Congreso local “cocina” suspender al Alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, en marzo”.

Como usted sabe, hay nuevo siglo y milenio, pero resulta que contrario a lo que marca la Constitución, en Jalisco sí recae en una sola persona la conducción de dos poderes y ese es Enrique Alfaro, que manda en el Ejecutivo, para lo cual fue electo, y decide en el Legislativo, para lo que no recibió mandato, pero se siente bien en hacerlo. No es malo que se sigan los procedimientos legales normales, como dejar este trabajo sucio a los diputados, pero sí decidirlo por ellos y anunciarlo, como lo hizo recién el gobernador. Ganas de quedar bien en algo, y la necesidad de darle la vuelta al caso Los Otates, lo hicieron meter la mano.

SORPRESAS EN MORENA; PERO PELEAN DURO

Solamente quien no conozca cómo se pelea en Morena puede asombrarse de lo que ahí ocurra u ocurrirá. No se desean ni se alaban esos métodos pero en Jalisco ya se presentaron y se seguirán presentando.
Hoy Mural dice en su columna Cúpula: “UN EXTRAÑO concepto de la unidad mostraron los morenistas de Jalisco, pues su delegado electoral, José Narro, reunió ayer a ‘liderazgos’ estatales tratando de dar un mensaje de fuerza y unidad.

“EL DETALLE es que Narro convocó a Carlos Lomelí, Hugo Rodríguez y Laura Imelda Pérez, entre otros, pero no asistieron Alberto Uribe y Mariana Fernández, quienes buscan ser candidatos a la alcaldía de Zapopan, ni Claudia Delgadillo, que está anotada por Guadalajara.

“TAMBIÉN MOLESTO por el desaire estuvo otro aspirante a Guadalajara, Antonio Pérez Garibay, quien luego se reunió con Narro y le propuso declinar a favor de Lomelí, siempre y cuando el empresario farmaceútico aceptara tomarse un café con él en Estados Unidos”.
Así se llevan y se van a aguantar todos.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-02-16/op199483

ENTRAN ESPECIALISTAS A COMBATIR COVID EN JALISCO

Por fin entraron médicos a gestionar la pandemia de Covid en Jalisco. Hoy martes El Informador en su columna Allá en la fuente lo dice: “Hoy a las ocho de la mañana recomienza el plan de vacunación en Jalisco. Será Etzatlán a donde acudirá Fernando Petersen, secretario de Salud del estado.

“Ojalá que todo salga bien en esta campaña. Es importante que México haya aprendido de las lecciones de otros países para evitar repetir errores. El influyentismo, las aglomeraciones y el desorden en el seguimiento de las vacunas para la segunda dosis son fallas que no deberíamos repetir.

“Mientras tanto, hoy llegan las más de 400 mil dosis de Pfizer, con lo que se reanuda el abasto de esa vacuna para México luego de la pausa de varias semanas.

“Ahora sí viene el momento de la verdad con la distribución a escala masiva de la vacuna”.

 Esperamos que puedan con el reto. No han podido hasta ahora porque deciden los políticos.

https://www.informador.mx/ideas/No-dan-una-20210216-0010.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•Dante Delgado y el futuro naranja

Gabriel Ibarra Bourjac

Que no le falte pueblo organizado a esta transformación: Mario Delgado

Staff A Fondo

‘Derrocha’ Enrique Alfaro millones en nómina de su despacho, NTR lo exhibe

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies