A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

DEJAN MC A MORENA: LUIS MUNGUÍA, YA

 El diputado Luis Munguía ya casi formaliza su traslado de Movimiento Ciudadano de Jalisco a Morena. Hoy miércoles Mural en su columna Cúpula lo deja ver: “LISTO PARA migrar a Morena está el diputado Luis Munguía, pues ya aparece como aspirante de ese partido a la alcaldía de Puerto Vallarta; solicitó licencia como legislador y solo falta que haga oficial su mutación de piel política, de naranja a color moreno.

“MUNGUÍA ERA el candidato del gobernador Enrique Alfaro al municipio costero, pero, en la asignación de candidaturas bajo el criterio de paridad de género, MC estableció que Puerto Vallarta sería para una mujer.

“PARA NADIE es un secreto que ha habido acercamientos y pláticas de integrantes del gobierno de Jalisco con el delegado electoral de Morena, José Narro, quien, dicen, estuvo muuuy cerca del registro del legislador local.

“POR CIERTO, sin tantita pena, ayer Munguía aceptó sentarse junto a la bancada de Morena en el salón de plenos del Congreso, invitado por el diputado Arturo Lemus.

“LA EX PRIISTA y actual aspirante a la presidencia de Zapopan, Mariana Fernández, desairó la invitación; les dijo que “luego”; en cambio, el coordinador naranja, Salvador Caro, sí se sentó con ellos pues dijo -en broma- que la bancada de Morena se estaba volviendo muuuy popular”.

Será de broma, hoy, pero medio MC está por irse a Morena. Los están enviando del sanadrín alfarista para allá, porque se quieren quedar solitos, los 4.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-02-17/op199541

 

QUE NO ERAN PATRULLAS DE JALISCO EN LOS OTATES

 

No se ría, esto es cierto, esto lo dijo el dinosaurio Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís. Las patrullas usadas por los sicarios que organizaron el levantón en Los Otates, que no fueron perseguidos por nadie, que las cámaras de C5 solamente los veían pasar en su huida, pero nunca organizaron la captura de los sicarios, no eran policías. Nombre. ¿Cómo cree? ¡Clonaron todo!, ¡clonaron patrullas, placas, insignia, agentes, todo. Ni pregunte si hay denuncias sobre eso porque no viene en la nota de El Informador, y si las hay, ni espere nada.

Dice el diario: “La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que en la balacera en Real Acueducto se utilizaron placas e insignias oficiales falsificadas.

“La camioneta casualmente coincide en sus características con un vehículo oficial de esta dependencia, por eso en la parte de abajo pusimos la rotografía del vehículo que realmente porta esa placa, desde luego no es vehículo oficial”, dijo el Fiscal, Gerardo Octavio Solís.

“El Fiscal del Estado también informó que hasta el momento se han asegurado dos vehículos.

“El análisis de lo encontrado en el cateo que se llevó a cabo por parte de la Fiscalía General de la República, esto quiere decir que no solamente son las placas que están falsificando o clonando, también otro tipo de objetos con el ánimo de aparentar que son policías”, añadió”.

Chan chan, este cuento se ha acabado. Si fueran guionistas de TV ya los hubieran corrido fácil.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Seguridad-en-Jalisco-Falsificaron-placas-e-insignias-oficiales-en-balacera-en-Real-Acueducto-20210216-0080.html

 

“PONE EL DEDO” REGIDORA: EDILES NI VAN

Que su pecho no es bodega, que está en campaña, que se amuelen, que le vale comino que se enojen, dice la regidora Daniela Chávez en Tlaquepaque y ya puso denuncia en la Contraloría municipal porque cobran su salario o dieta, y ni van a las sesiones de ayuntamiento.

Hoy Mural expone: “Los regidores de Tlaquepaque se desaparecieron y pese a que su sueldo lo cobran puntualmente, no asisten a una de sus principales responsabilidades: las sesiones de comisión.

“El artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Jalisco establece como obligación de los regidores asistir puntualmente a las sesiones de comisión y de Pleno, en caso de no poder hacerlo, deberán justificar su falta, cosa que no han hecho los ediles de Tlaquepaque.

“La regidora Daniela Chávez denunció ante la Contraloría Municipal la constante inasistencia de sus compañeros a las comisiones que preside y que ha impedido que se avance en temas como el reglamento apícola, que da protección a las abejas para evitar que los enjambres sean asesinados”.

Ahora a ver qué le dicen sus compañeros haraganes porque hay quienes trabajan día y noche. Que mejor digan ¿quién no ha ido? o ¿quién no va?

 

https://www.mural.com.mx/no-van-regidores-a-sesiones-pero-si-cobran/ar2126492

Temas relacionados

Arrancan operaciones Grupo Andrómeda y de búsqueda de personas desaparecidas en Tlaquepaque

Staff A Fondo

Exhibe más aún a Enrique Alfaro operativo premoderno que detuvo a la MP Nancy Gómez: son canallas

Iván García Medina

Inauguran 116 edición de  “Expo TlaquepArte” en el Centro Cultural “El Refugio”

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies